FELCN halla a un niño con 200 grs de droga

Operativos • En una semana, la Policía se incautó de 65 kilos de pasta base de cocaína.

La Razón

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) detuvo el fin de semana a un adolescente de 13 años de edad en posesión de 200 gramos de cocaína, distribuidos en paquetes de papel periódico, de casi tres centímetros de largo cada uno.



La Policía no descarta que su padre, detenido en el penal de San Pedro por delitos relacionados al narcotráfico, utilizaba a su hijo para vender la sustancia.

“El niño fue remitido a la Defensoría de la Niñez porque no puede ingresar a celdas policiales. Es un muchacho que vivía al interior del penal, presumimos que la droga salió de ahí porque el padre tiene antecedentes en el narcotráfico y está detenido”, sostuvo el comandante departamental de la FELCN en La Paz, coronel Esteban Pereira.

Según el jefe policial, el microtráfico (tráfico de cocaína en mínima cantidad, suficientes para una dosis) se realiza en zonas aledañas a la Estación Central, al Parque Riosinho, cerca de la plaza Eguino y en El Alto.

En otros operativos, se hallaron 600 gramos de cocaína y se aprehendieron a cinco personas, “las detuvimos in fraganti y en posesión de la droga cuando se apostaban a hacer la venta”, complementó Pereira.

El 29 de enero, la FELCN se incautó de más de 48 kilogramos de pasta base de cocaína que iban escondidos en la carga de un camión. El vehículo fue detenido en la tranca de Achica Arriba (ruta La Paz-Oruro) y se detuvo a uno de los miembros prófugos del clan de narcotraficantes ‘Aika-Mamani’, con posibles nexos en el Perú.

Al día siguiente, la Policía antidrogas se incautó de 18 kilogramos de cocaína en la localidad de Desaguadero de La Paz. “La persona detenida ingresaba del lado peruano, transportaba consigo (la droga) entre sus pertenencias en un vehículo de servicio público”, dijo Pereira.