Asesinan a un dirigente Cívico de San Matías

El vicepresidente del Comité Cívico de San Matías, Hipólito Espinoza Saboré, fue asesinado en esa población ubicada a 772 km al este de la capital cruceña (frontera con Brasil). El hecho ocurrió esta madrugada según informó la policía de Santa Cruz.

image

Los familiares de Espinoza en Santa Cruz piden justicia y esperan que la policía de con el autor del crimen. Foto: imagen PAT



Espinoza, de 55 años, se encontraba compartiendo en el bar El Pantanal, situado en la avenida Avaroa del barrio Cotoca. Al calor de las bebidas se produjo una discusión entre Espinoza y un sujeto de nacionalidad brasileña llamado ‘Marquinho’ lo que originó el desenlace fatal.

“Después de la discusión ‘Marquinho’ sacó su arma y disparó en cinco oportunidades en contra de la humanidad de Espinoza”, manifestó el comandante departamental, Jhonny Vargas. La causa de la muerte sería por un shock hipobulémico como consecuencia de una anemia aguda (pérdida excesiva de sangre). El cívico expiró cuando era trasladado a un centro asistencial de la población brasileña de Cáceres (estado de Mato Grosso), distante a 110 kilómetros.

La otra persona que también salió lastimada en el tiroteo fue Ramiro Álvaro Bazán. Este último fue internado en un centro de salud de la misma población. San Matías cuenta con una población de unos 10.000 habitantes y la policía local tan sólo tiene 25 efectivos. Es una de las más peligrosas del país.

La semana pasada un grupo de brasileños también se agarraron a balazos dejando como saldo a una persona mal herida.

Tras lo sucedido el subprefecto de esa localidad, Aldo Vaca, llegó hasta Santa Cruz para pedir mayor seguridad al comandante del departamento.

EL DEBER (edición digital)