Eto’o a Messi: «¿Por qué eres tan bueno?»

“SOIS VOSOTROS LOS QUE ME ESTÁIS HACIENDO BUENO”, LE RESPONDIÓ EL ARGENTINO

Un nuevo capítulo para conservar en la memoria de la extensa serie de hazañas futbolísticas del crack

clip_image001



Eto’o y Messi se entienden a las mil maravillas

Ignasi Sagnier 

Sport

Leo Messi no se cansa de liarla en cada partido que marca el calendario. Cada día que pasa el crack va a más, a muchísimo más. Su nivel es de otro planeta y su picardía y su descaro parecen no tener techo. En cada duelo oficial del Barça consigue firmar una nueva hazaña futbolística que está provocando una profunda admiración del mundo entero. Anoche, sin ser su mejor partido con la camiseta del Barça, cuajó una actuación excelente. Hasta el punto de que en la sala de prensa, mientras atendía a los medios de comunicación, Samuel Eto’o pasó por detrás suyo y no pudo evitar unirse al grupo de periodistas para preguntarle: “Leo ¿por qué eres tan bueno?”. La anécdota refleja la buena sintonía que mantienen las dos estrellas del equipo y la admiración que despierta día a día Messi. La respuesta de Leo denota la humildad con la que asume los elogios: “El equipo me ha hecho bueno”, respondió.

Su inicio de partido ya fue toda una declaración de intenciones. En el minuto 1 estuvo a punto de romper el partido y dejar KO al Deportivo de Lotina. El argentino se fue por la banda derecha y le dejó una magistral asistencia a Thierry Henry que el francés no pudo materializar.

Fue 18 minutos más tarde cuando la ‘Pulga’ volvió a estampar su firma en forma de gol. Messi recibió una precisa pelota de Xavi Hernández y logró una nueva acción para rememorar y conservar en las mentes de los que aman el fútbol. Leo trazó una diagonal perfecta, hizo que cuatro defensas gallegos se fuesen con él y cruzó la pelota cogiendo a Aranzubia a contrapié. El gol fue antológico. La pelota dio tímidamente en el poste antes de entrar en la portería. Golazo de crack y la grada que adora y

rinde pleitesía a su jugador más determinante.

Lo de Leo Messi es de DVD. De esas grabaciones históricas que suele editar nuestro diario en las temporadas más brillantes del equipo. Hemos llegado a un punto que en cada pelota que toca el argentino provoca los gritos y los “ooees” en las gradas.

El propio Leo Messi resta siempre importancia a sus actuaciones. Y así lo volvió a hacer ayer. “Ha sido un gran partido, como los que venimos jugando siempre en casa. La gente disfruta porque todos estamos a un buen nivel”.

Consideró que “de nada sirve el récord. Sólo son buenos para seguir mejorando, pero hay que seguir así hasta el final para conseguir títulos”. El argentino se mostró contento “por como me salen las cosas” pero lo más importante son los resultados. Comparó el juego que hace con “ese equipo que ganó la Liga y la Champions ya que también jugaba bien”. Messi habló sobre su futuro, cuando le preguntaron sobre si aceptaría una hipotética oferta multimillonaria como la que puede que acepte el Milan por Kaká. “Toda la vida quisiera quedarme aquí. Ojalá así sea”, ha dicho el argentino, consciente de que aquí está a gusto.

Una máquina de golear – JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Otro gran triunfo azulgrana en la Liga BBVA

Una máquina de golear

El Barça se da un festín y logra la mejor primera vuelta

UN TRIDENTE MARAVILLOSO Messi, genial, Eto’o y Henry desequilibraron con sus goles antes del descanso

COMBINACIÓN PERFECTA La ambición de Alves, en su papel de asistente, y la manija de Xavi fueron las otras claves

JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ  – Barcelona

LA VANGUARDIA

Sencillamente, una máquina. Una máquina de jugar. Una máquina de ganar. Una máquina de golear. Un equipo que no se conforma. Que no se detiene. Que no baja la guardia. Un conjunto que quiere más y más, que sigue y sigue. Un Barça demoledor, avasallador, maravilloso. Unos hombres que han completado una primera vuelta casi perfecta, con sólo una derrota y dos empates. Unas cifras de récord. Con la Liga de tres puntos nadie había logrado 50 a estas alturas. Unos números de campeón sin discusión. Y es que, ¿quién puede parar una tormenta inacabable? El Barcelona pasó anoche por encima del Deportivo como una apisonadora. Le bastó la primera mitad.

