Radio y Tv matinal Noticias

El primer paro del año 2009 se lleva adelante este viernes, el sector minero protesta por los despidos en el sector.

x3

GOBIERNO



LOS MINEROS ASALARIADOS DEL PAIS INICIAN EL PRIMER PARO DEL 2009, será un paro movilizado en protesta por los despidos de trabajadores debido a la baja en el precio de los minerales. (Fides)

EL OFICIALISMO RENUNCIA A DESIGNACIONES El MAS resignó la posibilidad de elegir a nuevas autoridades judiciales y otros organismos antes del 25 de enero, Ahora concentra su atención en el referéndum que se aproxima. (Erbol)

PRESUNTO CONTRABANDO EN PANDO ENLODA A 50 MILITARES (Erbol)

BOLIVIA BUSCA MERCADOS PARA EL GAS, del déficit ahora se ha pasado al superávit. (Panamericana)

MINEROS INICIAN PARO DE ACTIVIDADES DESDE LAS 0 HORAS DE ESTE VIERNES

El dirigente de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) Guido Mitma informó que esta jornada se llevará adelante el paro de los mineros asalariados por 24 horas movilizado, el mismo que se realizará en los departamentos de Potosí y Oruro.

La protesta es directamente para repudiar el actuar por parte del empresariado privado, que de manera irresponsable está llegando a despedir, causando relocalización de nuestros compañeros trabajadores mineros, inclusive vulnerando la Ley General del Trabajo y la propia Constitución, con las imposiciones que tiene de rebaja salarial’, señaló.

La jornada de protesta se completará con una marcha en las ciudades de Oruro y Potosí. (Fides)

MINEROS DE MOVILIZAN EN POTOSI

Potosí: Esta jornada los trabajadores de la empresa Sinchi Wayra protagonizarán una jornada de protesta junto a otras empresas mineras en demanda de respeto a sus fuentes de trabajo, informó el dirigente Heriberto Chavarría. (Fides)

VINTO CELEBRA 38 AÑOS DE FUNDACION EN DIFICIL SITUACION

Oruro: La Empresa Metalúrgica Vinto, a poco de cumplir 2 años de su nacionalización, celebra hoy 38 años de su existencia como una de las empresas estratégicas del país, aunque por la caída del precio internacional del estaño llega en situaciones muy precarias.

El gerente General, Francisco Infantes, dijo que ‘a pesar de esta situación la producción del estaño metálico es normal en la empresa’.

En relación a la deuda que Vinto mantiene con la Empresa Minera Huanuni por la compra de concentrados preocupa a las autoridades de la fundidora, la misma que ha sido pagada parcialmente, queda un saldo de $us.15 millones, que deben ser honrados hasta mediados de este año, cuando Huanuni quiere que sea este fin de mes. (Fides)

PREFECTO COSTAS PROMETE AUTONOMIAS CON O SIN LA CONSTITUCION QUE PROMUEVE EL MAS

Santa Cruz: El prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas pide a los cruceños no tomar enserio las palabras de los representantes del Gobierno nacional en referencia a que no habrá autonomías, no se aprueba la nueva Constitución. Costas llamó a la población a votar en contra del texto de Constitución.

Todo lo que ha dicho el vicepresidente, que si no hay autonomía ahora, recién el 2021, mentira, autonomía va a haber quieran ellos o no quieran, y va a haber porque ésta es una decisión del pueblo cruceño, autonomía va a haber como la queremos nosotros, por la que votamos, con casi el 90%, no autonomía que sea un maquillaje como lo han hecho ellos, no autonomía para ganar un referéndum. Ellos (el Gobierno) hacen una campaña perversa de desorientación’, aseguró Costas. (Fides)

CONTINUA ESTADO DE EMERGENCIA EN CARRETERA AL TROPICO, la caída de otra placa en la carretera dificulta más la posibilidad de una pronta solución

Cochabamba: Cerca de 200 metros se plataforma asfáltica en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz se deslizaron, a la altura del kilómetro 15. La Administradora Boliviana  de Carretera (ABC) y la Asociación de Mantenimiento Vial trabajan intensamente con maquinaria pesada en el lugar. Es poco probable que esta vía sea reabierta este viernes como se había anunciado. (Erbol)

