Morales no asistirá a posesión de Mauricio Funes en El Salvador por razones de trabajo

Evo Morales, decidió no viajar a San Salvador para asistir este lunes a la posesión de Mauricio Funes como presidente de ese país, por razones de trabajo.

image



Evo Morales, presidente de Bolivia no viajará a San Salvador (ABI)

     La Paz, 31 mayo (ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, decidió no viajar a San Salvador para asistir el lunes a la posesión de Mauricio Funes como nuevo mandatario de ese país centroamericano por razones estrictamente de trabajo, informó el domingo el portavoz presidencial, Iván Canelas.

    Fuentes oficiales habían anunciado que el Jefe de Estado asistiría a la toma de mando de Funes, con una escala en Venezuela, pero los planes cambiaron por las razones explicadas por el portavoz presidencial.

    «El Presidente debería viajar hoy al Salvador, él ha decidido suspender su viaje por motivos estrictamente de trabajo», explicó Canelas a los periodistas.

    Dijo que el viaje era demasiado largo y que Morales no habría podido atender «requerimientos de trabajo preparados con mucha anticipación».

    Canelas informó que el cambio de planes del jefe de Estado se «está haciendo conocer a través del Ministerio de Relaciones Exteriores».

    El sábado, el vicepresidente Álvaro García Linera había señalado que la presencia de Morales en el Salvador era importante porque la asunción de Funes consolida en el continente «un rumbo progresista y de modernización revolucionaria que está dejando de lado las heridas y lo fracasos de tiempos neoliberales».

    Funes llegó a la presidencia de El Salvador tras una histórica victoria en las urnas de la mano de la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y derrotó al candidato oficialista Rodrigo Ávila, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que gobernó El Salvador desde 1989.