Desconocidos marcan el rostro y hieren la lengua a camarógrafo

FELCC descarta que se trate de un robo. El Director de Gigavisión sospecha de una advertencia para amedrentar a ese medio de comunicación.

La Prensa

Marcelo Lobo Marciel, un cruceño de 26 años, camarógrafo de la cadena televisiva Gigavisión, fue acogotado, le marcaron el rostro con varios cortes y se presume que intentaron cercenarle la lengua, la madrugada del sábado, a pocos pasos de ese canal, ubicado en la zona Miraflores.



La Policía sospecha de una venganza, pero los funcionarios de Gigavisión creen que se trata de un “mensaje para acallar” a ese medio de comunicación.

La periodista Judith Prada, compañera de trabajo de Lobo, informó que la agresión ocurrió el sábado cerca de las 06.00, entre la avenida Saavedra y la calle Luis Fernando Jemio.

Explicó que Lobo vive solo en un departamento ubicado en la planta baja del edificio ocupado por ese medio y cuando suele llegar muy tarde, por cualquier razón, prefiere no “molestar” al cuidador. Entonces se hospeda en una residencial ubicada en la calle Jemio esquina Casimiro Corrales, muy cerca de ese sitio.

La cámara de seguridad de Gigavisión, instalada a la entrada del edificio, muestra a Lobo cuando pasaba por la vereda y enseguida se observa a dos hombres, uno que va por detrás y otro que se apresura para alcanzarlo.

En la grabación se observa cómo uno de los varones manipula algo parecido a una tela, con la que Lobo sería estrangulado.

De acuerdo con el relato de la víctima, en la construcción contigua al canal hay una veterinaria, en cuya puerta los dos hombres lo atacaron por la espalda, le pusieron un “trapo” al cuello. Cayó desmayado y no recuerda nada.

Se calcula que la agresión duró unos 15 minutos. Cuando despertó del letargo, estaba sobre el césped de una jardinera del pasaje Jemio.

Al recobrar la conciencia, advirtió que estaba completamente ensangrentado.

Se levantó y volvió a su fuente laboral para pedir ayuda. La misma cámara de seguridad grabó las condiciones en las que llegó. Después fue llevado al Hospital Obrero.

Es visible la marca en forma de A que quedó en su mejilla derecha, que los agresores le infligieron con algún instrumento cortante; excoriaciones en la frente, la nariz y el mentón y un corte transversal en la lengua.

Le robaron su chamarra y billetera, en la que sólo tenía 20 bolivianos, una credencial y su carnet.

El hecho es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El director departamental de esa unidad policial, Alberto Aracena, descartó que se trate de un atraco y dijo que se sospecha de un “ajuste de cuentas”.

Sin embargo, Lobo aseguró a sus compañeros de trabajo que no tenía pendientes con nadie, ni fue amenazado. El director de Gigavisión, Jorge Arias, en declaraciones a la Red Erbol, aseguró que no se trata de un robo, sino de lanzar una advertencia al medio que conduce.

La víctima, junto con Judith Prada, cubre el área de seguridad, es decir, noticias policiales, militares y justicia.