COMIENZAN A ESCASEAR ALIMENTOS EN YAPACANÍ

Santa Cruz: En el municipio de Yapacaní comienzan a escasear los productos de primera necesidad por el derrumbe en la carretera Cochabamba – Santa Cruz. Ya son dos las semanas en las que Yapacaní permanece aislada por los derrumbes en la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz y el mal estado de la carretera antigua. Los pocos productos que se venden están a precios elevados.   (Erbol)

ECONOMIA

BOLIVIA BUSCA COMPRADOR PARA 12 MILLONES DE METROS CUBICOS DE GAS NATURAL Con la finalidad de evitar el colapso en el país, el Gobierno debe buscar con suma urgencia compradores de gas natural entre 12 y 14 Mmcd, recomienda el ex superintendente de Hidrocarburos, Carlos Miranda, al asegurar que de todas maneras las arcas públicas dejaran de percibir un tercio de los ingresos por exportación del energético.

La ex autoridad dijo que la situación, en parte, se presenta por el trato que dio el Gobierno a Petrobras. (Panamericana)

LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO PLANTEÓ VENDER GAS BOLIVIANO A CHILE, mientras el Gobierno de Evo Morales ofreció a Argentina ese combustible que Brasil ya no quiere comprar. ‘Consideramos que es oportuno que el Gobierno ante esta posibilidad de exploración de nuevos mercados analice la posibilidad de exportar gas directamente a Chile, ya que de todas maneras nuestro gas va por Argentina; pero eso sí con mayor precio, o sea con precios internacionales’, según la nota de prensa de esta institución.

Indicaron que estos hechos afectarán fuertemente a Bolivia, ya que la disminución de estos ingresos no le permitirá efectuar los gastos e inversiones previamente planificadas por el Ejecutivo. (Erbol)

EMPRESARIOS PRIVADOS DISCREPAN, UNOS QUIEREN VENDER GAS A CHILE, OTROS PREFIEREN QUE EL GOBIERNO ACEGURE CUMPLIMIENTO DE CONTRATOS

La Cámara Nacional de Comercio plantea al Gobierno buscar nuevos mercados para el gas boliviano, siendo el más cercano y posible el mercado chileno, cuyo Gobierno tiene grandes inversiones en proyectos energéticos, manifestó Guillermo Morales. Indicó que los resultados del referéndum sobre el gas del 2004 no debe ser un impedimiento para este negocio.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Gabriel Dabodod, también dice que Bolivia debe buscar otros mercados para el gas natural, pero generando credibilidad de que cumplirá sus contratos. ‘Si pudiéramos dar la certidumbre en el poder buscar otros mercados, hay mercados para vender, pero cuando no se garantiza, y hemos fallado en muchos casos a la Argentina y a Brasil’, señaló. (Fides).

EN ESTOS 9 DÍAS DE ENERO BOLIVIA HA RECIBIDO DEMASIADAS MALAS NOTICIAS, PARA LA ECONOMÍA, del déficit hemos pasado al superávit por decisión del Brasil

La más grave es el descenso de las compras por parte de Brasil, la negativa por parte de Argentina a comprar más volúmenes de gas y la muy difícil perspectiva de venderle a Chile. Nos está sobrando 10 Mmc de gas.

Debido a la situación de Brasil, la situación ha pasado del déficit de gas, no teníamos gas suficiente para atender la demanda argentina, habíamos suspendido las exportaciones de gas a Cuiaba y a Comgas.

Ahora tenemos superávit de gas, y que no puede colocar en ningún mercado, ése se ha convertido en el gran problema para el Gobierno nacional. (H. Vacaflor, Panamericana)

IMPORTADORES DENUNCIAN PROTESTAR DESNUDOS Ante la no solución al problema de la importación de vehículos con una importación mayor al año 2004, los internadores se desnudan para protestar. (Erbol)

IMPORTADORES SE CONCENTRAN EN LA PAZ, los internadores de motorizados se concentran en cercanías a la Terminal terrestre de La Paz, iniciaran jornadas de protesta. (Fides)

IMPUESTOS RECAUDÓ MÁS DE BS28 MIL MILLONES. Impuestos Nacionales recaudó más de 28 mil millones de bolivianos. Marlene Ardaya dijo que las recaudaciones son por la concientización a los contribuyentes.

