Tv y Radio meridiano

@udimedi@Reporte informativo Tv

La Paz Sábado 23 Agosto de 2008 Meridiano



 

GOBIERNO

EL CONALDE SE REUNE EN TARIJA, EL LUNES SE INICIAN MAS MEDIDAS DE PRESION

Nuevas medidas de presión por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), bloqueo indefinido de caminos y cierre de válvulas. La medida empezará a ejecutarse a partir de este lunes, Gobierno, cívicos y prefectos miden fuerzas. (Unitel)

 

SE VIENE LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS, el Gobierno y sus movimientos sociales se reúnen en Cochabamba para definir la estrategia de su Constitución. El Consejo Nacional Democrático (Conalde) se reunirá el lunes en Tarija y los cívicos chaqueños iniciarán el bloqueo de caminos la próxima semana. (PAT)

 

EL GOBIERNO NO PERMITIRA BLOQUEOS NI CIERRE DE FRONTERAS

El viceministro de Gobierno, Rubén Gamarra, ha advertido que no se permitirá el bloqueo de las fronteras, tal como han determinado los cívicos en Villa Montes. ‘Esta reunión del Conalde no se ha realizado, pese a su convocatoria, vale decir que la reunión del Conalde ha fracaso precisamente por la inasistencia de sus miembros’, señaló.

Para la autoridad, en respuesta a esta inasistencia un grupo de cívicos del Chaco dio a conocer un comunicado que definió, entre otros puntos, un bloqueo indefinido de carreteras. Pero, el Gobierno preservará la seguridad alimentaria y energética ante anuncios de cerrar válvulas de gas, ‘se han de tomar todas las medidas legales que correspondan para proteger la infraestructura energética del país’, dijo. (PAT)

 

PERSISTE EL BLOQUEO A LA CIUDAD DE SUCRE, piedras en el camino, la medida es contra la prefecta Savina Cuella y el Comité Interinstitucional, el Gobierno se lava las manos, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, dice que es un problema interno. (Unitel)

 

AL FIN VIENE EL DIALOGO, Savina Cuellar y los campesinos de Chuquisaca se sentarán a dialogar para arreglar sus diferencias, el bloqueo de los caminos del departamento ya lleva 5 días. Los trabajadores del campo exigen que la prefecta posesione como subprefectos a quienes ellos eligieron, Savina se niega. (PAT)

 

LA FEDERACION DE CAMPESINOS DE CHUQUISACA CONDICIONA EL DIALOGO CON LA PREFECTA, NIEGAN QUE SU BLOQUEO SEA ORDENADO POR EL PRESIDENTE

Sucre: Los campesinos rechazan que su movimiento esté siendo organizado por el Gobierno Nacional, y cuestionan que la prefecta Savia Cuellar esté siendo utilizada por otras personas. ‘Quiero decir públicamente que ese diputado fracasado, de Unidad Nacional, según el jefe de Gabinete y según Delfín Ustarez, señalan que este bloqueo estaría convocado por el presidente Evo Morales,(nosotros) queremos decir a Delfín Ustarez que aquí los respetos guardan respetos, nosotros somos una institución y tiene afiliados y representa a nueve provincias, pensamos que la prefecta era Savina Cuellar, pero ahora sabemos que también hay un prefecto que se llama Delfín Ustarez’, dijo el dirigente campesino Esteban Urquizo. (Unitel)

 

ECONOMIA

PESCADO A FALTA DE CARNE, largas filas para comprar el producto, el kilo se vendió a 11 bolivianos, tratan de abastecer a la población, es una iniciativa de la Prefectura de La Paz para combatir la medida que adoptó el Beni de no enviar carne de res a la sede de Gobierno como forma de reclamo del IDH. (Unitel)

FUE TODO UN EXITO, la venta de trucha se realizó con éxito, se expendió el producto en el mercado Camacho de la ciudad de La Paz, las colas son largas pero el precio es bajo. Son dos toneladas de ese pescado para revertir la escasez y el alza en el precio de la carne. (PAT)

LARGAS FILAS EN EL MERCADO CAMACHO PARA ADQUIRIR DOS KILOS DE TRUCHA

La Prefectura de La Paz trajo trucha desde el Lago Titicaca, las amas de casa buscan alternativas para sustituir la carne de res. (Uno)

 

CHOFERES DE ALTO NO INCREMENTARÁN TARIFAS

Los transportistas de la ciudad de El Alto recibieron de manos del presidente de la República dos cheques para la construcción de la sede de la Federación de Chóferes. Los transportistas han manifestado su respaldo pleno al Gobierno Nacional y al proceso de cambio.

