En lo que acabaron las FF.AA.

El Mundo

El Director

El MNR creó su control político y sus esbirros como San Román, Menacho y otros para las tareas sucias como la tortura, el asalto, los crímenes y el terrorismo, Barrientos tuvo a los Abraham Baptista, y otros para asesinar, torturar, y para el terrorismo, Banzer tuvo los Arce Carpio y un montón de resabios del MNR y FSB, García Meza tuvo a los Pier Luigui Pagliay y paramilitares como alemanes, franceses, argentinos y otros.



La dictadura Boliviana de los militares jamás usó a sus jóvenes ofíciales para cometer actos de terrorismo y asesinatos, nadie usó a las FF.AA. para ensuciar de mierda la gestión y hoy -en un triste papel- las FF.AA. al servicio de Evo y los cheques venezolanos pone a sus miembros, a sus jóvenes oficiales para meter dinamita a un medio de comunicación, se trata de un subteniente miembro de la casa militar, del cuerpo de elite, de la escolta presidencial que en sus ratos libres es enviado a realizar terrorismo de estado; lo más vergonzoso de este pasaje negro de las FF.AA. es el abandonarlo a su suerte, que pague el error de dejarse atrapar y poner a la vista que este gobierno ya no está en la frontera de la ilegalidad sino que ya la cruzó, que hoy se encuentra al otro lado del río lo que significa que el respeto a los valores de los ciudadanos, a la constitución y a las leyes ya no existe, hoy es una estructura gigantesca donde la violación de los derechos humanos es una de las características por la que se destaca.

Nadie se hubiera animado a pronosticar que Evo Morales y las FF.AA. actuarían unidas para el delito, para la más cruel de las tipificaciones penales: el terrorismo contra los medios de comunicación; los cartuchos de dinamita contra un medio de comunicación que colocó un miembro de la seguridad del Presidente no es contra la libertad de expresión, es contra la libertad de pensar, de opinar, de expresarse.

El comandante en jefe de las FF.AA. evade diciendo que él no puede responder por lo que hacen los 78.000 hombres que están bajo su mando, ¿estarán todos asignados a Palacio de Gobierno? Los ministros se pelean para no opinar, nadie sabe, esperan que responda la autoridad ¿ellos no son la autoridad, pero en la fábula del magnicidio todos opinaban sin saber nada? Sabemos que al final -a pesar de actuar enviado o solo- el oficial terrorista no pagará crimen alguno, él es inmune por ser militar y ser del grupo presidencial, en pocos días nos olvidaremos de él y de los cartuchos explotados, si ya nos olvidamos de los 40 muertos de la gestión de Evo, ya nos olvidamos de los escándalos de YPFB donde se premio a los corruptos que fueron destituidos, la lección que queda al final es que para la corona se puede matar y se puede robar bajo la protección de ella.

Los escándalos de este gobierno al principio de la gestión fueron cada tres meses, hoy los escándalos de magnitud son de cada día, un día es el negociado del avión que puso en peligro la vida de 180 soldados, al día siguiente la carta de crédito falsa de una empresa petrolera que compró el petróleo reconstituido y no lo canceló por cerca de 50 millones de dólares, al día siguiente el escandaloso show del magnicidio, luego el tema del atentado y mañana nos sorprenderán con otra de estas pastillas de corrupción.

Hoy ya no cabe duda que este gobierno alcanzó los niveles de corrupción de Podemos, del MNR y del MIR, lo triste de esta historia es que hoy se manchan a las FF.AA con el terrorismo de estado. Los hechos de Cobija donde el gobierno realiza gala de represión solo vista en la dictadura militar, la muerte de un pastor en la toma del aeropuerto de dicha localidad por parte del ejercito, el secuestro de policías y torturas hace que las FF: AA retrocedan a la década del 70 y 80 que fueron paginas de vergüenza en la historia, el papel que realiza un Almirante que permiten que se lo utilice para usurpar funciones de Prefecto son simplemente señales que la institución militar esta podrida.