Ardaya también dijo que se registró un incremento de más del 15% respecto a la gestión anterior. (Erbol)

SOCIEDAD

EMERGENCIA POR EL DENGUE EN SANTA CRUZ

Santa Cruz: Hay alarma en los distintos hospitales cruceños ante la presencia de tres casos de dengue hemorrágico en niños de distintos barrios y otros 10 casos sospechosos de dengue clásico que están siendo observados ante la inminencia de que puedan ser de la sepa mortal, como los tres primeros, informaron en el Hospital de Niños. (Fides)

35 CASOS DE DENGUE SE ATENDIO EN MUNICIPIO DE SAN PEDRO

San Pedro, Santa Cruz: En el municipio de San Pedro, ubicado al norte del departamento de Santa Cruz, se atendió en los últimos días al menos a 600 personas que padecían síntomas del dengue, se informó. El médico del centro de salud de ese municipio cruceño, Javier Achocalla dijo que atendió a más de 35 niños con síntomas de dengue clásico sólo durante esta jornada. (Erbol)

POLITICA

LA OPOSICION SE APODERA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SUCRE

Sucre: Esta situación podría ratificarse en el transcurso de la primera sesión del Concejo deliberante. Gran resguardo policial existe en torno a la Alcaldía, y gran cantidad de gente está apostada en el frontis del edificio municipal previo a la elección de la nueva Directiva del órgano deliberante.

Edmundo Yucra, del movimiento “Poder Ciudadano”, disidente de la coalición municipal será presidente del Concejo, Dennis Cuno, del MAS, vicepresidente y Claudia González, de “Sucre para Todos” la secretaria. La confirmación la hizo Hugo Loayza, dirigente del MBL. (Fides)

FIDEL HERRERA DA UN PASO AL COSTADO EN SU POSTULACION PARA SER REELEGIDO

Sucre: La coalición oficialista en el Concejo Municipal local propondrá a la concejala Mary Echenique para presidenta de esta instancia. A la oposición le bastan 6 votos para derrocar a Fidel Herrera, comprometido con un informe de Contraloría y judicial en última instancia.

Herrera indicó que su decisión de no postularse a la reelección ‘es para allanar el camino, para que no hay ningún pretexto, yo retiro mi postulación al cargo. Y proponer a doña Mary Echenique para el cargo, veremos, estamos hablando de un acuerdo entre el MBL y el MPG’, indicó.

La crisis municipal cuestiona la falta de transparencia en la Alcaldía de Sucre. Se acusa al MAS en el trabajo de desestabilización del Comité Interinstituconal. (Fides)

PRESIDENTE DEL SENADO CUESTIONA AL GOBIERNO POR LA FORMA EN QUE ENCARA EL TEMA AUTONOMICO

Oscar Ortiz dijo, por ejemplo, que el Ministerio de Autonomías, no tiene razón de ser en un Estado autonómico. De todas formas se debe aclarar que si se rechaza el texto constitucional el próximo 25 de enero, sigue vigente la actual Constitución e incluso garantiza los niveles autonómicos.

’Quiero aclarar algunas afirmaciones que ha hecho el vicepresidente ayer diciendo que si gana el no la autonomía quedaría postergada hasta el 2021, parece que el vicepresidente ha leído 25 mil libros pero no ha leído la Constitución, porque si ganara el no sigue vigente la actual Constitución y si se aprueba en este Congreso una ley de necesidad de reforma, el próximo Congreso puede aprobar esta ley y entra inmediatamente en vigencia’, explicó. (Panamericana)

COLONIZADORES ANUNCIAN DESAPARICION DEL CONGRESO, DE APROBARSE NUEVA CONSTITUCION

Yapacani, Santa Cruz: Anoche se ha iniciado el sexto Congreso de la Federación de Colonizadores del departamento en Villa Paraiso. Importantes dirigentes nacionales y departamentales, junto a dirigentes del MAS, están presentes.

