Pedro Montes fue ratificado en la COB no para marchar con el MAS

Jaime Solares, ejecutivo de la COD, critica a ejecutivo de la COB, Pedro Montes

Jaime Solares, ejecutivo de la COD, critica a ejecutivo de la COB, Pedro Montes

La Patria



El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, fue ratificado en su cargo, para hacer aprobar la nueva Ley de Pensiones propuesta por los trabajadores de Bolivia y no para encabezar la marcha convocada por el Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), aseveró el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Jaime Solares Quintanilla.

“La ratificación de Montes fue para que solucione la Ley de Pensiones que presentó como propuesta la COB y, no para que liderice la marcha a La Paz, por una Constituyente que los trabajadores estamos impugnando”, dijo Solares.

Al referirse a la Ley de Pensiones, Solares señaló que hasta el momento no existe ningún avance, pero que se afirma que hasta el 18 de noviembre los trabajadores tendrán una respuesta positiva, “esperemos que eso sea cierto”, enfatizó.

Al referirse a la marcha que llegó a la sede de gobierno y la participación a la cabeza de la COB, indicó que no marcharon los dirigentes del propio seno de este sector, porque muchos trabajadores no están de acuerdo con el pensamiento de Montes, “por eso señalamos que unos marchan y otros no, eso es democracia”, expresó.

El dirigente añadió se debe observar bien, quienes cumplen con los principios de los estatutos orgánicos de la COB, en relación con el documento político aprobado en el último congreso de los trabajadores sindicalizados y quiénes no.

Por ello, Solares afirmó que Montes “está contraviniendo con las normas que se establecieron en el último congreso de los trabajadores, como el mantener la independencia político sindical”, ya que el ejecutivo de la COB está supeditado al MAS y a la Coordinadora Conalcam.

“Los trabajadores de la COD, están esperando el congreso para elegir al nuevo comité ejecutivo de la COB, porque el actual ejecutivo, no tiene vigencia, y de eso está conciente Montes, por lo que no puede juzgar a nadie, por qué no se juzga a sí mismo”, realzó Solares.

La respuesta fue emitida a las amenazas que vertió Montes contra los dirigentes de los sectores laborales que no están de acuerdo con la marcha ni con el proyecto de Constitución del MAS.