«Gay, baboso y delincuente»

Radio y Tv matinal. Quintana recibe duros insultos de la oposición. Paro cívico en la frontera con Brasil, piden trabajo para los habitantes de la zona. Nuevas agrupaciones y partidos políticos se anuncia de cara a las elecciones de diciembre.

Video relacionado: Pando: La pugna por el poder político

ledicegayesupositoriorogerpinto



GOBIERNO

PARO CIVICO EN LA FRONTERA BOLIVIA-BRASIL, José Luis Santander, presidente del Comité Cívico de Puerto Suárez, confirmó que la provincia Germán Bush y los otros municipios están en paro cívico de 24 horas, exigiendo que la Jindal cumpla sus compromisos para dar empleo a la gente del lugar. Piden, además, la expulsión de Guillermo Dalence, presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, hasta este viernes. (Fides)

AUTONOMIAS EN MARCHA A partir del próximo lunes se presentará de forma oficial el proyecto de ley marco a las representaciones de los municipios del país, prefecturas y movimientos sociales. (Patria Nueva)

LA LEY MARCO DE LAS AUTONOMIAS SERA UNO DE LOS PRIMEROS TEMAS DE LA ASAMBLEA PLURINACIONAL. (Erbol)

SURGEN NUEVAS REVELACIONES EN EL CASO terrorismo y ahora se implica incluso a un hermano del vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, de financiar desde el sector oficialista al grupo de Eduardo Rozsa Flores y Mario Tadic. (Fides)

QUINTO DIA DE TOMA DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN JULIAN, en medio de acusaciones de corrupción, los enfrentamientos continúan en ese municipio. (Fides)

PRESIDENTE DE URUGUAY, TABARE VASQUEZ, SE SOLDARIZA CON LA DEMANDA MARITIMA BOLIVIANA y abre puertos para movilizar la carga de su comercio exterior. Este lunes junto al presidente Evo Morales firmaron un comunicado conjunto que respalda sus negociaciones. (Patria Nueva)

ARCE GOMEZ ESCUCHO SU SENTENCIA, revisión de sentencia o un nuevo juicio analiza la defensa de Arce Gómez. El ex ministro escuchó su sentencia en silencio. (Erbol)

INRA DEFIENDE TRASLADO DE CAMPESINOS El director Nacional del Instituto de Reforma Agraria, Juan Carlos Rojas, defiende traslado de campesinos y argumenta que en Pando ya no hay campesinos sin tierra y por ello es que se la ofrece a otros campesinos del interior del país. (Erbol)

LOS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE PANDO HOY SE PRONUNCIARÁN CON RELACIÓN AL ANUNCIADO ASENTAMIENTO DE CAMPESINOS

Cobija, Pando: Hoy se cumplirá una reunión de los 15 alcaldes del departamento.

El alcalde de Bolpebra, Máximo Ayllón, dijo que en su jurisdicción no tiene tierras fiscales.

El de Ingavi, Marcelino Huari, señaló que no está de acuerdo con este asentamiento porque es solo político y se va a convertir en una carga social para el municipio. (Fides)

EN EL BENI, NADIE SE PRESENTO A DECLARAR ANTE COMISION DE DIPUTADOS QUE INVESTIGA EL CASO DE TERRORISMO EN SANTA CRUZ

Trinidad, Beni: Hasta el momento ninguna de las 7 personas que fueron citadas para declarar ante la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el caso de Rozsa se ha presentado a declarar.

La diputada Marisbol Abán explicó que esta actitud de los convocados perjudica la investigación que se lleva adelante. Nosotros estamos investigando porque hay indicios, manifestó. (Fides)

ARCE GÓMEZ ESCUCHÓ AYER LA SENTENCIA DE 30 AÑOS DE CÁRCEL DE LA JUSTICIA PACEÑA SIN HABER PRONUNCIADO NINGUNA PALABRA

A las 16:30 horas, José Luís Ayaviri, juez tercero de Ejecución Penal en audiencia pública en el penal de Chonchocoro, leyó la sentencia de 30 años sin derecho a indulto en contra del ex ministro del Interior, Luís Arce Gómez, condenado por delitos cometidos durante la dictadura de 1980.