Fidel Surco, dirigente nacional del sector, dijo que la Federación de Colonizadores es el pilar fundamental para la unidad del país “en contra de los empresarios, prefectos y cívicos de la oposición”

Surco dijo que si el nuevo texto constitucional e aprobado con el 70 y 80% no tendrá ya sentido la existencia del Congreso nacional. ‘Si aprobamos por más del 70 por ciento ya no tiene sentido tener un Congreso nacional o Poder Legislativo’, indicó. (Fides)

OFICIALISMO DICE QUE ES NORMAL EL NERVIOSISMO EN LA POBLACIÓN  ANTE PROXIMIDAD DEL REFERENDUM CONSTITUCIONAL

El diputado René Martínez dijo que es normal el nerviosismo que existe en la población debido a la proximidad del referéndum Constitucional que se llevará a cabo el 25 de enero. ‘Es natural este nerviosismo de normalidad que deberíamos tener todos los bolivianos, porque estamos transitando este proceso histórico de cambio que está con un desafío en puertas el 25 de enero como mecanismo de participación ciudadana donde vamos a construir la voluntad colectiva nacional’

Martínez exhortó a la población boliviana asistir el 25 de enero a las urnas para decirle Si al proceso de cambio. 

Por otro lado, Martínez, al igual que el resto de los dirigentes del MAS, pidió a la Iglesia Católica y otras instituciones dejar de lado el tema de la fe y de la religión en la campaña que se ha iniciado en contra del texto constitucional.  (Panamericana)

Reporte informativo

La Paz Viernes 9 Enero de 2008 Tv Matinal

GOBIERNO

EL PRESIDENTE INAUGURA EL PUENTE DE PAILAS La prefectura cruceña denuncia que no está terminada y denuncia que es una obra conjunta. La Prefectura pagó 6 millones de dólares y el gobierno 22 millones, que los pagará en 20 años. (ATB)

INSTITUCIONES DE SUCRE RESPALDAN A SU ARZOBISPO emitieron un voto resolutivo expresándole todo su apoyo. La autoridad religiosa fue criticada por el gobierno. (PAT)

OTRO SPOT SUSPENDIDO La Corte Electoral vuelve a suspender otro spot por el ‘no’, el spot era de la reunión de Iglesias Unidas, la Corte dice que es porque se utilizan imágenes de un feto. (Unitel)

RETOMAN EL CASO CONTRABANDO La Comisión vuelve a trabajar, presentan un nuevo cronograma de personas que serán citadas a declarar. Analizan si Quintana será convocado nuevamente. (Unitel)

GOBIERNO COMPRARÁ MAS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL PAÍS, NO SOLO SERÁN CANALES DE TELEVISIÓN SINO MEDIOS IMPRESOS ‘El periódico de un canal que estábamos viendo para la construcción se van a convertir en medios alternativos e información, no queremos que se convierta ni en un periódico ni en un canal oficialista, que lleve la voz oficial, ni en un canal ni en un periódico masista, porque eso no va tener trascendencia alguna en lo que es el acontecer periodístico del país. El periódico es estrictamente capital boliviano’ dijo Gustavo Torrico. (PAT)

EL GOBIERNO HABRÍA DESIGNADO BS 19 MILLONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTATAL.

Según una publicación de ‘El Deber’ la implementación de medios estatales le costará al gobierno un total de Bs 19 millones dinero que ya comenzó a ser invertido ‘Lo anunciamos hace mucho tiempo, no tenemos nada que ocultar de una inversión de Venezuela y de Irán como socios en tema del canal. Todo lo que es dineros públicos se tiene que hablar de cuánto es, donde está y tenemos que tener la cantidad fiscalizada,’ dijo Gustavo Torrico.

Según se conoce la red ‘Patria Nueva’ gastó Bs 6,9 millones al implementar 16 radioemisoras, en total el gobierno invirtió entre Canal 7 y ‘Patria nueva’ Bs 70,2 millones. El 2007 se invirtió en Bs 63,9 millones en instalación de repetidoras en todo el país. Para finalizar este año el canal 7 recibirá 65,9 millones, monto establecido en el Presupuesto General de la Nación de este año. (PAT)

ECONOMIA

IMPORTADORES DE VEHICULOS USADOS MARCHARON toda la tarde por el centro paceño, no pudieron ingresar a la Plaza Murillo. No hay diálogo entre el gobierno y el sector. (PAT)

MARCHAN SEMIDESNUDOS EN LA PAZ protestan porque el gobierno no deja pasar camiones con motorizados comprados antes del decreto de prohibición. Exigen que les dejen recuperar sus capitales. (ATB)

LOS IMPORTADORES AMENAZAN CON TOMAR OTRAS MEDIDAS, siguen en su lucha. Hubo amagos de enfrentamiento con la Policía, exigen una reunión con Evo. El gobierno ratifica su determinación, dicen que no moverán ni una coma del decreto. (Unitel)

