Fuerzas Armadas cambiarán su uniforme de estilo estadounidense

- Seguridad

“va a ser un uniforme que va a identificar al militar boliviano de los nuevos tiempos”, según el ministro de Defensa Walker San Miguel.

image

El camuflado es uno de los uniformes tradicionales que visten los soldados bolivianos

AFP. Las Fuerzas Armadas de Bolivia abandonarán desde 2010 el viejo uniforme militar de modelo estadounidense por otro diseño que “represente a todas las regiones y a todas las culturas del país”, dijo hoy el ministro de Defensa, Walker San Miguel.

“Nuestros soldados van a vestir un uniforme nuevo, auténtico, que represente a todas las regiones y a todas las culturas del país y que represente el espíritu militar propio”, afirmó San Miguel.

Los uniformes actuales de modelo norteamericano comenzaron a utilizarse en Bolivia hace 15 años, agregó el ministro que en las siguientes horas se trasladará a Haití junto con su colega de Brasil, Nelson Jobim, para observar la situación de los cascos azules bolivianos desplegados allí.

El propuesto “va a ser un uniforme que va a identificar al militar boliviano de los nuevos tiempos, al militar boliviano de la legitimidad de la democracia, de la legitimidad de la inclusión social de acuerdo a la nueva Constitución Política del Estado”, remarcó. (El Deber digital)




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?