Autopsia a Michael Jackson indica que sólo pesaba 51 kilos, estaba esquelético y calvo

Debbie Rowe: «Michael Jackson no es el padre biológico de mis hijos». Michael Jackson era gay. Abogado: Dr. Murray no recetó medicinas a Jackson. Padres de Jackson declaran autoridad sobre sus bienes.

imageFoto: Europa Press.

Por Efe | – Agencia – 29/06/2009



LONDRES |Michael Jackson sólo pesaba 51 kilos, tenía pastillas parcialmente disueltas en el estómago y presentaba varias costillas rotas, según detalles de la autopsia filtrados al diario The Sun.

Según informa hoy el periódico británico, que se refiere al primer examen «post mortem» practicado al cuerpo de Jackson después de su repentino fallecimiento el pasado jueves, el cadáver del «rey del pop» era casi un esqueleto y estaba muy deteriorado.

Jackson, cuyos restos fueron sometidos el pasado fin de semana a una segunda autopsia solicitada por su familia, no había comido nada y sólo tenía pastillas en el estómago, al parecer ingeridas antes de la inyección de analgésicos supuestamente causante del paro cardíaco que acabó con su vida.

Como resultado de los esfuerzos para reanimarle, el cantante, de 50 años, presentaba varias costillas fracturadas y cuatro pinchazos de jeringuilla en torno al corazón destinados a suministrar adrenalina a ese órgano.

Además, Jackson se había quedado prácticamente calvo y, de hecho, llevaba una peluca, apunta el diario británico.

Los forenses también han encontrado hematomas en las rodillas y espinillas del cantante, así como en la espalda, que podrían ser las secuelas de una reciente caída.

Asimismo, el cuerpo del «rey del pop» estaba repleto de cicatrices quirúrgicas provocadas por al menos trece operaciones de cirugía estética.

image Seguidores de Michael Jackson recuerdan a su ídolo en París (Francia). Foto archivo – Efe | Agencia

«La familia y los seguidores de Michael se horrorizarán cuando se den cuenta del pésimo estado en el que se encontraba», declaró al periódico una fuente cercana al entorno de la estrella.

The Sun publicó datos de la autopsia después de que el médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, quedara el pasado fin de semana en libertad y libre de sospecha tras el interrogatorio de tres horas al que le sometió la Policía.

Debbie Rowe: «Michael Jackson no es el padre biológico de mis hijos»

Cuatro días después de la muerte del Rey de Pop, su ex mujer Debbie Rowe, confiesa en exclusiva al periódico británico ‘News of the World’ que Michael Jackson no es el padre de los dos hijos que tuvieron durante su matrimonio y que la identidad del padre biológico es desconocida.

image

Deborah Rowe, madre de Prince Michael I, de 12 años y Paris, de 11 ha decidido hablar sobre su «matrimonio acordado» con Michael Jackson en su primera entrevista pública tras el fallecimiento del artista.

El Rey del Pop y la enfermera se conocieron cuando ella trabajaba como recepcionista en una clínica en Beverly Hills a la que el cantante acudía por sus tratamientos cutáneos. Contrajeron matrimonio en noviembre de 1996 en el Hotel Sheraton en Sydney, separándose dos años más tarde y con dos hijos en común, de cuya custodia pasó a ocuparse Michael.

Sin embargo, ahora la enfermera afirma que todo ocurrió por que Michael «estaba divorciado, solo y quería tener hijos. Fui la única que le dijo: yo tendré a tus hijos. Le ofrecí mi vientre… fue un regalo y lo hice para hacerle feliz. Fui a la ‘oficina’, que es como llamábamos a la clínica médica. Me fecundaron como yo lo hago con mis yeguas cuando quiero fecundarlas. Fue muy técnico. Yo sólo era el recipiente. No era el esperma de Michael», declaró Rowe.

La enfermera reveló, además, que el intérprete de ‘Thriller’ y ella nunca mantuvieron relaciones sexuales y no compartieron lecho conyugal durante sus tres años de matrimonio. Lo único que hubo entre ellos fue amistad.

Jackson no quiso volver a saber nada más de Debbie tras el parto de su segunda hija, Paris, parto que la dejó estéril y que impedirá volver a ser madre. «Entregarle a los niños fue durísimo. (tras el parto) me quedé estéril. Cuando supo que no podría tener más hijos, no quiso volver a saber nada más de mí», afirmó Rowe.

Ahora, y con la repentina muerte del artista se comienza a especular sobre quién se encargará de la custodia de ambos niños. Sin embargo, frente a todas las especulaciones que han ido surgiendo, Rowe ha declarado que no tiene interés en recuperar a sus hijos, puesto que después de su divorcio no ha vuelto a tener ningún tipo de contacto con ellos. «Me pagaron por ello, y he seguido con mi vida. No volveré a ver a mis hijos», declaró la enfermera.

Durante su batalla legal por la custodia de los dos niños en 2005, Debbie Rowe renunció a sus derechos como madre a cambio de una recompensa económica de 60 millones de euros a pagar en nueve años.

