Titulares de prensa

PORTADAS – sábado 11 de octubre de 2008

El Gobierno sólo acepta un ‘maquillaje’ a su CPE

El Gobierno afirmó ayer que el Congreso Nacional sólo tiene la tarea de mejorar las posibles contradicciones que pueda haber en el proyecto de Constitución Política del Estado (CPE) y convocar a referendos para su aprobación, situación que ha sido interpretada por la oposición como “un simple maquillaje”.



El Nuevo Día

Portada

El Evento

El Vicepresidente ‘coquetea’ con docentes universitarios

Luego de brindar una conferencia de prensa, en su segunda visita consecutiva a la capital cruceña, el vicepresidente, Álvaro García Linera, se dirigió hasta la lujosa zona de Sirari para reunirse con una decena de docentes universitarios, la mayoría identificados por los vecinos del lugar, como catedráticos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

El Mundo

Portada

Pura Gonzáles

Pando, de aniversario y con duelo, recibe al poder

Las celebraciones de la efeméride de Pando, que hoy recuerda los 106 años de la batalla de Bahía, encuentran a la perla del Acre con situaciones particulares. El departamento mañana cumple un mes de estar en estado de sitio, el prefecto elegido por voto popular y ratificado en el referéndum revocatorio, Leopoldo Fernández, está confinado en el penal paceño de San Pedro, un militar ocupa su cargo interinamente, cientos de personas huyeron de Cobija y están en tierra brasileña, mientras en La Paz autoridades, dirigentes y activistas autonomistas están confinados.

El Deber

Portada

C. Peña y Lillo

Prefectos abren la campaña por el No a la CPE oficialista

Anticipándose a un eventual fracaso del diálogo político, las regiones de oposición preparan una estrategia de resistencia electoral al proyecto de texto constitucional que el gobierno de Evo Morales calcula someter a referéndum ratificatorio a fines de enero del próximo año. Desde Santa Cruz se anunció la formación de un frente amplio de resistencia al proyecto del MAS. Chuquisaca y Beni analizan las acciones que asumirán.

La Razón

Portada

Política

Redacción

El FMI advierte que Bolivia soportará la caída de precios

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio ayer malas noticias a los grandes exportadores de materias primas de América Latina, entre los que incluyó a Bolivia, Chile y Ecuador, señalándolos como los países que "sentirán la tensión" por la reducción de ingresos externos ante la caída internacional de precios forzada por la baja demanda. Así lo hizo conocer el director del departamento de asuntos latinoamericanos del FMI, Anoop Singh.

Los Tiempos

Portada

Nacional

Washington | Agencias

GOBIERNO VS. REGIONES

El Gobierno revisará artículo cuestionado

El Gobierno de Bolivia dijo ayer que está dispuesto a que el Congreso revise un artículo del proyecto de nueva Constitución cuestionado por varias organizaciones de prensa del país, que opinan que atenta contra la libertad de expresión.

El Nuevo Día

El Evento

Redacción

Nace un Frente Nacional contra nueva CPE y jóvenes marchan

Liderado por las principales autoridades autonómicas, ayer se conformó un Frente Amplio Nacional, para defender la democracia y luchar en contra del proyecto de Constitución del MAS, que iniciará con una campaña por el No.

El Nuevo Día

El Evento

Redacción

Los 26 años hallan a la democracia en terapia

Varios sectores alertaron ayer, al cumplirse los 26 años de la democracia en Bolivia, sobre el peligro en el que se encuentra este sistema de gobierno, que en manos del gobernante Movimiento al Socialismo, amenaza con imponer un proyecto totalitario y cercenador de los derechos individuales.

El Nuevo Día

El Evento

Redacción

Avanza la resistencia democrática contra proyecto de la Nueva CPE

A tiempo de destacar los 26 años de vida democrática, organizaciones e instituciones sociales se pronunciaron al respecto, resaltando que desde hace tiempo atrás no habían visto tanta vulneración a los derechos de los ciudadanos, ni en los tiempos de mayor dictadura.

El Mundo

Política

Pura Gonzáles

Gobierno advierte a la oposición que no se abrirá la Constitución

El Gobierno nacional frenó en seco a las fuerzas políticas de la oposición, que trabajan en la comisión congresal, advirtiendo que no abrirá la Constitución Política del Estado (CPE) y que únicamente mejorarán los capítulos de las autonomías y harán las correcciones necesarias a las contradicciones que pudieran haber en el texto original; lo demás ya fue definido por la Asamblea Constituyente.

