6 de agosto sin reconciliación

Tv y Radio meridiano. Hay dos agendas de festejos, el Gobierno convoca a sesión en la mañana, en Chuquisaca desean sesión en la tarde. Voto resolutivo, justicia comunitaria para quienes voten contra el MAS.

evoquevengaaunirnoadividirsavinacuellar PADRON-Biometrico 2 lineraesquivapreguntassobrechavez

GOBIERNO



VICEPRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DECLARO QUE LA SESIÓN DE CONGRESO SERÁ EN SUCRE, EN LA CASA DE LA LIBERTAD Desde las 08:00 de la mañana el 6 de agosto. (Canal 7)

SESION EN SUCRE, EN LA CASA DE LA LIBERTAD Organizaciones sociales chuquisaqueñas convencieron a Evo de asistir a la capital para rendir su informe al país. Dicen que garantizarán la seguridad del Primer Mandatario. La Policía chuquisaqueña desplegará al 100% de sus efectivos. Parlamentarios chuquisaqueños piden que no exista confrontación en las fiestas patrias. (Unitel)

6 DE AGOSTO SIN RECONCILIACIÓN La celebración será en Sucre. En el MAS dicen que no perdonan la humillación a los campesinos. La Prefecta de Chuquisaca plantea un reencuentro, el preludio de la efemérides se plantea con tensión. (PAT)

OFICIALISMO Y OPOSICION SALUDAN LA DECISÍON DEL GOBIERNO DE SESIONAR EN SUCRE EL 6 DE AGOSTO Sin embargo, la oposición insiste en desvirtuar la democracia al sesionar el 5 de agosto. (Canal 7)

HAY DOS AGENDAS DE FESTEJOS El vicepresidente convoca a sesión a las 8:00 de la mañana, la Prefectura de Chuquisaca defiende el acto para la tarde. (PAT)

PIDE DESPRENDIMIENTO Y GENEROSIDAD El Vicepresidente de la República tiene 3 pedidos para Sucre y sus habitantes, sugiere un nuevo periodo de unidad. Evo llevará el mensaje a la nación a las 10 de la mañana el 6 de agosto. (UNO)

VICEPRESIDENTE GARCÍA LINERA DECLARÓ QUE NO SE FRENARÁ EL PROCESO DE ASENTAMIENTOS EN LA FRONTERA Acabó el tiempo de los terratenientes. (Canal 7)

CONALCAM SE ORGANIZA PARA CUIDAR AL PRESIDENTE Se organizan para viajar a la capital, harán un cordón de seguridad cerca de la Casa de la Libertad. Una senadora de la oposición pide no politizar las fiestas patrias. (UNO)

BIENVENIDO A SUCRE el Presidente el Comité Interinstitucional de Chuquisaca adelanta que el Primer Mandatario será bien recibido en la capital. Dice que quien debe dar garantías es el gobierno y no las autoridades locales. Admite que no lo habían tomado en cuenta. (UNO)

VINCULAN AL PRESIDENTE CON LA CALANCHA El Fiscal General decide incluir al presidente en las investigaciones sobre los enfrentamientos. Aun no especificaron en qué condiciones será citado. El gobierno prefiere esperar. La oposición celebra. (UNO)

VOLVIÓ EL EMBAJADOR ROJAS El diplomático peruano estuvo varias semanas fuera de país, fue recibido por su esposa y una comitiva de residentes peruanos. Fernando Rojas dijo que trabajará para mejorar las relaciones bilaterales, dice que no existe ningún compromiso de acceder al pedido boliviano de extraditar a los ex ministros de Goni. (Unitel)

GOBIERNO: SIN COMENTARIOS Deciden no hablar sobre Walter Chávez, el vicepresidente calla, se remite a las declaraciones de los ministros. Los ministros se contradicen, nadie explica qué hace el peruano en reuniones de gabinete. (UNO)

