UE se ofrece para coadyuvar el diálogo entre gobierno y prefecturas

La Presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE) reiteró, este viernes, su disponibilidad de coadyuvar en el proceso de diálogo entre el gobierno y las prefecturas autonomistas de Beni, Pando Santa Cruz y Tarija, opositoras a la administración del presidente Eco Morales.

12-09-2008. Redacción Central | ANF

La UE condenó los actos de violencia que se multiplican actualmente en Bolivia, en particular en los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Pando y Beni, donde el conflicto se agudizó desde el lunes pasado. Ayer en la población pandina del Porvenir se produjeron ocho muertos a causa del enfrentamiento entre cívicos y funcionarios de la Prefectura contra campesinos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).



La Presidencia del máximo organismo de decisión política europea reiteró su llamado a las partes involucradas para que inicien lo más pronto un diálogo constructivo, para evitar que la situación se deteriore aún más y conduzca a Bolivia a la pérdida de otras vidas humanas.

La presidencia del Consejo de la Unión europea lamentó, también, que proyectos de cooperación y las instituciones relacionadas a ciertos estados miembros de la Unión Europea hayan sido amenazados y/o agredidos. «Cabe mencionar que estos proyectos benefician a los grupos más vulnerables del país», señala el comunicado oficial de la UE.