El Deber

Política

Henry Ugarte

Ex prefecto de Chuquisaca se declara un perseguido político

El ex prefecto a.i. de Chuquisaca Ariel Iriarte aclaró ayer que asistirá a las convocatorias de la Fiscalía del Distrito, dentro de las investigaciones que se le iniciaron por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

El Deber

Sucesos

Trabajo por el No será puerta a puerta

Si bien la institucionalidad cruceña no tiene recursos económicos para encarar la campaña por el No al proyecto de Constitución del MAS, alista brigadas para salir a las calles y explicar a los ciudadanos las razones por las que debe rechazar el proyecto constitucional.

El Deber

Sucesos

Felcc revela que en Cobija no sólo murieron dos personas

A un mes de los enfrentamientos violentos que se registraron en Pando, los diferentes informes no coinciden en el número de víctimas fatales. Ayer, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Pablo Caballero, aseguró que en la retoma del aeropuerto de Cobija murieron tres personas y no sólo dos como se informó en su momento y ratificó el Gobierno.

Los Tiempos

Seguridad

La Paz | Agencias

Festejo en estado de sitio

Las celebraciones de la efeméride de Pando, que hoy recuerda los 106 años de la batalla de Bahía, encuentran a la Perla del Acre en un momento especial. El departamento mañana cumple un mes de estar en estado de sitio, el prefecto elegido por voto popular está confinado en San Pedro, un militar ocupa su cargo interinamente, cientos de personas huyeron de Cobija y están en tierra brasileña, mientras en La Paz autoridades, dirigentes y activistas autonomistas están confinados.

Los Tiempos

Seguridad

Santa Cruz | El Deber

Jueza libera a acusados de "terrorismo"

La jueza Ximena Flores liberó ayer a las cuatro personas que habían sido detenidas por posesión de armas en Santa Cruz, y que el gobierno de Evo Morales había acusado de terrorismo y de ser parte de un presunto plan para dar un golpe de Estado durante la ola de protestas opositoras vividas el mes pasado en el país.

Los Tiempos

Seguridad

La Paz y Santa Cruz | Agencias

La COB encabezará la marcha del oficialismo

En medio de cuestionamientos internos, la Central Obrera Boliviana (COB), liderada por Pedro Montes, encabezará la marcha que emprenderán los movimientos sociales afines al MAS, desde Caracollo, en demanda de la aprobación de la convocatoria al referéndum constituyente. Así lo informó el dirigente cobista.

La Razón

Política

Redacción

La oposición negocia sus propuestas por separado

Los tres partidos de oposición con presencia en el Congreso no lograron diseñar un documento conjunto de observaciones al proyecto de texto constitucional, por lo que decidieron plantear, por separado, 11 observaciones en el diálogo político que se realiza en el Congreso Nacional.

El vicepresidente Álvaro García pidió a los bolivianos que en este tema sean escépticos.

La Razón

Política

Redacción

La libertad de expresión divide a los oficialistas

El inciso II del artículo 108 del proyecto de Constitución Política del Estado (CPE) del MAS, referido a la libertad de expresión, provocó división en el oficialismo. Mientras el vocero del Palacio, Iván Canelas, y el principal aliado del MAS y alcalde de La Paz, Juan del Granado, se pronunciaron a favor de su revisión o eliminación, el vicepresidente Álvaro García y el senador y periodista Antonio Peredo defendieron su permanencia en el texto.

La Razón

Política

Redacción

Gobierno dispuesto a revisar artículo 108 de su CPE

El Gobierno dijo ayer que está dispuesto a que el Congreso revise el artículo 108 del proyecto de nueva Constitución cuestionado por varias organizaciones de prensa del país, que opinan que atenta contra la libertad de expresión. Así lo manifestó Iván Canelas, portavoz del presidente Evo Morales.