LOS REFUGIADOS NO HACEN POLITICA, LO DICE UNA EXPERTA EN DERECHO INTERNACIONAL La ACNUR lo prohíbe, cree que el gobierno se equivoca en el caso de Walter Chávez. Un analista habla de los Chávez con poder en el gobierno. (UNO)

PROHIBIDO HACER GALA DEL TÍTULO ACADEMICO Elaboran una nueva normativa, las autoridades del Viceministerio de descolonización dicen que en muchos casos el título de licenciado, doctor o ingeniero, sirve para discriminar. Todos firmarán por igual. (UNO)

PRESIDENTE DEL CONGRESO PIDE POBLACIÓN DE CHUQUISACA CALMA

El presidente del Congreso nacional llamó a la población de Chuquisaca garantizar un ambiente de tranquilidad para dicha sesión ‘Invocar a las instituciones políticas de la ciudad de Sucre, en este caso prefectura, municipio a no formar grupos de choque’ decía Álvaro García Linera.

Anunció que a la sesión será invitada la Prefecta de Chuquisaca y la Alcaldesa Aide Nava. (PAT)

PREFECTA CUELLAR QUIERE UNIDAD Y QUE EL PRESIDENTE HA COMETIDO MUCHOS ERRORES

‘El presidente debía demostrar buscando unidad, reconciliando con todo lo que ha hecho, con lo que ha cometido errores. Debía pedir disculpas, pero no quieren, qué vamos hacer, nosotros no vamos a rogarnos, no es niño, es presidente debía dar ejemplo a Bolivia. Nosotros no responsables de nadie, no somos como ellos. Ellos preparan todo y después culpan. No vamos a garantizar a nadie, no somos seguridad, no somos nada. Tiene seguridad Evo Morales, ellos garantizarán’ indica Savina Cuellar. (PAT)

FERNANDO RODRIGUEZ ESPERA QUE LOS FESTEJOS PATRIOS EN SUCRE NO SEAN POLITIZADOS POR EL GOBIERNO Ni que se conviertan en festejos de campaña.

‘Me alegra porque lo importante es que se respete la Constitución, se respete la ley de 1839 y se respete la historia. Que se deje a un lado el tema de la confrontación, del odio, el rencor y se deje a un lado la campaña electoral. Es un tema cívico y patriótico. Quiero pedir que este 6 de agosto no sea un campo de batalla electoral, que este 6 de agosto sea un inicio de un proceso de diálogo, de entendimiento entre bolivianos’ dice Fernando Rodríguez (Unitel)

VICEMINISTRO CRITICA A FERNANDO RODRIGUEZ Y LO DESCALIFICA

‘Ahora tengo la respuesta de por qué se le dice látigo al senador Rodríguez, nosotros no vamos a confundir ni un momento las apreciaciones ofensivas de estas personas que en realidad son títeres, marionetas de los Marinkovic, de los Costas, de los separatistas, de los violentos, de los anti demócratas’ dice Sacha Llorente. (Unitel)

VICEPRESIDENTE NO QUIZO REFERIRSE A LA PRESENCIA DE WALTER CHAVEZ EN EL GOBIERNO

‘El Ministro de defensa ya informó, es todo lo que tengo que decir. Ya se ha hablado sobre eso, el ministro ha explicado. Ya se ha hablado sobre eso y se lo ha explicado. El genocidio es un delito de lesa humanidad, Bolivia no está incumpliendo ninguna norma legal en el refugio y el asilo. En el caso del país vecino si está incumpliendo una propia norma internacontestaba Álvaro García Linera. (UNO)

ECONOMIA

CODEINA CRITICA LA POSICIÓN DEL GOBIERNO DE NO INCAUTAR ROPA USADA, DICEN QUE PREFIERE EL ‘NEGOCIO DE LA POLITICA’

