Intentaron secuestrar al hijo de un juez, el magistrado responsabiliza al Gobierno

Tapia Pachi denunció que es por cuestionar la jurisdicción y competencia de autoridad en el caso terrorismo.

Asesinan a un policía en su propio vehículo

image



La señora Eicka Oroza, madre del menor señala el lugar de donde intentaron llevarse a su hijo

De acuerdo al informe oficial, el muchacho, de 14 años, estaba conversando con un primo fuera de su casa cuando cuatro personas descendieron de una vagoneta e intentaron subirlo al maletero. “Lo tenían en la parte trasera del vehículo cuando uno de ellos me apuntó, yo retrocedí e ingresé nuevamente a mi casa para avisarle a mi esposo. En ese momento mi hijo logró escapar porque estaba sin camisa”, relató la madre de menor.

Por su parte, el magistrado Tapia Pachi hoy indicó que el intento de secuestro de su hijo es por cuestionar la jurisdicción y competencia de autoridad en el caso del supuesto grupo terrorista que se destapó en Santa Cruz, pero que es investigado por fiscales y jueces de La Paz. “Este no es tema de inseguridad ciudadana es un amedrentamiento. Responsabilizo al Gobierno y sigo siendo firme en la jurisdicción y competencia que le corresponde a Santa Cruz”, enfatizó.

Recordemos que el pasado 16 de abril la policía ajustició a tres personas y detuvo a otras dos por integrar un presunto grupo terrorista. El caso aun no ha sido esclarecido, sin embargo, el Gobierno ordenó que el suceso sea investigado por magistrados paceños.

Hoy el juez sentó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por tentativa de secuestro. EL DEBER digital

Asesinan a un policía en su propio vehículo

El sargento Ramiro Bustamante Rojas fue victimado esta madrugada con dos disparos de arma de fuego en el pecho. El uniformado, de 37 años, fue encontrado sin vida en su propio vehículo en la zona de la radial 13, de la capital cruceña.

Fuentes oficiales indicaron que Bustamante estaba de servicio en la unidad policial del barrio Satélite Norte, ubicado en el kilómetro 18 de la carretera a Warnes. Según sus camaradas antes de salir de su lugar de trabajo, Bustamante dijo que se trasladaba hasta Villa Primero de Mayo para recoger un televisor, sin embargo, a las 2:00 de este lunes se enteraron que estaba muerto.

“Quiero que se haga justicia. Pido al comandante de la policía que me ayude a esclarecer este hecho”, dijo la viuda del oficial.

Bustamante, que llegó hace dos años a Santa Cruz desde la Unidad de Bomberos de Cochabamba deja a tres menores en la orfandad. El efectivo tenía 13 años de servicio en la institución.

Su cuerpo fue traslado a la morgue del hospital San Juan de Díos para su respectiva autopsia de ley.

La policía cruceña dijo que hasta el momento no se tiene indicios de los posibles autores, sin embargo, el caso ya está en investigación. EL DEBER digital