Los Tiempos

Nacional

La Paz | Efe

Gobierno advierte que no se abrirá la Constitución

El presidente del Congreso, Álvaro García Linera frenó en seco a las fuerzas políticas de la oposición, que trabajan en la comisión congresal, advirtiendo que no abrirán la Constitución Política del Estado (CPE) y que únicamente mejorarán los capítulos de las autonomías y harán las correcciones necesarias a las contradicciones que pudieran haber en el texto original; lo demás ya fue definido por la Asamblea Constituyente. La comisión congresal declaró un cuarto intermedio hasta las 14:00 de hoy.

Los Tiempos

Nacional

La Paz | Efe

Podemos exige una auditoría cruzada

Los parlamentarios de Poder Democrático y Social (Podemos) exigieron ayer, una vez más, una auditoria "cruzada y simultánea" del Padrón Electoral, el Registro Civil y el Programa de Carnetización Gratuita, para garantizar la transparencia de los registros electorales y darle certidumbre a la ciudadanía que concurrirá a las urnas próximamente, según informó la diputada Ninoska Lazarte.

Los Tiempos

Política

Redacción

PANDO EN CONFLICTO

A un mes y las heridas en Pando continúan abiertas

Hoy se cumple un mes del episodio más violento que ha vivido Bolivia en los últimos años. Un camino amazónico entre Cobija, capital de Pando y la pequeña localidad de Porvenir, fue el escenario el pasado 11 de septiembre, de un choque civil armado, entre oficialistas y opositores, que acabó con la vida de 19 personas.

El Nuevo Día

El Evento

Redacción

Hay desbande de dirigentes que llevaron a la gente de Riberalta

Los dirigentes de la Federación de Campesinos de Madre de Dios (Pando) Carmen Parada y Rodrigo Medina en pasados días decidieron ponerse a buen recaudo, solicitando protección gubernamental en La Paz, temerosos de represalias por parte de unionistas y familiares de campesinos muertos el 11 de septiembre. Según testimonios de comunitarios de la provincia pandina, que pasan buena parte del año en Riberalta, ellos fueron los encargados de reclutar al grupo de 380 campesinos que inició su marcha hacia Cobija, el 9 de septiembre.

El Deber

Nacional

Redacción

Nadie sabe cuánta gente m urió en los enfrentamientos

Un mes y cinco comisiones investigadoras no bastaron para establecer cuántas personas murieron en los enfrentamientos del 11 y 12 de septiembre en Pando. Por la morgue del hospital Roberto Galindo, de Cobija, pasaron 16 cadáveres, pero la lista de fallecidos sube a 18 si se la coteja con los 14 comunitarios que tiene registrados la Federación de Campesinos de Pando. En ambos casos no se cuentan los caídos en el aeropuerto Aníbal Arab. Si se les pregunta a los fiscales que han atendido el caso, la comisión enviada desde La Paz certifica 13 fallecidos; mientras que el fiscal de Distrito de Pando, Eloy Astety, dice que fueron 14.

El Deber

Nacional

Redacción

Pando recuerda la batalla de Bahía con estado de sitio

Las celebraciones de la efeméride de Pando, que hoy recuerda los 106 años de la batalla de Bahía, encuentran a la perla del Acre con situaciones particulares. El departamento mañana cumple un mes de estar en estado de sitio, el prefecto elegido por voto popular y ratificado en el referéndum revocatorio, Leopoldo Fernández, está confinado en el penal paceño de San Pedro, un militar ocupa su cargo interinamente, cientos de personas huyeron de Cobija y están en tierra brasileña, mientras en La Paz autoridades, dirigentes y activistas autonomistas están confinados.

El Deber

Nacional

C. Peña y Lillo

En Cobija, los cívicos hicieron de policías

“Ingresó una turba de gente, haciendo reventar petardos y trayendo consigo a 17 campesinos golpeados y ensangrentados (…) Los bajaron de vehículos y los metieron a patadas a las celdas, los trataron mal”, reveló ayer el director de la FELCC de Pando, coronel Alfonso Vargas Sánchez.

La Razón

Seguridad

Redacción

Trigo dice que una balacera impidió ayudar al pastor

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Luis Trigo, insinuó ayer que la gente apostada en las afueras del aeropuerto de Cobija (Pando) impidió la salida del jeep rojo en el que iba herido el pastor Luis Antonio Ribera el viernes 12 de septiembre. Acotó que se tenía la intención de auxiliarlo, pero que la turba disparó al carro. Entretanto, un jefe policial reveló que el cuerpo fue hallado al día siguiente en el mismo vehículo, al interior de la terminal aérea.