Se mire por donde se mire, aparece un futbolista enorme. Que se va por el centro, ahí están Eto´o y Henry cambiando sin cesar la posición. Que el balón transita por la derecha, ahí se forma el mejor triángulo combinativo del fútbol actual. El que forman Xavi moviendo el balón como un ventilador, un Alves con el traje puesto de Magic Johnson y un Messi incomparable. Entre ellos se sobraron para alcanzar el descanso en medio de uno de los mejores espectáculos del mundo.

Mientras en Madrid, por cierto provisionalmente a 15 puntos, andan metidos ya en harina electoral, dentro de un panorama de escándalos y confusión, en el Camp Nou cada partido es una fiesta. Una verbena. Una juerga de olés, de tuyas-mías, de batir de palmas. Este equipo aún no ha ganado nada, es cierto. Como lo es que si al final todo se tuerce, algo que ahora parece imposible, lo bueno vivido caerá en saco roto. Pero lo que viene haciendo este Barça es de una efectividad supina, de un buen gusto por el juego mayúsculo. El Barcelona acaricia al balón y golpea el mentón del contrario. Suavemente, derrumba a sus adversarios. Los destruye. Los desmonta.

El Barça no quiso pasar por los apuros de los últimos encuentros, donde había tenido que protagonizar cuatro remontadas de ardor y sacrificio. Prefirió salir a degüello desde el inicio. Si no que se lo pregunten al pobre portero del Deportivo, Aranzubia, que a los 40 segundos ya tuvo que efectuar una gran intervención a remate de Henry. Un guardameta que en la primera parte salvó no menos de cuatro ocasiones y que se fue a los vestuarios tras la primera mitad con su portería más agujereada que un queso roído por un ratón.

Porque la ambición azulgrana es impresionante. Como prueba, el segundo tanto. Messi realizó un centro y la defensa desvió la pelota, que parecía que iba a salir por la línea de banda, pero Leo optó por intentar un control delicioso, bajó el balón, conectó con Dani Alves y el brasileño puso el esférico en la cabeza de Henry. 2-0 y la función cuesta abajo, ya que antes el argentino había inaugurado el marcador con otra preciosidad.

Lo fácil, lo que habría hecho el 95% de los futbolistas, era buscar a Eto´o, desmarcado y en buena posición, pero Messi se deshizo de Zé Castro, superó a Lopo y cruzó el balón con un tiro casi de billar, que besó el poste y se fue hacia dentro.

Ya estaba hecho lo difícil. Tocaba divertirse y el Barça necesitaba disfrutar después de partidos de heroica. Y a fe que se montó un guateque, con el tercero de Eto´o y una segunda parte que tenía dos posibilidades. O bien el Barcelona se dosificaba y dormía el partido pensando en próximos compromisos, como el derbi copero del miércoles, a base de aguantar el tipo y darle protagonismo a hombres como Touré y Keita. O seguía dando gas, pisando a fondo y deshaciendo al adversario. Ocurrió un poco lo primero pero, con la entrada de Iniesta en la recta final, el asunto se volvió a animar. Hubo tiempo para más picotazos, como un buen remate de Iniesta, otro de Alves y la llegada de otros dos goles, el segundo de Henry y de Eto´o. La Liga ha alcanzado su ecuador. Si esto sigue así, el título es cuestión de tiempo.

Noticias Pdf |  Recortes de prensa  | ImprimirUna máquina de golear (cont.)

Dios existe, pero no viaja en autobús – FELIP VIVANCO

Disputa por el horario del derbi

Una máquina de golear (cont.)

– VIENE DE LA PÁGINA ANTERIOR

UN TRIDENTE MARAVILLOSO Messi, genial, Eto’oy Henry desequilibraron con sus goles antes del descanso

COMBINACIÓN PERFECTA La ambición de Alves, en su papel de asistente, y la manija de Xavi fueron las otras claves

cruzó el balón con un tiro casi de billar, que besó el poste y se fue hacia dentro.