Los transportistas han decidido no elevar las tarifas del transporte público.

El presidente Morales también expresó su apertura a la posibilidad de construir un hospital para los transportistas. (TVB)

 

SOCIEDAD

MOLESTOS CON EL PRESIDENTE, la Asociación Nacional de la Prensa se pronuncia, dicen que fue un insulto de Evo a los periodistas, piden respeto y que los dejen trabajar. Los periodistas cochabambinos se organizan para marchar contra las declaraciones del presidente Morales. (Unitel)

PERIODISTAS MOLESTOS Y PREOCUPADOS, PIDEN RESPETO A SU LABOR

Diferentes trabajadores de la comunicación expresaron su molestía por las declaraciones que el presidente Evo Morales hiciera ayer en Cochabamba donde criticaba la labor de los periodistas. Indicaron que ellos en el cumplimiento de su labor, incluso, arriesgan su integridad física, por lo que demandaron garantías. (PAT)

 

CALIFICA COMO «INCOHERENTE» POSIBILIDAD DE APORTAR PARA DISCAPACITADOS

Tarija: El prefecto del departamento, Mario Cossio, le dijo incoherente al ministro de Salud por haber propuesto que las prefecturas aporten para el pago a los discapacitados. ‘El ministro de Salud no tiene idea del esfuerzo que hace el departamento de Tarija por la gente, debería enterarse primero que nosotros ponemos Bs.25 millones para financiar los ítems que él debería pagar. Nosotros atendemos a los discapacitados, entonces no necesitamos recomendaciones del ministro que se ha olvidado de este sector, y sabemos muy bien qué es lo que tenemos que hacer con nuestra gente’, aseveró. (PAT)

 

PLANTEAN DIVISION DE SALAR DE UYUNI, pobladores de Miltón Lérida.

Por su parte el alcalde de la mancomunidad de Inahuasi, Bernando Zárate, dijo que no permitirán el

 

SEGURIDAD

SANTA CRUZ TIENE NUEVO COMANDANTE POLICIA, se trata del coronel Franz Lea Plaza, quien hasta ayer era el comandante de la Policía de El Alto, ayer fue posesionado por el general Miguel Gemio en un acto sumamente reservado. (PAT)

 

A LA JUSTICIA ORDINARIA, no será juzgado por la vía militar. El sargento acusado de matar a golpes a un soldado está detenido, los familiares del conscripto piden justicia, exigen cárcel para el militar. (Unitel)

 

LO ATROPELLARON Y MURIO, el culpable se dio a la fuga. En la ciudad de El Alto, a la altura del camino que conduce a Viacha fue atropellado una persona, que no portaba ningún documento de identificación personal, sin embargo, por su vestimenta se presume que se trate de un trabajador de un taller mecánico. (PAT)

 

POLITICA

REYES VILLA CALIFICA DE «REVANCHA POLITICA» DEMANDA EN SU CONTRA

Cochabamba: El ex prefecto Manfred Reyes Villa señaló que es una revancha política del Gobierno de pretenden enjuiciarlo por sedición, al oponerse a la realización del referéndum revocatorio. ‘Seguramente van a estar con esta chicana, con aspectos leguleyescos para deshacerse de Manfred Reyes Villa, pero lo único que van a hacer es fortalecerme más para seguir en la lucha y en la defensa de la democracia

La ex autoridad dijo que para llevar adelante cualquier proceso electoral en el país debe realizarse una auditoria al padrón y al Registro Civil. (PAT)