La Razón

Seguridad

Redacción

Llorenti admite que fue una falta alterar el spot

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, admitió ayer que sobreponer un audio a un spot de la huida de campesinos de una balacera en el río Tahuamanu, fue una falta innecesaria. Recalcó que no se debió hacer y ratificó que los funcionarios que la cometieron, aunque no especificó quiénes, fueron sancionados.

La Razón

Seguridad

Redacción

Liberan a cuatro personas y el Gobierno protesta

La juez 5° Cautelar, Ximena Flores, determinó ayer la liberación de las cuatro personas quienes presuntamente guardaban en un domicilio armas y municiones en la ciudad de Santa Cruz. La justificación fue no hallar evidencias que justifiquen su detención preventiva. Esta acción fue reprochada por el Gobierno que relacionó el hecho con un golpe cívico-prefectural.

La Razón

Seguridad

Redacción

GOBIERNO

Construirán policlínicos con la cooperación de Irán

En los departamentos de Cochabamba y La Paz se construirán dos policlínicos de la República Islámica de Irán, los primeros en toda Latinoamérica. Con este objetivo, ayer fue firmado en La Paz un convenio entre el ministro de Salud, Ramiro Tapia, y el encargado de Negocios de Irán, Hojjatollah Soltani.

El Deber

Nacional

Redacción

Evo instruye limpiar corrupción de cajas de salud

El presidente de la República, Evo Morales, pidió al ministro de Salud, Ramiro Tapia, acabar con la corrupción en la Caja Nacional de Salud (CNS), Caja Petrolera de Salud (CPS) y la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad.

El Deber

Nacional

Redacción

TERRORISMO DE ESTADO

Liberan a dueños del armamento

La justicia dejó en libertad a los supuestos miembros de una organización criminal y terrorista que fue detenida por la Policía en posesión de armamento de guerra, municiones, granadas antipersonales y antitanques. La juez Ximena Flores no encontró evidencias de delito en contra de los aprehendidos que justifiquen su detención preventiva en Palmasola.

El Nuevo Día

El Evento

Redacción

Libertad irrestricta para los cuatro detenidos con armamento

La quinta de instrucción en lo penal, Jimena Flores, determinó liberar de forma irrestricta a los cuatro acusados de supuesto “terrorismo”, hallados en poder de una gran cantidad de armas de fuego. La audiencia se prolongó por más de dos horas, tras lo cual hubo un forcejeo entre los abogados defensores y los policías que pretendían sacar esposados a los cuatro detenidos.

El Mundo

Policial

Fernando Soria

Dan libertad irrestricta para los detenidos con armas de fuego

La jueza cautelar Ximena Flores ordenó la libertad irrestricta de los cuatro hombres que fueron detenidos por la Policía en posesión de armas de grueso calibre, y a quienes el Gobierno acusa de ser terroristas.

Los detenidos fueron presentados ante la justicia por el fiscal Óscar Flores, que les imputó el delito de terrorismo, tenencia y posesión de armas y sustancias asfixiantes.

El Deber

Seguridad

El militar Nava pide devolución de sus armas de reglamento

El subteniente Georges Peter Nava Zurita sorprendió al juez Pablo Zelaya y al fiscal Diego Choque, luego de que al final de la audiencia de exhibición y apertura de las pruebas por el atentado terrorista a un canal de televisión en Yacuiba, pidiera la devolución de una pistola, calibre 9 milímetros y una ametralladora M-29 de fabricación china, que le decomisaron, tras ser detenido por la Policía como sospechoso de cometer ese hecho.

El Deber

Seguridad

RELACIONES INTERNACIONALES

EEUU ve peligroso lo que hace Morales

El zar antidrogas de los EEUU, John Walters, calificó de peligroso lo que hacen los gobiernos de Bolivia y de Venezuela en materia de sus políticas de lucha contra el narcotráfico.

El Nuevo Día

Social

Redacción

EEUU advierte, lo que hacen Venezuela y Bolivia es “peligroso"

Lo que está haciendo Venezuela y lo que está haciendo Bolivia es peligroso. Antes tuvimos una amenaza con el narcotráfico en Colombia que ha cambiado para mejor, pero lo que éstos dos países están haciendo es peligroso", señaló Walters a periodistas en la sede de la embajada estadounidense en Colombia.