‘El gobierno ha oficializado que no se va decomisar la ropa usada, es decir, se va seguir vendiendo la ropa usada. Es decir, se va cuidar los votos de aquellos ropavejeros que promueven lo ilícito, entonces, para el gobierno está antes el negocio de la política y el poder. La economía del sector productivo está después, prefiere legalizar lo ilegal’ indica Porfirio Quispe, dirigente CODEINA. (PAT)

SOCIEDAD

OTRO COLEGIO CERRADO, DETECTARN UN CASO DE GRIPE A Se trata del Colegio Alemán ubicado en la zona sur, volverán a las actividades educativas el martes. Autoridades de salud recomiendan a los padres hacer el control de sus hijos enfermos para evitar enviarlos a clases. Las unidades educativas con problemas deberán ser fumigadas. (Unitel)

SEGURIDAD

DETIENEN A PRESUNTA ESTAFADORA Era parte de una red que enviaba mensajes de texto a celulares diciendo que el dueño ganó jugosos premios o vehículos de lujo. Luego, extorsionaban a las víctimas, aún buscan a sus cómplices. (UNO)

35 HERIDOS EN UN ACCIDENTE Volcó un bus en Viscachani, iba de La Paz y a Oruro. Los heridos fueron trasladados al Hospital Corazón de Jesús. (PAT)

POLITICA

EVO SERÁ EL PRIMER EMPADRONADO El presidente de la Corte Electoral se encargará de registrarlo en el biométrico, será en Villa 14 en el trópico de Cochabamba. Este 1 de agosto arranca el registro en las ciudades intermedias del país. La Corte recomienda acudir al registro cuando reciban la notificación. (Unitel)

HAY RETRASO EN LA ENTREGA DE EQUIPOS EN VARIOS DEPARTAMENTOS DEL PAÍS.

La CNE tuvo serios retrasos en el acondicionamiento de las máquinas para el empadronamiento biométrico, por lo que no se enviaron varios equipos a diferentes departamentos del país, pese a ello se inaugura el proceso este 1 de agosto en el área rural ‘En este momento los equipos están en el departamento de Cochabamba, a Santa Cruz está yendo a mediodía, a Potosí está saliendo vía terrestre y así sucesivamente’ informó Luis Pereira, responsable de la capacitación del biométrico. (Unitel)

ARRANCA EL REGISTRO BIOMÉTRICO EN ZONAS RURALES DEL PAIS En el departamento de La Paz inicia en el municipio de CalamarcaSe está trabajando con las organizaciones de base, con los municipios, para que la ciudadanía esté debidamente informada antes de la brigada de registro’ informó María Luis Kempf, vocal de La Paz. (Canal 7)

EN CALAMARCA NO CONOCEN COMO SE REALIZARÁ EL REGISTRO

El Alcalde Macario Escobar no conoce como se realizará el registro ni que su pueblo fue escogido por Vocales de la Corte departamental de La Paz para inaugurar el empadronamiento en el área rural ‘Referente a lo que es la inauguración del día de mañana un poco desconozco, seguramente me van hacer llegar la información. Tampoco nos han llegado los materiales para poder distribuir’ indica el Alcalde de Macario Escobar.

La Policía de Calamarca no ha recibido instrucciones sobre el incremento de efectivos para resguardar equipos o el empadronamiento, sólo hay 3 Policías. (PAT)

ESTE 1 DE AGOSTO SE INICIA EL REGISTRO DEL PADRON BIOMETRICO

En Oruro se iniciará el registro en la localidad de Parya a 33 kmts de la capital orureña ‘Mañana vamos a invitar a la primera autoridad de Parya para que realice su empadronamiento. Estamos desplazándonos con el equipo que va funcionar, alrededor de 17 días en Parya. Hoy día llegan los 44 equipos fijos’ informó Ana Lía Careaga Vocal de la Corte electoral Oruro. (Canal 7)

