Analizan ampliar mandato de vocales

La bancada parlamentaria oficialista del MAS analizará este martes la posibilidad de ampliar mandatos de vocales de la Corte Nacional Electoral.

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA



AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)

BOLETIN: 6289

LA PAZ, LUNES 17 DE NOVIEMBRE DE 2008

La Paz (APN).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) no descarta dar viabilidad a la ampliación de mandato de vocales de la Corte Nacional Electoral (CNE), según lo anunció hoy el subjefe de bancada del oficialismo en la Cámara de Diputados, Jorge Silva.   

«Es una alternativa y una posibilidad que hemos planteado, este proyecto de ley será tratado el día de mañana en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja», expresó el legislador al señalar la imperiosa necesidad de garantizar el referéndum constitucional el próximo 25 de enero.    

Silva indicó que una vez la Comisión apruebe el proyecto de ampliación de mandato de vocales, remitirá  su informe al plenario camaral, para su respectivo debate y consideración.

«Para ello, no necesitamos el consenso, toda vez que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene mayoría tanto en la Comisión de Constitución como en el pleno de la Cámara Baja», aseguró.

Recordemos que el vicepresidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Jerónimo Pinheiro, culminará su gestión el 15 de diciembre, dejando sin quórum al ente y sin posibilidades de desarrollar cualquier tipo de comicios en el país.

Ron/Jas