Detienen a extranjeros por tráfico de cocaína

La FELCN frustró varios envíos a Europa.

En dos días se incautó 63 kilos de cocaína.

Los Tiempos



La Paz | Efe

Un español y un brasileño fueron detenidos en sendos operativos antidrogas cuando trataban de salir de Bolivia con 6,4 kilos de cocaína el primero y con 4,3 el segundo, informaron ayer fuentes de la Fuerza de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn).

Las detenciones hicieron parte de una serie de operaciones antidroga, realizadas en diversas ciudades del país en los últimos dos días, en las que la Felcn incautó un total de 63 kilos de cocaína.

El ciudadano español, de 35 años, fue detenido ayer en el aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz (este) cuando iba a tomar un vuelo con destino a Madrid con 6,46 kilos de cocaína, informó el comandante de la Felcn, René Sanabria.

El español, que se halla detenido a la espera de ser juzgado el próximo lunes, llevaba parte de la droga adherida a su cuerpo y otra parte en unos paquetes en su equipaje.

En otro operativo, un ciudadano brasileño, de 50 años, fue detenido ayer en Puerto Quijarro, en Santa Cruz, cuando se disponía a cruzar la frontera con Brasil, con un alijo de 4,3 kilogramos de droga en el maletero de su vehículo.

OPERATIVOS EN AEROPUERTOS

En otras tres operaciones llevadas a cabo en los aeropuertos de La Paz y Santa Cruz entre ayer y hoy, la policía incautó diferentes cantidades de cocaína, enviadas a ciudades europeas mediante servicios de mensajería. No se han registrado detenciones hasta ahora pero la Policía está investigando a los autores del delito, informó Sanabria.

En el aeropuerto de La Paz, la policía también descubrió 21,6 kilos de cocaína escondidos en una caja de cartón, que tenía por destino Italia. Otros 11 kilogramos, que iban a embarcarse a España, fueron descubiertos ayer en el cilindro de un vehículo.

En el aeropuerto de Santa Cruz fueron incautados 11,8 kilos de cocaína, escondidos en un armazón de madera también con destino a España. Otros 1,6 kilos fueron aprehendidos en una cortina de palillos de madera, que se mandaban en un paquete a Londres.

La última operación llevada a cabo hoy en la localidad cruceña de La Palizada, que terminó con la detención de dos bolivianos, se incautaron 6,3 kilos de cocaína en el compartimento de su vehículo.