Fiesta del Gran Poder se inicia por primera vez en Palacio de Gobierno

El Palacio Quemado se inundó de música, danza y trajes típicos del folklore de Bolivia, en una ceremonia que inicia la tradicional entrada de Gran Poder.

image El presidente Evo Morales, saluda a dos bailarinas en Palacio de Gobierno (JLQ, ABI)



La Paz, 3 jun (ABI).- El presidencial Palacio Quemado se inundó el miércoles de música, danza y trajes típicos del folklore de Bolivia, en una histórica ceremonia que sirvió para dar inicio, por primera vez en la casa de gobierno, a la tradicional entrada de Gran Poder, que también se adscribió a los festejos del Bicentenario del grito libertario del 16 de julio de 1809.

    En la ceremonia participaron el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y otras autoridades del Ejecutivo y de la Alcaldía de La Paz, que disfrutaron de la fastuosa danza de la Morenada, ejecutada por bellas mujeres ataviadas con coloridas polleras y mantas, además del típico traje de moreno.

    Morales resaltó el significado «espiritual y de unidad» que proyecta la denominada Fiesta Mayor de Los Andes a todo el territorio nacional, «trascendiendo incluso más allá de las fronteras bolivianas».

    «Porque es como el deporte, nos une a todos», matizó el mandatario que instó a sus ministros a bailar la danza de los «doctorcitos».

image

Por su parte el alcalde de La Paz, Juan del Granado, expresó su alegría porque el Gran Poder del Bicentenario se inició en Palacio de Gobierno.

    «Estamos muy contentos de que el Gran Poder del Bicentenario se inicie en este lugar que ha recuperado el pueblo y el país, esta vez celebrando el Bicentenario de la ciudad de La Paz», sostuvo.

    Este sábado, alrededor de 30 mil danzantes de 58 fraternidades cumplirán con su promesa de fe y devoción al Señor Jesús del Gran Poder, bailando por las principales calles de la Sede de Gobierno desde la 07H00 hasta las primeras horas del domingo.

    Esa fiesta genera un movimiento económico difícil de precisar, según la municipalidad, aunque se habla de millones de dólares a lo largo del año, entre ensayos, convites, vestuario, bandas, los prestes y otros.