Acusan al MAS de entregar conservas con fechas vencidas a su militancia

Gente que concurre a movilizaciones reciben conservas y productos vencidos el 2005. Fiscalía investiga a senador del MAS por uso indebido de influencia.

image

Por Anf | – Agencia – 8/07/2009



    LA PAZ | El diputado del MNR, Johnny Torres, denunció, este miércoles, que los militantes del MAS se dedicaron a entregar en Tarija conservas y productos alimenticios con fechas vencidas a las sectores sociales que participaron de las movilizaciones políticas realizadas, en especial cuando arriba a Tarija el presidente Evo Morales Ayma.

    De acuerdo con el parlamentario de la oposición, estos productos son de procedencia rusa, en cuyas etiquetas se registran como fecha de vencimiento el año 2005. Denunció que estos productos son guardados en colegios fiscales en comunidades como el Valle de La Concepción.

    «Esto se llama daño a la salud pública, esos son los regalitos de Evo Morales, que trata como animales al darles carne de vaca pasada», dijo el diputado movimientista, al acusar a los parlamentarios y militantes partidarios masistas de distribuir a la gente afín al partido de gobierno.

    Anunció que presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público de Tarija para identificar a los responsables de la internación irregular de estos productos vía contrabando y determinar por los lapsos de tiempo en los que se distribuyeron estas conservas.

    «Quisiera ver que coman estas latas vencidas las autoridades de gobierno, ellos cuando vienen con su historia de que están regalando algo, cuando no se dan cuenta el daño irreparable que están ocasionando a la población que los sigue», manifestó Torres a los medios de prensa .

    Fiscalía investiga a senador del MAS por uso indebido de influencia

    Por Anf | – Agencia – 8/07/2009

    TARIJA |Fiscalía del Distrito de Tarija determinó abrir un proceso de investigación contra el senador suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jaime Ramírez Márquez, por presuntos delitos de uso indebido de influencias, supresión o destrucción de documento y violación de la correspondencia y papeles privados, interpuesta por el viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Tamer Medina Hoyos.

    El legislador ya brindó sus declaraciones informativas ante el Ministerio Público luego de haber sido notificado formalmente. Ramírez anunció que asumirá su defensa en este proceso para desvirtuar la denuncia interpuesta en su contra. «Esperamos que el señor Medina pruebe todas las injurias y calumnias que dice en los medios», agregó el senador tarijeño

    Ramírez Márquez, junto al ex gerente departamental del Fondo de Inversión Productiva y Social en Tarija, José Luis Jerez y el funcionario del Senado Nacional, Félix Arturo Peralta fueron denunciados por el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción por haber cometido supuestos ilícitos en el proceso de licitación de la obra «Rehabilitación de Infraestructura de Defensivos» para el municipio de Entre Ríos.

    De acuerdo con la denuncia, la documentación del proceso de licitación de esta obra no habría llegado a su destino y habría sido adulterada y sustraída, por lo que se responsabiliza de estos ilícitos a Ramírez, José Luis Jerez y Félix Arturo Peralta (funcionario del senado) con la finalidad de beneficiar a una determinada empresa. 

    La documentación del proceso estaba dirigida a Lucio Gutiérrez, responsable de la Unidad de Coordinación del Viceministerio de Autonomías en La Paz, pero por órdenes del ex gerente del FPS en Tarija, José Luis Jerez, luego de conversar con el senador Jaime Ramírez, fue entregada a Félix Arturo Peralta. «Cabe aclarar que ni Ramírez, ni Jerez eran remitentes de la documentación», señala la denuncia.