Ya estaba hecho lo difícil. Tocaba divertirse y el Barça necesitaba disfrutar después de partidos de heroica. Y a fe que se montó un guateque, con el tercero de Eto´o y una segunda parte que tenía dos posibilidades. O bien el Barcelona se dosificaba y dormía el partido pensando en próximos compromisos, como el derbi copero del miércoles, a base de aguantar el tipo y darle protagonismo a hombres como Touré y Keita. O seguía dando gas, pisando a fondo y deshaciendo al adversario. Ocurrió un poco lo primero pero, con la entrada de Iniesta en la recta final, el asunto se volvió a animar. Hubo tiempo para más picotazos, como un buen remate de Iniesta, otro de Alves y la llegada de otros dos goles, el segundo de Henry y de Eto´o. La Liga ha alcanzado su ecuador. Si esto sigue así, el título es cuestión de tiempo.

Un Messi prodigioso y un Alves supersónico lideran a un Barça que se salta todos los límites de velocidad permitidos

Dios existe, pero no viaja en autobús

FELIP VIVANCO  – Barcelona

LA VANGUARDIA

Que si el bus de los ateos, que si el bus de los creyentes, que si el de Londres, que si el de Barcelona… Tras haber visto otra actuación estelar del segundo mejor jugador del mundo según la FIFA, la discusión no es si Dios existe, viene, regresa o se le espera para cenar. No, el meollo es en qué viaja, porque en autobús ni en sueños y en coche (ese artilugio al que sólo se puede ir a 20 por hora aunque en los comandos ponga 200) mucho menos. Lionel Messi Cucitini (Cucitini es por su madre, que Dios la guarde muchos años) conduce al Barça a la velocidad que no es la del AVE, ni la del tren bala, ni la de un avión. Bienvenidos, señoras y señores, al enésimo experimento de la Agencia Espacial Azulgrana (EAA), que ayer lanzó y puso en órbita el Sputnik 50 puntos.

Qué minúsculo se debe ver el resto de la tabla de clasificación desde ahí arriba. Con permiso de un supersónico Alves, con permiso de un Henry resucitado, de un Eto´o implacable y de un Keita poderoso, Messi, y de paso su equipo, es un serio candidato a quedarse sin carnet en menos que canta un gallo. Con la nueva aplicación de las velocidades variables en las entradas a Barcelona, y ahora que el equipo se traslada a Sant Joan Despí, al equipo se le va a caer el pelo. ¡Cómo pueden jugar tan rápido! Suerte que anoche el conseller de Interior no estaba presente en el palco. De lo contrario el equipo de Guardiola acaba entero en el cuartelillo y sin poder conducir en cinco años. Fue Joan Manuel Tresserras, titular de Cultura, el que representó al Govern en el Camp Nou para aplaudir a un elenco magnífico de artistas.

El Estadi, que sigue sin llenarse, se frotó los ojos al ver cómo los azulgrana aceleraban, frenaban, se iban y hasta daban volteretas desde el primer minuto. Antes de que se cumplieran los 40 segundos de juego, Messi se escapó y habilitó a Henry para iniciar los primeros compases de un partido jugado vertiginosamente. No fue gol, pero el argentino iba a ser el colaborador necesario en los tres tantos azulgrana.

"Cine gratis", rezaban los carteles luminosos del Camp Nou. Pues casi casi. Increíble en el primer gol, Messi se fue yendo de sus perseguidores y envió la pelota adonde nadie la esperaba.

Disparo mordido al palo cruzado que, por una noche, fue amigo. Marcó y se santiguó. El equipo lo celebró a lo bestia, pero menos que el segundo, obra de Henry a centro de Alves. Todo el mundo fue a abrazar a Messi porque fue él el que, pudiendo dejar salir la pelota, la salvó para poner el segundo en el marcador. En el tercero, más de lo mismo. Fue obra de Eto´o, pero Keita, primoroso todo el encuentro, estuvo cerca de lograr su objetivo.

El día después del cumpleaños del maliense (29) y la víspera del aniversario (38) de Guardiola, el Barça del Hasta el infinito y más allá le ha robado el lema a Buzz Lightyear. ¿Alguien tiene un telescopio para no perderles de vista?