Fiscal convoca al Cardenal Julio Terrazas a declarar en La Paz

En calidad de testigo sobre el atentado dinamitero que sufrió su vivienda el 15 de abril pasado. El presunto caso de terrorismo tiene competencia en Santa Cruz y La Paz. 

image El fiscal Marcelo Soza antes de dar declaraciones a los medios de comunicación.

El fiscal Marcelo Soza convocó al Cardenal Julio Terrazas en calidad de testigo para que haga declaraciones sobre el atentado dinamitero que su sufrió su vivienda el 15 de abril del presente.



La convocatoria indica que debe prestar sus declaraciones entre el miércoles o jueves de esta semana. Las principales preguntas a las que debe responder el Cardenal son dónde se encontraba y qué hacia a las 03:00 de la madrugada, hora aproximada en que sucedió el atentado en su inmueble.

Un explosivo C-4 dañó considerablemente el ingreso principal de su casa, en ese momento el Cardenal Terrazas se encontraba en Vallegrande, lugar donde nació.

El presunto caso de terrorismo tiene competencia en Santa Cruz y La Paz

El Fiscal de Distrito de Santa Cruz, Jaime Soliz indicó que en el caso de supuesto terrorismo hay dos jueces que están en competencia y por lo tanto el caso debe ser atendido a la Sala Plena de la Corte Suprema.

Desde que comenzó la investigación del caso de terrorismo en Bolivia, supuestamente organizado por el boliviano-húngaro Eduardo Rózsa Flores se iniciaron dos investigaciones una en Santa Cruz a cargo del fiscal de distrito Jaime Soliz y otra en La Paz a cargo del fiscal de distrito Marcelo Soza. Es por eso que a petición de Soliz el caso sea tratado por la Sala Plena de la Corte Suprema en Santa Cruz. Por el momento en La Paz se está continuando con la investigación, ya declararón más de 15 personas y se tiene un expediente de 20 mil hojas. La Prensa.com.bo