El reo respondió con un “no” cuando se le preguntó si quería hacer uso de la palabra con lo que concluyó la audiencia. (Fides)

ECONOMIA

CIVICOS DE LA FRONTERA CON BRASIL CONFIRMAN PARO GENERAL DE 24 HORAS

Santa Cruz: Los comités cívicos de Puerto Suárez, Puerto Quijarro, Arroyo Concepción, poblaciones que están en la frontera con Brasil han declarado un paro general de 24 horas con suspensión de actividades desde las 0 horas de este martes demandando que el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Guillermo Dalence, renuncie al cargo por supuestas irregularidades en la fiscalización a la siderúrgica Jindal.

Además hay otras denuncias en el manejo de esta empresa, según los reportes. (Erbol)

PRESIDENTE DE EMPRESA DEL MUTUN ASEGURA QUE NO RENUNCIARA

El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Guillermo Dalence, afirmó que no presentará su renuncia ante el pedido del Comité Cívico de Puerto Suárez

Dalence denunció que ese pedido responde a un móvil político.

Los comités cívicos han tratado de objetar algunas acciones. Ahora sí están dirigiendo su artillería inventándose argumentos y pretextos para criticar a la empresa y el proceso de cambio. (¿No va a presentar su renuncia?) Desde luego que no, yo respondo a los intereses del país’, indicó. (Erbol)

$US.80 MIL SERA LA PERDIDA QUE TENDRÁ LA FERROVIARIA ORIENTAL por el paro cívico de Puerto Suárez, el mismo que están en pleno desarrollo en los municipios de la provincia Germán Bush. (Erbol)

VENEZUELA, BRASIL Y ARGENTINA ABREN SUS MERCADOS PARA LA PRODUCCIÓN NACIONAL. Microempresarios bolivianos se alistan para exportar con preferencias arancelarias a estos tres países.

Autoridades y exportadores se preparan para cumplir el compromiso y buscar la ampliación de esos mercados por otros dos años más. (Patria Nueva)

ALIMENTACIÓN, FORTALECIMIENTO INDÍGENA CAMPESINO, VIVIENDA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO PRODUCTIVO SON PARTE DEL PLAN VIDA que impulsa el Gobierno para atender a los sectores más vulnerables del país.

Aparte de alimentación, nutrición, el desarrollo productivo, a fortalecimiento de las organizaciones campesinas e indígenas, y finalmente facilitar el acceso y mejor calidad en lo que es educación y salud’, señaló el ministro de Planificación Noel Aguirre. (Patria Nueva)

LOS CIVICOS DE TARIJA POSTERGAN PARO DE 24 HORAS, y deciden marchar en defensa de la Empresa Tarijeña del Gas (Erbol)

SOCIEDAD

LA CRISIS EN SAN JULIAN, APRESURADA POR DENUNCIAS DE CORRUPCION CONTRA AUTORIDADES MUNICIPALES, NO SE RESUELVE

Santa Cruz: El conflicto municipal en San Julián, provincia Ñuflo de Chávez, no encuentra solución. Dirigentes del MAS denuncian que el MNR está implicado en el conflicto. Este municipio, considerado la plaza fuerte del MAS, se encuentra severamente dividida por denuncias de corrupción en la administración del ex alcalde Germán Villca, del MNR.

La renuncia del alcalde Santiago Rodríguez, acusado de corrupto por un sector de la población sigue generando enfrentamientos. Desde Santa Cruz llegaron 30 policías uniformados para resguardar la Alcaldía. El conflicto lleva 5 días de duración.

Opositores al actual alcalde denuncian que éste financia grupos de choque que han tomado la radio comunitaria y la Federación de Colonizadores. (Fides)

SUSPENDIDOS LOS VIAJES A CHILE Bloqueo en Tambo Quemado, protagonizado por comunarios de Turco, departamento de Oruro, genera perjuicio a cientos de pasajeros que se ven imposibilitados de transitar por ese sector. (Patria Nueva)

SE HA LEVANTADO BLOQUEO EN CARACOLLO

Oruro: Se ha levantado el bloqueo en la carretera Cochabamba-La Paz a la altura de Caracollo, pero continúa el bloqueo en la carretera Patacamaya-Tambo Quemado. (Erbol)

POLITICA

PREFECTA CHUQUISAQUEÑA AFIRMA QUE NO SE DEJARA USAR POR NNGUN PARTIDO DE CARA A LAS ELECCIONES

Sucre: La prefecta Savina Cuellar ha manifestado que esta vez no se dejará usar por nadie en las próximas elecciones de diciembre y que ha recibido la invitación de casi todos los partidos para postularse como candidata.