El Mundo

Nacional

AP

Zar antidroga de EEUU critica política antinarcóticos del país

El zar antidrogas de los EEUU, John Walters, calificó de peligroso lo que hacen los gobiernos de Bolivia y de Venezuela en materia de sus políticas de lucha contra el narcotráfico. En el país, el presidente de la República, Evo Morales, indicó que los cuestionamientos son por factores políticos.

Walters resaltó en una rueda de prensa en Colombia, que "lo que está haciendo Venezuela y lo que está haciendo Bolivia es peligroso. Antes tuvimos una amenaza con el narcotráfico en Colombia que cambió para mejor, pero lo que estos dos países están haciendo es peligroso".

El Deber

Nacional

Irán apoya instalación de tres policlínicos

El Gobierno de Irán firmó ayer un convenio para apoyar los programas de salud del presidente Evo Morales con la instalación de tres policlínicos en La Paz y Cochabamba para la atención de sectores pobres y ofreció además desarrollar la industria farmacéutica en el país.

Los Tiempos

Nacional

La Paz | Efe

EEUU critica la política antinarcóticos del país

El zar antidrogas de EEUU, John Walters, criticó la política antidrogas de los gobiernos de Evo Morales y Hugo Chávez (Venezuela) y calificó de "peligroso" lo que "están haciendo" ambos mandatarios en esa materia.

Los Tiempos

Nacional

Agencias

ECONOMIA

La deuda con Venezuela crece $us 184 mil diario

La deuda con Venezuela se incrementó en casi 50 millones de dólares este año y crece a un ritmo de 184 mil dólares, de acuerdo al reporte del Banco Central de Bolivia (BCB).

El Nuevo Día

Portafolio

Redacción

El pánico hunde los mercados y provoca un ‘crac’ histórico

Las bolsas mundiales se desplomaron ayer intensificando la presión para que los líderes mundiales adopten medidas decisivas para hacer frente al peor infierno financiero desde la Gran Depresión de 1929.

El Nuevo Día

Portafolio

Redacción

“El ATPDEA no se ruega”, dice el Ministro de Hacienda

“Vamos a fijar nuestra posición. La ATPDEA no se ruega. En el tema de las drogas se trata de responsabilidades compartidas” indicó el ministro de Hacienda, Luis Alberto Arce que el 23 asistirá a una audiencia con la Oficina de de Comercio Exterior de EEUU.

La Razón

Economía

Redacción

La crisis minera se agudizará el 2009 en Vinto y Huanuni

La metalúrgica Vinto y la minera Huanuni —ambas empresas estatales que fueron nacionalizadas— “no están listas para enfrentar la crisis el año 2009, pero sí el 2010 con el incremento de la producción”, anunció el director de Minería, Freddy Beltrán.

La Razón

El Evento

Redacción

El zinc está al borde del desplome, según Minería

La cotización internacional de la libra fina del zinc cerró ayer en 0,6 dólares, con lo que “estamos muy cerca del desplome”, manifestó ayer el director General de Minería, Freddy Beltrán.

La Razón

El Evento

Redacción

Ministros hablan en EEUU de la bonanza en Bolivia

Los ministros de Planificación del Desarrollo, Carlos Villegas, y de Hacienda, Luis Arce, hablaron en la sede de trabajadores de servicios en Washington y mostraron una realidad de bonanza económica en Bolivia. Esta charla estuvo organizada por el Centro de Investigaciones Económicas y Políticas (CEPR).

La Razón

El Evento

Corresponsal en Washington

El G7 promete "acciones urgentes"

El Grupo de los Siete (G7), que reúne a los países más ricos del mundo, anunció ayer un plan de acción de cinco puntos para estabilizar los mercados y restaurar el flujo del crédito a fin de evitar una recesión global, mientras el Gobierno de Estados Unidos se aprestaba a estatizar bancos por primera vez desde la Gran Depresión.

