MAS no considera alejarse del MSM

Consideran prematuro hablar de un rompimiento con su aliado el Movimiento Sin Miedo. La decisión se conocerá recién en junio.

image Cesar Navarro, jefe de Bancada del MAS (foto ABI)

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS



UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS

BOLETIN Nro. 7151

LA PAZ, MARTES 31 DE MARZO DE 2009

El Movimiento Al Socialismo (MAS) considera que es prematuro hablar de un rompimiento con su aliado el Movimiento Sin Miedo (MSM) porque si bien pueden asumir una actitud crítica respecto al Gobierno, el frente liderado por el alcalde paceño Juan del Granado estuvo respaldando el proceso de cambio en forma militante y activa.

“Todo aliado tiene el derecho de hacer sus observaciones a varias acciones gubernamentales; pero, también el MSM de manera madura ha estado respaldando el proceso de cambio en forma militante y en forma activa y éste es un hecho que hay que resaltar de manera positiva”, argumentó el jefe de bancada del MAS César Navarro.

En un ampliado realizado el lunes, el MSM no descartó la posibilidad de desvincularse del MAS para presentarse solo en las elecciones generales previstas para el 6 de diciembre próximo; sin embargo, una decisión definitiva sobre el tema se conocerá recién en junio.

El diputado Javier Zabaleta, sostuvo que “por ahora no existen motivos de disolución, sino que en junio realizaremos un análisis en términos ideológicos para ver las coincidencias y divergencias que nos llevará a romper o continuar con la alianza política con el MAS”.

“El apoyo del MSM es muy importante y fundamental y es muy prematuro decir si va o no va. El apoyo del MSM es muy importante” subrayó Navarro porque toda suma significa una multiplicación, independientemente que sean 500 votos, 1000 votos, o medio millón de votos.

“Lo que se trata es consolidar todo un bloque que logre articular a los nueve departamentos, a los más de 330  municipios, a todas las provincias y organizaciones sociales y a partir de la construcción de éste bloque se construye hegemonía y esto permite y posibilita una transformación revolucionaria”, argumentó.