REGISTRO BIOMÉTRICO SE INICIA EN SANTA CRUZ, EN LA GUARDIA

‘Mañana hacemos un acto de inauguración en La Guardia a partir de la 8:00 de la mañana, el primero en inscribirse es una personalidad que es el Párroco de la iglesia de La Guardia. Ahí estarán los vocales de la Corte y algunos dirigentes de movimientos cívicos, juntas vecinales’ informó Fernando Castedo, Vocal de la Corte Electoral de Santa Cruz. (Canal 7)

CORTE DEPARTAMENTAL DE SANTA CRUZ PREOCUPADA PORQUE AÚN NO LLEGAN LOS EQUIPOS PARA EL EMPADRONAMIENTO

‘Estamos demorado en que nos lleguen los equipos para poder empezar mañana. Un día de atraso son 13.000 inscripciones de atraso, porque el cálculo que tenemos es de tener 13.000 inscripciones en el díaaseveró el vicepresidente de la Corte Departamental Electoral. La misma que corre el riesgo de suspensión y atrasos que existe en el envío de los equipos. (PAT)

JUSTICIA COMUNITARIA SI NO APOYAN AL MAS, ES VOTO RESOLUTIVO DE CAMPESINOS

Cochabamba: Mediante un voto resolutivo obligan a campesinos de Ayopaya a votar por el MAS, se señala que no se debe traicionar los principios del IPSP, así aseguran seguidores de Manfred Reyes Villa, quienes además han mostrado os documentos de la determinación donde se conmina a votar por el MAS bajo pena de justicia comunitaria.

Esto realmente es grave porque todo el discurso que el presidente que dice que vivimos en un país en democracia, pero esto demuestra que realmente estamos entrando en un tema dictatorial, y se ve que el compañero campesino se ve forzado a tener una sola ideología y no poder pensar diferente’, señala Jorge Zambrana.

Desde la Federación de Campes han indicado que éstas son resoluciones de comunidades y que ellos no pueden hacer nada.

El ejecutivo de los campesinos de Cochabamba, Jhonny Laime, aclaró que la decisión es propia de Ayopaya, así que la Federación de Campesinos no apoya la resolución que se señala en el documento. (ATB)

Reporte informativo

La Paz Viernes 31 Julio de 2008 Radio Meridiano

GOBIERNO

MALAS NOTICIAS PARA EL PADRON BIOMETRICO Mañana no comenzará empadronamiento biométrico en muchas localidades, calendario de la CNE se atrasa, envío de equipos se posterga hasta esta tarde. (Erbol)

CONVOCAN OFICIALMENTE A CONGRESO EN SUCRE Presidente Nato del Congreso Nacional convocó oficialmente a la sesión del aniversario patrio este 6 de agosto a las 8 de la mañana en Sucre. (Patria Nueva)

SESION DE CONGRESO EN SUCRE SERA EN LA MAÑANA, autoridades de Sucre quieren que se la programe en la tarde. (Erbol)

VICEPRESIDENTE PIDE TOLERANCIA A GRUPOS RADICALES DE LA CAPITAL. (Erbol)

COOPEARTIVISTAS MINEROS VIAJAN A SUCRE PARA RESGUARDAR LA SEGURIDAD DEL PRESIDENTE EVO MORALES. (Fides)

MASISTAS INTENTAN TOMAR EL COMITÉ CIVICO EN PANDO, esta tarde habrá una marcha a favor de los asentamientos. Los cívicos anuncian que no van a permitir atropellos. (Fides)

CONGRESO INVITA A SESION DE HONOR A PREFECTA DE CHUQUISACA Y ALCALDESA DE SUCRE

A tiempo de convocar a la Sesión de Honor del Congreso Nacional, el vicepresidente Álvaro García Linera, hizo conocer que también se cursará las debidas invitaciones para participar de esta sesión a la prefecta de Sucre, Savina Cuellar, y a la alcalde Aide Nava. Aseguró que si las mismas deciden asistir a este acto será una decisión personal de ellas.