Muchos candidatos han venido a visitarme, pero les he dicho claramente que a un solo (vamos a apoyar) para trabajar y para unirnos. Ya no queremos como antes presentar candidatos por aquí y por allá. Hoy han aparecido candidatos de todo lado, pero antes cuando estábamos y luchando por la legalidad, justicia y libertad nadie ha aparecido. Si ahora quieren usarnos no vamos a permitir, por la culpa de los levantamanos se ha raleado la (propuesta) de Capitalidad.

También ha venido el Samuel (Doria), pero le he dicho que nadie puede engañarnos, nadie puede usar, sus asambleístas levantamanos han traicionado ’, indicó. (Erbol)

ADRIANA GIL CALIFICA A LA OPOSICION DE FUNCIONAL AL GOBIERNO DEL MAS

Adriana Gil, una de las aliadas del prefecto revocado de Cochabamba Manfred Reyes Villa, criticó a la oposición y la calificó de funcional al actual Gobierno. Indicó que la agrupación que conforma no negociará el voto con el actual Gobierno.

No sé cómo aparecieron de la noche a la mañana con Personería Jurídica, le soy franca nosotros como fuerza demócrata tres años hemos venido peregrinando por un derecho que tienen todos los ciudadanos de Bolivia. Creo que la oposición ha sido muy funcional al partido de Gobierno, nosotros jamás vamos a negociar el voto con este Gobierno’, indicó.

Adelantó que el líder del frente amplio de oposición al presidente Evo Morales será Manfred Reyes. ‘Manfred es una persona que fue víctima de un fraude y complot político y que siempre ha tenido apoyo de su región. Ellos (el oficialismo) dicen que tienen el apoyo del 80, 90%, el verdadero apoyo lo sabe uno cuando sale a las calles a caminar. El líder que tenga mayores alianzas y apoyo ese es el líder frente único’, declaró. (Erbol)

LA CDE COCHABAMBA PREVE POR LO MENOS UN INCREMENTO DE 10% ENTRE LOS ELECTORES EN EL DEPARTAMENTO (Erbol)

SENADOR DE PODEMOS CONSIDERA QUE LA AGRUPACION DE OSCAR OTRIZ DEBERIA LLAMARSE CONSENSO EMPRESARIAL

Tarija: Luego que el presidente del Senado, Oscar Ortiz, oficializará su candidatura presidencial, el senador Roberto Ruiz cuestionó el nombre que la han puesto indicando que no entiende cómo en reiteradas oportunidades han podido compartir una misma mesa.

Si alguna virtud tuvo la crisis política es poner a cada uno en su lugar, y por eso es que se ha tensionado al punto de romperse Podemos. Había agrupaciones como Dignidad dizque de izquierdas, cuya origen están en la izquierda y había agrupaciones de derecha como la del senador Ortiz, no entiendo en este momento cómo logramos sentarnos tanto tiempo en la misma mes ay defender supuestamente los mismos ideales de democracia y modernidad’, manifestó. (Fides)

RODRIGO PAZ PEREIRA PRESENTO EN POTOSI UNA NUEVA ALTERNATIVA ELECTORAL

Potosí: ‘El cambio que divide no es cambio, el cambio que es el verdadero cambio’

Rodrigo Paz Pereira hizo pública la intención de construir una alternativa electoral con base en la revolución ciudadana mediante el proyecto MIR Nueva Social Democracia. ‘La primera tarea es la defensa de la democracia y de las instituciones democráticas. Un segundo aspecto que consideramos es la de la identidad boliviana, si bien se respeta la identidad boliviana por encima de esta hay la identidad que es Bolivia’, manifestó.