EL GOBIERNO ADVIERTE QUE NO DARÁ SU BRAZO A TORCER El ministro de Hacienda descartó cualquier modificación del decreto supremo que prohíbe la importación de vehículos usados. (PAT)

DEJA MAS DESEMPLEADOS La prohibición de importar autos usados deja más desempleo en la zona franca de El Alto, de 1.500 trabajadores quedan 900, mientras los dueños de los talleres pelean con importadores por dineros pagados para transformar vehículos. (ATB)

AUMENTA NÚMERO DE DESPIDOS EN LAS EMPRESAS Los empresarios no pueden continuar con un número exagerado de trabajadores, deben reducir personal para no cerrar sus empresas. Le piden al gobierno que deje negociar entre empleados y empleadores. (Unitel)

SE VIENE LOS DINAMITAZOS mineros saldrán a protestar este viernes, la movilización se realizará en Oruro y Potosí. Protestan por los despidos 30% del personal recibió memorando de pre aviso. Este viernes Oruro será el escenario de la marcha convocada por la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia las advertencias y pre avisos de despido impulsaron a los obreros de los socavones a movilizarse en defensa de sus fuentes laborales ‘Una marcha grande convocada por la Federación de Mineros y la COD va caoadyuvar en esta gran marcha porque los empresarios no pueden echar a la gente bajo el pretexto que los minerales hanbajado en el mercado internacional’ dijo Jaime Solares, Secretario Ejecutivo COD Oruro. (Unitel)

DISMINUCION DE VENTA DE GAS AL BRASIL OCASIONARIA DESESTABILIZACION

El presidente del Senado advierte sobre una desestabilización económica en el país si se persiste en la disminución de la demanda ‘Tienen efecto, primero, la disminución de ingresos que son sustanciales, pero esto nos puede llevar a un colapso en el abastecimiento de combustible en el mercado interno, porque se estima que con está disminución de exportación de gas no se sacaría líquidos de los pozos y por lo tanto, tendríamos entre 10.000 y 15.000 barriles menos de producción en el país, aproximadamente un tercio menos de combustible para el mercado interno, por los líquidos’ dice Oscar Ortiz. (ATB)

EMPRESARIOS DESCONFIAN DEL11,85% de inflación anunciado por el INE, creen que el índice superó el 15%, sin embargo, sólo reconocerán un incremento salarial del 12% como decidió el gobierno. (ATB)

PARLAMENTARIO PIDE RENUNCIA DE PRESIDENTA DE LA ABC El Diputado Edwin Jiménez pidió la renuncia de Patricia Ballivián, la autoridad habría demostrado ineficiencia en la atención del desastre de El Sillar. (PAT)

LA ABC HABILITÓ LA CARRETERA ANTIGUA A COCHABAMBA- SANTA CRUZ Salen buses y demoran 2 horas más en llegar, hay poca demanda de pasajes en las terminales. (ATB)

ALERTA NARANJA POR ESTADO DE CARRETERAS la ruta Cochabamba- Santa Cruz es la más azotada, pese al movimiento de maquinarias los deslizamientos continúan, cientos de pasajeros perjudicados. La Terminal de Cochabamba se convierte en un alojamiento. (Unitel)

SOCIEDAD

DANTE ESCOBAR PRESTO DECLARACIONES La fiscal Nilda Aguado informó que el ex Gerente del FOCSAP, Dante Escóbar, prestó declaraciones por la supuesta falsificación de documentos. Con lo que habría cobrado 350.000 dólares. (PAT)

EL PADRE PEREZ EN TERAPIA INTENSIVA. Sufrió un desmayo a consecuencia de problemas cardiacos, se encuentra internado en una Clínica particular, le colocaron un marca pasos, su estado de salud es estable. (Unitel)

ALERTA ROJA POR DENGUE EN SANTA CRUZ en un año registraron 9 casos de dengue hemorrágico, en la ciudad hay 3 casos sospechosos. (ATB)

200 CASOS DE DENGUE La Unidad de Epidemiología de la red de salud informó que hasta la fecha se presentaron más de 200 casos de dengue clásico y 1 de tipo hemorrágico en el municipio de Riberalta, departamento del Beni. (ATB)