Si ellas toman una decisión de no asistir a este acto solemne de homenaje a la patria, yo lo lamento. Es todo caso la invitación está siendo cursada. Yo no tengo porque opinar pero el pueblo juzgará’, indicó. (Fides)

MINEROS VIAJAN A SUCRE PARA GARANTIZAR SEGURIDAD A PRESIDENTE MORALES

El secretario ejecutivo de la Federación de Cooperativistas Mineros de Bolivia (FENCOMIN), Andrés Villca, anunció que este sector será uno de los que acompañe al presidente Evo Morales en su visita a Sucre el próximo 6 de agosto, el dirigente anunció que el viaje a la Capital se hará en coordinación con la Coordinadora Nacional por el Cambio, de la que forman parte.

‘Trabajadores de los departamentos de Oruro, de Potosí, parte de La Paz, se está viendo eso de acuerdo a una coordinación con el CONALCAM y con los sectores sociales especialmente, vamos a acompañar al presidente’, dijo Villca. (Fides)

SEÑALAN QUE TENDRÍAN QUE LLENAR UN ESTADIO PARA PROCESAR A QUIENES MALGASTARON PLATA EN EL REFEREDUM POR LOS ESTATUTOS AUTONÓMICOS

Santa Cruz: El proceso por supuesta malversación de fondos prefecturales en la realización del pasado referéndum del 4 de mayo por parte de la Contraloría tendrá que ser en un estadio o en el aeropuerto, dijo Carlos Dabdoub, secretario de Autonomías prefectural. Éste será otro de los shows que acostumbra hacer el MAS, enfatizó.

El Ministerio Público tendrá que buscan dónde va hacer el proceso, no sé si va alcanzar el estadio o hacerlo en el aeropuerto de El Trompillo porque vamos a ser millones de millones los que nos vamos a presentar a testificar’, señaló.

Para Dabdoub el Gobierno está llevando adelante tareas de descrédito de la dirigencia cruceña, pero sabemos cómo sortear estas arremetidas políticas, dijo. ‘Tenemos que sentirnos muy orgullosos de todo lo que estamos haciendo y también tenemos que estar preparados para enfrentar cualquier demanda de esta naturaleza. (Fides)

GOBIERNO DESCALIFICA JUICIO A EVO MORALES “ESTA PLAGADO DE IREGULARIDADES”

El presidente Nato del Congreso, Álvaro García Linera, descalificó la intención de la Fiscalía de Distrito de Chuquisaca de incluir en este juicio al presidente de la República.

Lo que he entendido de parte de la declaración del fiscal es que va hacer enmiendas, hay que esperar que publique las características de la enmienda. En todo caso nosotros como Gobierno mantenemos la posición de respeto a los poderes, pero consideramos que jurídicamente está juicio está plagado de irregularidades y es insostenible legamente. Sin embargo el fiscal dirá su palabra, una vez de que leamos respecto a cómo quiere incorporar al presidente de Bolivia voy a emitir mi opinión’, dijo. (Fides)

CIVICOS DE CHUQUISACA APLAUDEN DECISION DE INCLUIR A PRESIDENTE EVO MORALES EN INVESTIGACIONES DE LA MASACRE DE LA CALANCHA

La decisión del fiscal General de incluir el presidente Evo Morales en el requerimiento acusatorio presentado ante la Corte Suprema de Justicia por los enfrentamientos registrados en noviembre del 2007 en Sucre generó una serie de repercusiones.

El presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, John Cava, expresó que esta decisión es muy importante para el pueblo chuquisaqueño. ‘Hemos estado en la Audiencia de Amparo, y ahí se ha mencionado que no habían razones ni justificaciones para eliminar de la fase investigativa al presidente de la República. Y se lo ha incluido en esta querella al presidente del país porque su gabinete, su Gobierno ha estado presente en los hechos de La Calancha sin precisar exactamente qué es lo que estaban haciendo’, señaló.

