Una inocentada del periódico Opinión

Morales invita a los periodistas a brindar por Navidad y Año Nuevo

El martes en la Casa Campestre el Jefe de Estado dará un informe de su gestión. Aprovechará para confraternizar con la prensa cochabambina.

El presidente Evo Morales envió una carta a la Confederación de Trabajadores de la Prensa invitando a los periodistas de medios escritos y audiovisuales a una reunión de confraternización a realizarse el martes en la Casa Campestre de Cochabamba, donde hará conocer su informe de gestión, para luego hacer un brindis con los medios de comunicación y las organizaciones sociales.

La carta fue replicada a todas las Federaciones Departamentales de la Prensa del todo el país, haciendo extensiva la invitación a los propietarios de los medios de comunicación con los que desea tener una reunión privada.



En la carta, Morales señala que la Navidad es un momento de reflexión, el Año Nuevo será de cambios y renovación que deben ser acompañados por el perdón.

“No podemos empezar un Año Nuevo sin pedir perdón a nuestros amigos periodistas y perdonar sus errores, a veces nos equivocamos, no somos perfectos; creemos que el Nuevo Año será de cambios importantes en el país para lo que debemos estar preparados sin resentimientos”, relata textualmente la misiva.

En otro párrafo, Morales invita a todos los propietarios, directores y jefes de prensa y redacción de los medios de comunicación para que escuchen el informe de gestión que se realizará en la Casa Campestre y luego, junto a los periodistas y organizaciones sociales, brindar por las fiestas de fin de año.

La secretaria ejecutiva de la Federación de la Prensa de Cochabamba, Ivonne Gutiérrez recibió la invitación del Presidente, indicó que ayer le llegó una copia de la carta que fue enviada a la Confederación.

Gutiérrez dijo que es una buena señal que el Presidente pida perdón a los periodistas que los últimos meses han sido humillados y maltratados por las organizaciones sociales y autoridades, y que asistirá a la convocatoria.

“No es momento de resentimientos, debemos mirar adelante y seguir trabajando por la sociedad, porque eso es lo que hacemos trabajar con responsabilidad, no pretendemos hacer daño a nadie”, sostuvo.

Aclaración

A los lectores, la noticia redactada corresponde a la iniciativa del Departamento de Prensa del Diario OPINIÓN por el «Día de Inocentes”, es preciso aclarar que el Presidente no envió la mencionada carta a los medios de comunicación y tampoco fue consultada la secretaria ejecutiva de la Federación de la Prensa de Cochabamba.

Sin embargo, se confirmó la presencia del Presidente de la República para el día 30 de diciembre, en la Casa Campestre de Cochabamba donde ofrecerá un informe anual de las actividades realizadas en la gestión.