Felcn descubrió 186 fábricas de cocaína en la región de Chapare

En los primeros ocho meses del año, la Felcn destruyó 3.411 laboratorios de droga e incautó 19,2 toneladas de cocaína y 1.110 toneladas de marihuana.

El Deber

*



EFE. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en apenas tres días halló 186 laboratorios de fabricación de cocaína en Chapare, donde también detuvo a siete bolivianos y decomisó 165 kilos de esa droga, se informó de manera oficial.

El jefe de la Felcn, René Sanabria, dijo que esos resultados son fruto de una operación de ‘barrido total’ de la zona del Valle Alto de Chapare, realizada entre el miércoles y viernes pasados.

En los primeros ocho meses del año, la fuerza antidroga destruyó 3.411 laboratorios de droga, lo que da un promedio de 426 mensuales y 14 diarios. También la semana pasada, otra operación realizada en el límite con Perú permitió decomisar 35 kilos de cocaína y capturar a dos personas.

Según Sanabria, hasta el 31 de agosto pasado se decomisó un total de 19,2 toneladas de cocaína con diferentes grados de pureza, así como 1.110 toneladas de marihuana en intervenciones a haciendas, donde se destruyeron plantaciones íntegras.

Hasta la fecha fueron detenidas 2.648 personas de diferentes nacionalidades y se destruyeron 5.421 pozas de maceración de coca. En Santa Cruz, el pasado fin de semana la Felcn se incautó de 40 kilos de droga en courrier, pero no hubo detenidos.

*foto EFE(archivo)