Abogado: Dr. Murray no recetó medicinas a Jackson

Ap. ANTHONY McCARTNEY

El representante legal del doctor que atendía a Michael Jackson dijo que su cliente nunca le dio o recetó al cantante medicamentos contra el dolor como Demerol u OxyContin, y negó reportes que sugerían que fueron esos medicamentos los que provocaron su muerte.

Edward Chernoff dijo en una entrevista con la AP que ninguna medicina que el doctor Conrad Murray le diera a Jackson fue recetada a pedido del artista.

«El doctor Murray nunca prescribió o administró Demerol a Michael Jackson», declaró Chernoff. «Nunca. Ni siquiera ese día… Ni siquiera Oxycontin».

Por su parte, el abogado de la familia Jackson, Londell McMillan, dijo al programa «Today» de la cadena NBC que la familia estaba «visiblemente afectada» por las circunstancias alrededor de la muerte, dado que parecía Jackson suficientemente saludable como para ensayar de cara a su nueva gira de conciertos.

Al preguntarle si la familia sospechaba de algún acto criminal, McMillan dijo que esa declaración era «una acusación muy fuerte».

El abogado del médico afirmó en el mismo programa que no pensaba que su cliente estaba «listo para esa clase de ataques» a sus credenciales y sus acciones relacionadas con el caso. Pero indicó que «era de esperarse, considerando las circunstancias» de la muerte del Rey del Pop.

Cuando la investigación haya culminado, dijo Chernoff, espera que Murray haya sido exonerado y la familia lo vea de manera distinta.

Jackson todavía tenía algo de pulso y su cuerpo estaba tibio cuando Murray lo encontró en su cama sin respirar el jueves por la tarde, dijo Chernoff en la entrevista con AP.

Chernoff señaló que el doctor se encontraba en la mansión rentada por el icono del pop cuando descubrió a Jackson en cama sin respirar, por lo que inmediatamente comenzó a darle resucitación cardiopulmonar.

«Simplemente pasó que él lo encontró en su cama, y no estaba respirando», dijo el abogado. «El señor Jackson todavía estaba tibio y tenía pulso».

La familia de Jackson pidió una segunda autopsia privada en parte debido a los cuestionamientos sobre las acciones de Murray, había dicho el reverendo Jesse Jackson. Murray también le dijo a la familia que debía realizarse esa nueva autopsia, dijo Chernoff.

Personas cercanas a Michael Jackson han reconocido desde su muerte que estaban preocupados por el uso que hacía de medicinas contra el dolor. Expertos médicos del condado de Los Angeles completaron una primera autopsia el viernes y dijeron que Jackson había tomado medicación prescrita no especificada.

Cuando se le preguntó al abogado su la familia de jackson estaba preocupada acerca del posible papel que tuvo Murray’s en la muerte, el reverendo Al Sharpton dijo al programa «Early Show» de la cadena CBS: «Ellos no están asumiendo un tono acusatorio en contra de nadie».

Sharpton, amigo de la familia, dijo que ellos acordaron que se hiciera la segunda autopsia porque querían estar seguros de tener todos los hechos, no porque tengan alguna sospecha en particular.

Según una llamada al sistema de emergencias 911, los paramédicos fueron alertados cuando el doctor le hacía resucitación al cantante.

Como Jackson estaba tan frágil, Murray «administró la terapia con una mano en su espalda para tener el soporte necesario», dijo Chernoff. Se especula que el doctor arruinó la resucitación.

«Él es un doctor cualificado», declaró Chernoff. «Él sabe como administrar CPR».

Médicos pasaron alrededor de 45 minutos tratando de revivir a Jackson. Se declaró su muerte luego en el Hospital UCLA Medical Center.

Murray fue entrevistado por investigadores durante tres horas el domingo. Su portavoz dijo que Murray fue «un testigo en esta tragedia», no un sospechoso de la muerte, mientras que la policía lo describió como cooperativo.

El abogado dijo que Murray esperará a hablar públicamente luego de que la investigación policial y forense haya sido completada.

Una segunda autopsia podría permitir a la familia tener alguna información sobre la muerte caso de inmediato, incluyendo signos del corazón, cerebro o enfermedades pulmonares o marcas recientes de agujas, indicó el doctor Michael Baden, un médico experto que no está relacionado con el caso.

«Usualmente si se ve todo normal a plena vista, se ve también normal bajo el microscopio», señaló Baden, quien recientemente participó de una segunda autopsia al actor David Carradine.

Oficiales de la policía de Los Angeles dijeron la semana pasada que la primera autopsia no encontró ninguna muestra de trauma o de un acto criminal. Pero debido a que se requieren exámenes adicionales, determinar la causa de muerte oficial puede tardar semanas.

Sharpton visitaría la familia de Jackson el lunes y podrían entonces hablar acerca de cómo hacer un gran funeral para el astro del pop. Sharpton dijo que posiblemente se realicen varios actos de recordación en ciudades clave alrededor del mundo, así como un servicio en martes el Teatro Apollo de Nueva York.

Los corresponsales de la AP que contribuyeron con este reporte: Sophia Tareen en Chicago; Juan A. Lozano en Houston; y Nekesa Mumbi Moody, Gillian Flaccus, Brooke Donald, Beth Harris y Mike Blood y Nico Maounis en Los Angeles.

