Ejército pide informe de armas incautadas

La Octava División de Ejército, solicitó a la Fiscalía que le proporcione el cuadernillo respecto a la incautación de armas de grueso calibre al presunto narcotraficante Williams Rosales Suárez.

El Deber

Guider Arancibia Guillén | [email protected]



La Octava División de Ejército, a través de su comandante, el general Marco Antonio Bracamonte, solicitó de manera oficial a la Fiscalía que le proporcione el cuadernillo respecto a la incautación de armas de grueso calibre al presunto narcotraficante Williams Rosales Suárez.

El jefe castrense hace mención que el 24 de agosto los Delta capturaron a Rosales y a tres extranjeros en una acción realizada en el segundo anillo y avenida Piraí. En esa oportunidad circulaban en una vagoneta Toyota placa 2093-NXS y portaban una ametralladora de industria alemana y una pistola Smith Wesson. Para la Octava División de Ejército, estas armas son de características militares.

Indica que el artículo 130 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas señala que el Ejército es la única institución autorizada para mantener en su poder armamento, material y equipo de guerra, norma concordante con los decretos supremos 26143 y 24196.

Al respecto, el fiscal Joadel Bravo recordó que el artículo 186 del Código de Procedimiento Penal faculta al Ministerio Público establecer qué objetos secuestrados deben ser inventariados y puestos bajo custodia de la Fiscalía. La carta de Bracamonte causó extrañeza a Bravo, que dijo que no entiende por qué el interés en estas armas y no en otras que también decomisa la Policía.

La vagoneta incautada a Rosales sigue retenida en la Felcc. Una mujer se apersonó con documentos exigiendo la devolución del motorizado, pero se inició una indagación del caso, pues se detectó que existen dos carnés de propiedad.

Mientras tanto, Rosales sigue detenido.