Asesora de Santos Ramírez es embajadora en Rusia

Radio especial. El entorno del principal acusado de corrupción estatal no deja el poder. Colegio de Profesionales denuncia a María Luisa Ramos, fue coordinadora entre YPFB y la Cancillería.

YPFB-corrupciónSIPSA (Foto de archivo)

EMBAJADORA DE BOLIVIA EN RUSIA FUE ASESORA DE SANTOS RAMIREZ, EL DETENIDO EN LA CARCEL DE SAN PEDRO



La Asociación de Profesional de Bolivia reveló que María Luisa Ramos, posesionada recientemente como embajadora de Bolivia en Rusia, fue asesora de Santos Ramírez, ex presidente de YPFB.

Según información proporcionada, Ramos cumplió las funciones de Coordinadora de Relaciones Internacionales entre YPFB y la Cancillería de la República. Renunció a su cargo aproximadamente 15 días antes de que se destapen los hechos de corrupción en la empresa estratégica.

Al respecto el senador Carlos D’Arlach, de la comisión que investiga los supuestos hechos de corrupción en YPFB Transportes, indicó que no todos los que tuvieron relación con Ramírez deben ser cuestionados. ‘No creo que todo aquel que ha tenido alguna relación con Santos Ramírez tenga que ser cuestionado, soy de los que cree que la corrupción uno de los daños que hace es meter a todos en ese hecho, todo el mundo aparece como corrupto’, manifestó.

Según la denuncia del Colegio de Profesional, María Luisa Ramos, a pesar de ser agrónoma fungió en el cargo de viceministra de Relaciones Exteriores, dejando este cargo el 25 de enero, reaparece el 25 de marzo en la Coordinadora del Programa de Cooperación Andino a Bolivia, posteriormente ingresa como asesora de Santos Ramírez en YPFB.

Erbol trató de contactarse con María Luis Ramos a través de la Cancillería, pero informaron que ya se encontraba en Rusia. (Erbol)