Michael Jackson era gay

El biógrafo no oficial de Michael Jackson, Ian Halperin, afirma que el cantante, fallecido el pasado viernes, era gay y se sentía atraído por hombres más jóvenes que él.

image

Europa Press

El escritor ha afirmado que el artista era homosexual y que ha tenido la posibilidad de hablar con dos de los amantes del Rey del Pop. Michael Jackson fue acusado por abusar de dos niños de 13 años en 1993 y 2003. Aún así, Halperin afirma que el cantante nunca se sintió atraído por los niños.

Ian Halperin ha declarado al periódico inglés ‘Britain’s Daily Mail’ que «está claro que Michael era homosexual y que le gustaban los hombres jóvenes, aunque no tan jóvenes como Jordan Chandler o Garvin Arvizo», los dos niños de 13 años que le acusaron de abusar de ellos.

«En el curso de mis investigaciones hablé con dos de sus amantes homosexuales. Uno era un camarero de Hollywood y el otro un aspirante a actor. El camarero seguía siendo amigo, o algo más, del cantante hasta el día de su muerte la semana pasada. Sirvió a Michael Jackson en un restaurante, Michael se mostró interesado y durmieron juntos la noche siguiente. Según el camarero, Jackson se enamoró de él», declaró el biógrafo. Para más INRI, Ian afirma que el camarero le ha entregado fotos de ellos dos juntos.

Además, insiste en que otros testigos han podido ver a hombres entrando y saliendo de la casa del artista cada hora, también cuando Michael ya se encontraba en sus peores momentos. Algunos de ellos incluso pasaban la noche con el artista.

«Cuando Jackson vivía en Las Vegas, uno de sus ayudantes más cercanos explicó cómo el cantante huía a un hostal infectado de ratas y vestido de mujer para ocultar su identidad para verse con un obrero del que se había enamorado», añadió el escritor.

Ian Halperin, autor del libro ‘The Final Years Of Michael Jackson’ (‘Los últimos años de Michael Jackson’), también predijo en diciembre que al artista le quedaban como mucho 6 meses de vida, haciendo alusión al deterioro de su salud.

Joe Jackson dio a conocer la información en la alfombra roja de los Premios BET

Padres de Jackson declaran autoridad sobre sus bienes y nietos

Por Ap | – Agencia – 29/06/2009

LOS ANGELES| El padre de Michael Jackson declaró el domingo que tan sólo él y su mujer tienen autoridad para manejar los asuntos de su famoso hijo, Michael Jackson, tras la muerte de éste.

Joe Jackson declaró a través de un comunicado leído en la alfombra roja de los Premios BET que él y su mujer Katherine tienen la «autoridad legal y personal» para actuar, y la única autoridad sobre su hijo y sus nietos.

Jackson, que llevaba un sombrero fedora negro y gafas de sol el domingo, realizó una visita sorpresa a la ceremonia de premios, que se convirtió en un homenaje al rey del pop, tras la muerte de éste el jueves.

La patriarca de los Jackson y otros parientes se quedan estos días en la mansión familiar de Encino, donde los periodistas y admiradores de Michael Jackson han acampado en la entrada para saber más sobre la muerte del cantante y su funeral.

«No se celebra nada allí», dijo Jackson a The Associated Press antes de entrar en el auditorio Shrine. «Hay muchos admiradores alrededor del edificio. No se celebra nada. Es muy triste».

Jackson dijo que sus nietos _ dos niños y una niña _ son su principal prioridad ahora.

«Están bien. Están con nosotros», dijo. Los niños saben que su padre ha muerto, explicó, y en estos momentos se está organizando el funeral.

El padre dijo que espera que la gente recuerde a su hijo «como la mayor estrella del mundo».

«Es una pena que muriera como lo hizo», dijo Jackson.

La familia Jackson quiere que su madre tenga la custodia de los tres hijos del cantante

La familia de Michael Jackson quiere que la madre del cantante mantenga la custodia legal de los tres hijos que tuvo el Rey del Pop, según informó este fin de semana su abogado L. Londell McMillan.

image

2009 Europa Press.

«Eso es lo que Michael Jackson hubiese querido para sus tres hijos», afirmó McMillan. «Ella (Katherine Jackson) los quiere muchísimo», añadió el abogado de la familia desde Los Ángeles a la cadena CNN.

Poco antes de participar en un homenaje al artista durante la entrega de los Premios BET, el letrado explicó que los hijos de Jackson están recibiendo «un gran cuidado» en un ambiente «amoroso» junto a su abuela en la casa familiar de Encino, en el norte de Los Ángeles.

Preguntado por un posible testamento del cantante, el abogado afirmó que los familiares sólo han oído informaciones de prensa al respecto. «Pero hasta el momento no se ha presentado ninguno en la familia», reveló.

El padre del artista, Joe Jackson, quien precisó que de momento no han tomado una decisión sobre los funerales de su hijo, aseguró que sólo la familia tiene autoridad legal para actuar sobre los bienes de Michael Jackson.