En referencia al proceso electoral de diciembre señaló que por encima de todo está el respeto al voto transparente del pueblo boliviano. ‘Nuestra posición, antes que fechas, es de transparencia, limpieza. Le damos todo el respaldo a la Corte Nacional Electoral para que pueda cumplir’, manifestó. (Fides)

Reporte informativo

La Paz Lunes 13 Julio de 2008 Tv Matinal

GOBIERNO

ASENTADOS EN PANDO, NO TIENEN CONDICIONES BASICAS y sus alimentos están en medio de las moscas, se apostaron cerca a la Hacienda de Leopoldo Fernández, 17 familias de Los Yungas y Riberalta denominaron al lugar Villa Fátima. Se sienten engañados y traicionados por el gobierno. (Unitel)

ENSEÑANZA CUBANA, PROFESORES CUBANOS FUERON CONTRATADOS PARA IMPARTIR CLASES DE CÍVICA EN PANDO Estudiantes de Colegios, conscriptos y universitarios son obligados a asistir, el disertante no habla de cívica habla del Senado y la media luna. Las clases fueron grabadas a través de un celular por un alumno. (Unitel)

CONTRADICCIONES EN EL GOBIERNO El Secretario General del INRA asegura que los asentamientos son temporales, el Director Nacional lo desmiente y aseguran que será de forma definitiva. (ATB)

UN MINISTRO CONTRADICE AL VOCERO Carlos Romero confirma que el presidente le recomendó hacer campaña política en los departamentos, a Romero le asignó la responsabilidades sobre Santa Cruz. Iván Canelas lo había negado, asegura que hacen campaña sólo en su tiempo libre. (UNO)

PRODUCTORES DE CASTAÑA DE PANDO TEMEN PERDER SUS TRABAJOS aseguran que más de 20.000 familias están en alerta por el ingreso de campesinos del occidente. Anuncian una caravana desde Beni a Pando para resistir los asentamientos. (ATB)

DOS SENADORES PANDINOS SE DEFIENDEN, ANUNCIAN UN PROCESO PENAL CONTRA EL MINISTRO QUINTANA Le piden que responda por los recursos desembolsados para la construcción del Estadio. (ATB)

EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA DIJO QUE ESPERA COMO NOVIA DESPECHADA A QUE LO CONVOQUEN AL SENADO Le responden que sus declaraciones está bien para el día del orgullo gay. Un senador podemista le dice tonto, baboso y delincuente. (UNO)

LUIS ARCE GOMEZ RECIBIÓ NOTIFICACIÓN DE SENTENCIA POR 30 AÑOS SIN DERECHO A INDULTO el acusado no reveló la ubicación de restos de los desaparecidos. (Canal 7)

LUIS ARCE GOMEZ NO HABLÓ. En medio de protestas de familiares y víctimas de la dictadura de García Meza se realizó la audiencia contra el ex ministro del interior. Se confirma la condena de 30 años sin derecho a indulto. (ATB)

LE DIJERON NO, Y LE IMPUTARON DOS DELITOS MÁS Los políticos califican como descaro el pedido de Arce Gómez para que le anule su condena. Su abogado defensor asegura que lo mal interpretaron. El gobierno presenta querella por torturas y desapariciones forzadas. (UNO)

PIDEN ABRIR UNA INVESTIGACION SOBRE EL ESTADIO DE COBIJA Hay 4 millones de dólares presupuestados. El Presidente Morales prometió la obra, ya se desembolso un millón y no hay ningún avance. Exigen que las autoridades rindan cuentas. (UNO)

SENADOR DE PODEMOS Y MINISTRO QUINTANA CONTINUAN ACUSACIONES MUTUAS

Estoy esperando como novia despechada, ir al Parlamento Nacional. Lo que voy hacer es demostrar las pruebas más evidentes frente a este delito, las pruebas son plenas para procesar al senador Pinto’ decía Juan Ramón Quintana.

Esa no declaración de un ministro, creo que se acerca más a una declaración del día del orgullo gay. Yo creo que si el ministro se siente novia es su problema, su preferencia sexual no son de mi incumbencia. EL gobierno habla tonterías y babosadas, son de esos tipos como supositorios que se incrustan y nunca más te lo puedes sacar y eso es lo que ha pasado con el gobierno. Yo sólo espero que este delincuente vaya a la justicia’ acota Roger Pinto. (UNO)

EXISTE MOLESTIA EN ALGUNOS POBLADORES PANDINOS, PORQUE EL GOBIERNO NO CONCERTÓ CON ELLOS LA MIGRACIÓN de más bolivianos a esa zona.

El máximo dirigente campesino y miembro activo del MAS reconoció que las bases están molestas, porque ante el anuncio no hubo consultas. ‘No permitiremos que se vayan a organizar, paralelo a la organización sino que sean afiliados a la Federación y a partir de ahí se compartirá las acciones del sector campesino. Sentémonos con el gobierno y que nos ponga seguridad física, hablando de Comando conjunto primeramente a nosotros y nosotros nos vamos a ir allá a poblar nuestra frontera. Pero no, que primero el gobierno diga que mete gente del altiplano y después a ustedes se lo va atender’ indica Antonio Moreno.