ECONOMIA

EVO MORALES ENTREGA $US.5 MILLONES A PRODUCTORES En el Día Nacional del Trigo, acto desarrollado en la colonia de Okinawa, en Santa Cruz, el presidente Evo Morales otorga a los presidentes de oleaginosas $us.5 millones para incentivar la producción de la región. (Patria Nueva)

POLITICA

CNE PRESENTA INICIO DE OPERATIVO DE EMPADRONAMIENTO BIOMETRICO

El Coordinador Nacional del Padrón Biométrico informó sobre el operativo para el empadronamiento que se iniciará a partir de mañana. ‘Estamos empezando el empadronamiento con actos especiales en todos los departamentos’, indicó.

También anunció la Resolución Ministerial que permitirá contar con la respectiva tolerancia a los funcionarios públicos y a los trabajadores de todas las instituciones privadas para que puedan acudir a su registro el día que señale el empadronamiento. (Fides)

ESTA EN RIESGO EL INICIO DEL EMPADRONAMIENTO BIOMETRICO EN SANTA CRUZ que debía iniciarse el día de mañana por falta de máquinas biométricas

Santa Cruz: Se corre el riesgo que el día de mañana no comience el registro biométrico como estaba establecido en las provincias, incluso ya había llegado la invitación a Erbol para asistir a este evento, porque no han llegado las máquinas que estaban establecidas. Los equipos debían haber llegado el día de ayer, pero según se ha informado en la Corte Departamental Electoral no llegaron las 101 máquinas.

Ernesto Zambrana, vicepresidente de la Corte Departamental, ha indicado que los 105 equipos con los cuales se debería iniciar mañana el empadronamiento biométrico en el área rural del departamento aún no están en nuestra ciudad, lo que pone en riesgo el inicio del empadronamiento.

No nos ha cumplido. Desde La Paz se nos comunicó que están contratando al avión TAM a efecto de traer las máquinas, o sea los equipos todavía en la cantidad de 105 para poder distribuirlas a 68 localidades o asientos no los tenemos. Recién se nos indica que han contratado al TAM y nos llega hoy, ojala nos llegue hoy, si nos llega hoy obviamente que mañana empezamos, y como simbolismo estamos haciendo la inauguración si es que llega las máquinas en La Guardia.

(¿Qué medidas de prevención están tomando en caso que no lleguen las máquinas, se podría llevar lo que ha llegado en primera instancia?) No, nada, si no nos llega las máquinas simplemente vamos a esperar y otra vez nos vamos a atrasar un día, no sé cuántos días, esperemos que lleguen las máquinas hoy, en el peor de los casos llegarán el sábado. Obviamente que un día de atraso son 100.000 inscripciones de atraso, ¿por qué?, porque el cálculo es que tenemos que tener más o menos entre 17.000 inscripciones todos los días. Vuelvo a repetir, esperemos que lleguen os equipos’, indicó.

Sin embargo el presidente de la Corte Departamental, Mario Orlando Parada, contradice a su vicepresidente indicando que el día de mañana sí o sí se inicia el empadronamiento en Santa Cruz con o sin los 105 equipos que se habían fijado. ‘Estamos esperando que hoy día lleguen el saldo de los 105 equipos con los que vamos a comenzar en las provincias, y hasta el 15 tendríamos que tener las 500 máquinas para iniciar la inscripción en las ciudades grandes. Se inicia sí o si, porque yo no puedo quedar de mentiroso’, declaró. (Erbol)

CNE RECONOCE PROBLEMAS TECNICOS PERO ASEGURA QUE SE DESPLAZARAN TODOS LOS EQUIPOS TECNICOS A TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS

Luis Pereira, director Nacional de Empadronamiento Biométrico, ha admitido que hay problemas de desplazamiento de materiales y además en la contratación del personal empadronador.

