Falta de garantías imposibilitaron llegada de Magistrada Salame a La Paz

El comité de Ministerio Público y Policía Judicial de la cámara de diputados, compuesto por tres personas, hoy inicio su sesión donde se citó a la Magistrada Silvia Salame acusada por emitir ese decreto el pasado 21 de Julio, amparándose en una jurisprudencia constitucional y solicitando que se suspenda la consulta «Referendum revocatorio» del 10 de agosto con el argumento de que no era correcto, lo cual dividió la posición de las nueves cortes departamentales respecto al revocatorio.

 

Hoy 07 de agosto, se conoció oficialmente una excusa de la magistrada Silvia Salame, la misma que fue emitida el pasado 05 de agosto, para prestar su declaración en la ciudad de Sucre y no en la ciudad de La Paz. Sosteniendo que no existen garantías para su persona. Amparandose en los artículos 5, 93 y113 del Código de Procedimiento Penal, Dado que el caso pasa de ser judicial a político. En esta recusación Salame adjunto documentación de la prensa.



 

Recordemos que entre los demandantes contra la magistrada se encuentran: El viceministro de Justicia y Derechos Humanos Wilfredo Chávez y la ministra de Justicia Celima Torrico. Quienes se están basando en el marco de la «Ley Procesal para el Juzgamiento de Altas Autoridades del Poder Judicial y del Fiscal General de la República» (Ley 2623).