En Filadelfia dicen los habitantes que si el gobierno quiere traer gente de otros departamentos primero, tiene que comenzar a titular aquellas tierras que son fiscales, procesos que ya han tardado más de 2 años.

Se dice que ya habría cultivos de coca cerca de la frontera con el Perú, pese al anuncio del gobierno que si los migrantes cultivan la hoja verde, se les quitará los terrenos. (PAT)

VICEPRESIDENTE GARCÍA LINERA EN TARIJA INAUGURA LA COORDINADORA DEPARTAMENTAL DE AUTONOMÍAS La Prefectura y el Comité Cívico aseguran que ésta será una Casa de campaña.

La oficina estará en manos de la ex Ministra Celinda Sosa fue cuestionado desde la prefectura y el Comité Cívico ‘Administrativamente creemos que es un mal paso, creemos que aumenta la burocracia no sirve ni para generar un mejor nivel de coordinación’ indica Diego Arteaga, Delegado de autonomías.

No es la Casa de la autonomía, es la casa de campaña de Evo Morales’ indica Patricia Galarza, Presidente del Comité Cívico de Tarija.

Sin embargo algunos parlamentarios opinan ‘El proceso autonómico en Tarija sigue estancado, la iniciativa está en manos del prefecto’ indica Roberto Ruiz. (ATB)

ECONOMIA

EN ORURO IMPORTADORES DE VEHICULOS USADOS TOMARON INSTALACIONES DE LA BRIGADA PARLAMENTARIA Exigen al gobierno flexibilizar la internación de 950 vehículos que se encuentran en zonas altas. (ATB)

SE ENTREGARON EQUIPOS Y MÁQUINAS PARA LA EMPRESA CARTON BOL, SE PREVE EL INICIO DE OPERACIONES A FINES DE AÑO. La ciudadanía orureña se manifestó satisfecha porque el gobierno cumple con la implementación de la empresa Cartonbol. (Canal 7)

SOCIEDAD

POR EL MOMENTO, SOLO 2 MUERTOS CONFIRMADOS POR GRIPE A EN SANTA CRUZ En La Paz una persona falleció, posee los síntomas de la enfermedad, se espera la confirmación del CENETROP si el deceso es producto de la Gripe A. (Canal 7)

LA SITUACION EMPEORA, YA MURIERON 4 PERSONAS. En La Paz una se encuentra en el Hospital del Torax y otra en el Luis Uría, la cifra oficial de infectados casi llega a 600. En La Paz son 167. (UNO)

PREVEN 300 MIL CONTAGIOS EN LA PAZ Escalofriante cifras de la dirección de epidemiología, vaticinan que el 15% de los habitantes de La Paz terminarán infectados por el virus de la AH1N1. Sugieren que todas las instituciones provean un presupuesto especial para la emergencia. (UNO)

SIN ACTOS RELIGIOSOS, AL MENOS NO CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA El bicentenario solo tendrá un acto católico donde asistirá el Alcalde. Evo irá el desfile bolivariano, ordena que las Fuerzas Armadas solo asistan al desfile militar y no a la procesión en homenaje a la Virgen del Carmen. (UNO)

LA OMS ALERTA QUE LA PANDEMIA DE GRIPA AH1N1 AVANZA Esperan que la vacuna contra el virus esté disponible pronto para la prevención de la enfermedad. (ATB)

NIÑOS ENCERRADOS EN CHICHERÍAS En Cochabamba en un operativo a locales de la zona norte, la Intendencia constató que niños atienden a borrachos en chicherías clausuradas. Los ebrios agredieron a funcionarios municipales y periodistas. (ATB)

POLITICA

RUMBO AL REGISTRO BIOMETRICO Paso a paso, cómo debe registrarse en las próximas elecciones. Se realiza una prueba con los equipos de la empresa NEC, desde el registro de las huellas dactilares hasta las fotografías. (Unitel)

LOS MINISTROS SERAN JEFES DE CAMPAÑA PARA LAS ELECCIONES DE DICIEMBRE Existen algunas contradicciones entre el Ministro Carlos Romero y el vocero de la Presidencia, Iván Canelas.