Han existido problemas el día de ayer con el cargado de los software de los equipos biométricos, la compatibilización entre un software antivirus con el software de captura, este problema ha sido resuelto anoche, en este momento los equipos están en el departamento de Cochabamba que ha sido el primer departamento que cuenta con los equipos asignados, 60 equipos. A Santa Cruz están yendo al mediodía, a Potosí están yendo vía terrestre y así sucesivamente. Sí evidentemente habido un retraso con relación a la programación de la empresa NEC que ayer debían hacer ese desplazamiento’, dijo Pereira. (Erbol)

EL PRESIDENTE EVO MORALES SERÁ EL PRIMERA PERSONA EN REGISTRARSE EN EL NUEVO PADRÓN BIOMÉTRICO

Cochabamba: El presidente de la Corte Departamental Electoral Joaquín Pérez, confirmó que el presidente Evo Morales se va a inscribir en el Trópico cochabambino, será el primer ciudadano en registrarse en el padrón biométrico, señaló. (Fides)

PROBLEMAS EN EL INICIO DEL EMPADRONAMIENTO BIOMETRICO

Cochabamba: Mañana se tiene confirmada la presencia del presidente Evo Morales en la población de Villa 14 de Septiembre donde se va inaugurar la¡ inscripción biométrica para el 6 de diciembre. Sin embargo en las demás poblaciones de las 6 federaciones del Trópico aún todavía no han llegado las máquinas para el biométrico, hace conocer la Dra. Elizabeth Arámbulo con más detalles, Notaria Electoral.,

Todavía no ha llegado el equipo del biométrico, vas llegar el día domingo, se van a instalar 4 máquinas en el Registro Civil de Entre Ríos’, manifestó. (Erbol)

COMANDO DEPARTAMENTAL LA PAZ DEL MNR RECHAZA CANDIDATURA DE ANTELO Y EXPULSA A GUILLERMO BEDREGAL

Jaime Rubín de Celis, representante del Comando Departamental del MNR en La Paz, rechazó a nombre de todos los miembros de este partido la postulación de Germán Antelo como candidato presidencial. Asimismo, indicó, que se decidió la expulsión de Guillermo Bedregal, porque solo representa a las logias, según Rubín de Celis.

Frente a las arbitrariedades de la Dirección espera que detenta el señor Guillermo Bedregal cuando proclaman a un candidato ajeno al MNR, Germán Antelo, elemento de la más rancia aristocracia cruceña que responde a la oligarquía’, indicó. (Fides)

ORGANIZACIONES SOCIALES E INSTITUCIONES DE PANDO ULTIMAN DETALLES PARA LA MARCHA DE ESTA TARDE EN COBIJA apoyando los asentamientos humanos.

Organizaciones sociales empezaron a llegar desde la víspera para participar de la gran marcha que se realizará hoy. (Patria Nueva)

MASISTAS INTENTARAN TOMAR EL COMITÉ CIVICO DE PANDO

Cobija, Pando: Ante la anunciada marcha por el MAS para esta tarde en apoyo a los asentamientos de campesinos que pretende hacer el Gobierno en esta región, los cívicos pandinos esperan que la misma se cumpla pacíficamente y no se tenga que ir a la violencia.

La asesora cívica Carmen Eva González espera que no haya provocaciones de parte de los marchistas y tengamos que lamentar enfrentamientos.

Sin embargo, el subjefe del MAS, Félix Yapu, ha convocado a las organizaciones sociales a participar de la misma y también se habla que podrían tomar el Comité Cívico. (Fides)

PONDERAN PRESIDENTE DE PRESIDENTE MORALES EN SUCRE A pesar del doble discurso de la prefecta y cívicos de Sucre, gremiales ponderan el desprendimiento del presidente Evo Morales para asistir a la sesión de Congreso este 6 de agosto. (Patria Nueva)

PIDEN A SECTORES RADICALES DE SUCRE LIMPIAR SU IMAGEN Mineros, gremiales y jubilados del país aseguran que la decisión del presidente Evo Morales para asistir a la sesión de Congreso este 6 de agosto es acertada, sin embargo exigen a sectores radicales de Sucre deponer actitudes y limpiar su imagen. (Patria Nueva)