SEGURIDAD

EN MENOS DE 2 SEMANAS SE PRESENTARON 3 CASOS DE ‘POLICIAS PISTOLEROS’ El primero terminó con la muerte de un estudiante universitario en Santa Cruz, el segundo una bala perdida mató a un joven en Cochabamba el que disparó fue un Policía en estado de ebriedad, el tercero fue un preso que se escapó de un cárcel de Villa Busch ‘No vamos a encubrir a nadie, no vamos socapar este tipo de ilícitos. Estamos instruyendo que se haga una reactualización de conocimientos mediante el uso del manual de uso de armas’ dijo Alfredo Bustillos viceministro de Seguridad ciudadana. (ATB)

LA FELCC HALLÓ POZAS DE MACERACION en los cultivos de 67 cocaleros del Chapare, pero no fueron detenidos. El Viceministro Cáceres dice que en esos casos es el control social el que sanciona. (ATB)

EN 77 TERRENOS SE HALLARON FOZAS DE MACERACION

El viceministro de Defensa Social confirma que ‘Específicamente el año pasado es cierto, se han detectado, incluso zonificado que 77 pozas estaban dentro de las propiedades, pero sin aprehendidos. Pero sin son fosas que están ubicadas dentro de los chacos, es cierto, de acuerdo al control social el gobierno nacional y el viceministerio que presido el año pasado hemos erradicado de manera casi total sus cultivos de hoja de coca ¿Por qué el castigo? Porque este compañero de alguna u otra forma tendría que precautelar, vigilar su chaco’ dice Felipe Cáceres.

Por su parte el Fiscal General Jose Pati anuncia una investigación. (ATB)

EN MEDIO DEL DOLOR DE SUS CAMARADAS Y FAMILIARES fueron enterrados los 5 Policías, quienes murieron en un accidente de tránsito. Fueron ascendidos de grado de manera póstuma. (PAT)

POLITICA

NUEVAMENTE FUE GOLPEADO EN PLAZA MURILLO el ‘Poncho Rojo’ Juan Aparicio, quien realiza una campaña por el ‘no’ a la nueva Constitución Política del Estado. (PAT)

SENADOR PINTO DENUNCIA QUE EL GOBIERNO INICIAN PERSECUSION

El senador Roger Pinto ha indicado ‘Este gobierno no ha cumplido la actual Constitución y nada nos hace pensar que cumplirá la próxima. Pero, lo que quiere el gobierno es la reelección y para los pandinos 3 años basta, seguimos siendo perseguidos, siendo amenazados. Cuando empezamos la campaña por el ‘no’ el gobierno vuelve a perseguir a cientos de bolivianos, hay citaciones a personas que no tienen nada que ver, simplemente por haber sido dirigentes de barrio o haber tenido la voluntad de autonomías están siendo perseguidos. Están siendo de una manera abusiva convocados para declarar en La Paz’ indicaba el parlamentario. (PAT)

INAUGURAN CASA DE CAMPAÑA DEL ‘NO’ EN LA VILLA 1º DE MAYO

El Presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Branco Marinkovic criticó al presidente de la república por venir hacer campaña en la in auguración del puente a Pailas ‘Que representa a todos los cruceños, el líder cruceño. Ha llegado al extremo de fritar autonomía, no nos sorprende que vaya inaugurar un puente en el que no ha puesto un recurso, él que no tiene nada que hacer y que no viene de su gestión. El no ha dejado hacer campaña en 3 años, se ha olvidado de todos estos barrios, se ha olvidado de la gente en sus necesidades y se ha dedicado hacer campaña, y quiere más campaña, quiere un referéndum en mayo o junio, quiere una elección en diciembre, quiere mantener al pueblo en campaña y se olvidó que la gente no vive de campaña, vive de empleo, vive de recursos y eso es lo que no le está dando este gobierno. Este gobierno no es autonomista, nunca ha sido autonomista y nunca va ser autonomista, no puede confundir a la población y por eso que el 25 el ‘no’ va a triunfar’ (ATB)

HOZ DE VILA DICE QUE NO SABE QUE HACE TUTO QUIROGA

Hace mucho tiempo que no tengo un contacto con él, parecerá una contradicción, pero desde el 20 de diciembre no tengo ningún contacto. Sé que aprovechó las fiestas de Fin de año a Cochabamba pero, no he tenido oportunidad de reunirme desde el 20 de diciembre’ dijo Tito Hoz de Vila. (PAT)