Senadores denuncian corrupción en Anapol y Esbapol

Los senadores de Podemos Róger Pinto y Paulo Bravo denunciaron ayer que padres de familia de aspirantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y la Escuela Básica de Policías (Esbapol) son extorsionados por jefes y oficiales de la entidad verde olivo.

Según la denuncia, los jefes policiales estarían pidiendo a los padres de familia entre $us 2.000 y $us 3.000 para que sus hijos aprueben los exámenes de admisión a dichos institutos, proceso que ya comenzó.

Pinto dijo que pedirá un informe al comandante de la Policía Nacional, general Miguel Gemio, con el objetivo de corroborar o no estas irregularidades, toda vez que existen indicios que sindican a los oficiales destinados a estos institutos.



Bravo recordó, por su parte, que similares denuncias se hicieron en anteriores gestiones, donde sólo un determinado número de jóvenes privilegiados logró ingresar a institutos “bajo la prebenda y el soborno».

El diputado de Podemos,  Marco Antonio Córdova, pidió a los padres que fueron víctimas de estos aparentes engaños, que presenten ante el Parlamento, las denuncias con nombre y apellido. ANF. La Paz