‘Queremos desmentir categóricamente esa posibilidad que los ministros se dedicarían a ser jefes de campaña en cada uno de los departamentos’ indicaba Iván Canelas.

‘Yo soy encargado del departamento de Santa Cruz, ya ha venido desarrollando varias reuniones de coordinación’ acota Carlos Romero.

Los ministros sí harán campaña, pese a que el portavoz gubernamental Canelas lo desmintió, Romero confirma que le fue asignada la labor política en Santa Cruz y así ocurre con el resto de los miembros del Gabinete, asegura. Romero sostiene reuniones, solicitudes de sectores en particular, trata de no descuidar la función pública ‘Tratamos de cumplir estas demandas en aquellas jornadas de fin de semana, aparte de ser servidores públicos estamos en una labor pública, eso es natural, eso es legítimo, negarlo sería no ser fiel con la realidad’ finaliza Romero. (UNO)

AL MAS NO LE PREOCUPA LA APARICION DE SUPUESTOS CADÁVERES POLITICOS

Para el MAS la conciencia de la población, las anunciadas candidaturas presidenciales el caso de Samuel Doria Medina, Víctor Hugo Cárdenas, ahora Oscar Ortiz que buscan fragmentar el voto del soberano y reeditar lo que fue la gestión de Goni- Victor Hugo Cárdenas con un discurso falso de lucha contra la pobreza, inclusión, cuando en su tiempo fueron los más racistas y excluyentes van a quedar en el camino ‘La incapacidad de la derecha de poder ofertar no solamente un proyecto alternativo, un programa alternativo al proyecto del MAS sino fundamentalmente de ofertar un candidato con las cualidades que tenga de poder aglutinar y organizar a la derecha es insuficiente. Entendemos que está incapacidad de la derecha está orientada a acudir a algunos dirigentes y líderes indígenas. No otra cosa significa el apoyo del CONALDE a Román Loayza, las conversaciones del Comité Cívico de Santa Cruz con Alejo Veliz, Felipe Quispe. Hoy esa anunciada alianza entre el cementero monopolizador Diez de Medina queriendo ir con Victor Hugo Cárdenas, tratando de reeditar Goni Victor Hugo Cardenas ese es el panorama. La derecha utilizando indígenas, la derecha incapaz de poder proponer una oferta electoral como alternativa nos preocupa. Porque nos avisora que nos vamos a tener una oposición constructiva, una oposición capaz de construir este proceso de cambio y vamos a tener una oposición dispersa, perdida en la incapacidad. Por ello, no nos preocupa estas apariciones de supuestos cadáveres políticos’ indica Jorge Silva. (Canal 7)

EL DIPUTADO DE UN, ALEJANDRO COLANZZI DIO A CONOCER HOY LA CONFORMACIÓN DE UNA NUEVA AGRUPACIÓN CIUDADANA, “BOLIVIA SOMOS TODOS”

4 parlamentarios de diferentes partidos políticos, entre ellos UN y Podemos, conforman este frente. Colanzzi dijo que se buscarán acercamientos y alianzas para participar de las elecciones de diciembre. (Gigavisión)

DIPUTADA PONE EN TELA DE JUICIO LAS INTENCIONES DEL MINISTRO QUINTANA, ACUSA DE ESTAR BUSCANDO VENGANZA CON EL ACARREO DE GENTE A PANDO

La diputada de Podemos Ninoska Lazarte dijo que el traslado de gente del Occidente del país a Pando tiene un carácter netamente electoral.

Es ciento por ciento electoral, por eso lamento la hipocresía de un Gobierno que si tiene todo el poder debería tener los pantalones bien puestos con todas sus autoridades y decir lo que están haciendo, son unos hipócritas y mentirosos, son esta especie de falso profetas que vienen a decirnos todo lo bonito que queremos escuchar y hacen todo lo contrario; este es un tema electoral utilizando a la gente más vulnerable porque quieren vengarse de Pando, y la mayor venganza es llevárseles otra cultura.

El ministro Quintana es el Arce Gómez de este Gobierno y así va a terminar, hoy se cree el todopoderoso y pueden hacer lo que les da la gana. Es necesario tomar conciencia porque después de diciembre las cosas pueden empeorar. El ministro Quintana es hipócrita, mentiroso, es un tipo al que no hay que temerle porque es un perro que ladra, pero no muerde’, indicó la parlamentario Lazarte. (GIgavisión)