Los Tiempos

Economía

Washington | AP

CEPB: Minería ya siente el impacto

La crisis financiera de Estados Unidos ya tiene repercusión en Bolivia, especialmente en el rubro de la minería, dijo ayer el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Gabriel Dabdoub, quien detalló que se está generando una baja de la demanda mundial y es por esta contracción que en los días recientes se evidenció un deterioro de los precios de las materias primas

Los Tiempos

Economía

Redacción

La Uagrm destina más de Bs 220 millones para el pago de sueldos

Más de Bs 200 millones de las arcas de la universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) son destinados al pago de sueldos de los docentes y administrativos de esa casa de estudios superiores, informó el jefe de la Dirección Administrativa y Financiera (DAF), Saúl Lozano Morales.

El Deber

Santa Cruz

Redacción

Inician proceso penal contra la avícola ALG

El ministro de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medioambiente, Carlos Romero, informó este viernes que su entidad inició un proceso penal contra la empresa avícola ALG, por especulación. El precio debía estar a 12,50 bolivianos y esta compañía vende a un precio muy superior, por lo que estamos demandando ante la justicia ordinaria, manifestó.

Los Tiempos

Economía

La Paz | Anf

PARTIDOS POLITICOS

El MNR va a elecciones para renovar sus mandos

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) realizará sus elecciones internas este domingo con el fin de renovar sus mandos y rediseñar una estrategia para recobrar protagonismo en la vida política del país, informó Freddy Méndez, vocal de la Junta Electoral departamental.

El Nuevo Día

Portafolio

Redacción

CRISIS ENERGETICA

Falta de diésel afecta recolección de basura fuera del cuarto anillo

La recolección de basura es irregular en los barrios ubicados fuera del cuarto anillo, debido a la escasez de diésel. Según los representantes de las microempresas encargadas de prestar el servicio en las zonas periféricas, en los últimos días tuvieron que reducir los recorridos de los camiones porque no tienen  suficiente combustible para realizar el trabajo.

El Deber

Economía

Argentina ya no hará un gran ducto a Bolivia

El Gobierno de Argentina está considerando seriamente en reducir las dimensiones del nuevo Gasoducto al Noreste Argentino (GNEA), debido a la crisis económica global y porque Bolivia no cumplirá, en el tiempo establecido, con los volúmenes de gas acordados para la venta. Así lo revela un artículo del periódico argentino Clarín publicado ayer.

La Razón

El Evento

Redacción

Implicará venta de menos gas

Una reducción de las dimensiones del gasoducto GNEA implicará que Bolivia le venderá menos gas natural al mercado argentino. Con 16 pulgadas de diámetro en el nuevo ducto, sólo se podrá exportar un máximo de 16 millones de metros cúbicos diarios (MMmcd), explicó a este medio una fuente del sector de Hidrocarburos.

La Razón

El Evento

Redacción

Santa Cruz recibe más diesel y el transporte se normaliza

El transporte urbano de micros se normaliza en Santa Cruz, luego de que se incrementara la venta de diesel en esa ciudad, informó ayer el secretario general del Sindicato de Transportistas de la ciudad oriental, Mario Guerrero.

La Razón

Economía

Redacción

Crudo se sitúa en nivel más bajo desde 2007

El anonadante colapso de los mercados del crudo se aceleró ayer al caer el barril a menos de 78 dólares, ante el pesimismo de los inversionistas sobre la creciente crisis económica global que provocaría una caída de la demanda. El barril de crudo no ha llegado a estar tan barato desde hace 13 meses.

Los Tiempos

Economía

Washington | AP

Mayor volumen de diesel y gasolina es insuficiente

Ante una posible sobredemanda de carburantes que podría registrarse en la ciudad, debido al desabastecimiento agudo en Santa Cruz, la Superintendencia regional de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) asignaron para este fin de semana en Cochabamba la distribución de 1,6 millones de litros de diesel y 730 mil litros de gasolina, volúmenes extras que son considerados insuficientes por los surtidores.

Los Tiempos

Economía

A. D. Hans Soria O

Los surtidores piden más

La Asociación de Estaciones de Servicios Privados (Asespri) de Cochabamba consideró ayer insuficiente los volúmenes asignados por la Superintendencia de Transportes y YPFB para este fin de semana y advirtió que mañana una mayoría de los surtidores no tendrá carburante para vender al transporte pesado de Cochabamba y de Santa Cruz.

Los Tiempos

Economía

Redacción Central