Nuevos billetes llevarán figura de la coca y héroes indígenas

Radio especial. Un avance más de la descolonización, los nuevos billetes tendrán imágenes de la coca y  héroes indígenas. La nueva moneda también llevará la frase Estado Plurinacional en lugar de República. 

EVO MORALES PLANEA BILLETES CON IMÁGENES DE HEROES INDIGENAS Y COCA

El presidente Evo Morales ha propuesto al Banco Central imprimir billetes con imágenes de los héroes indígenas, la coca y sitio arqueológicos y naturales del país en el marco de su política de descolonización.



El Viceministerio de Descolonización ha informado que se ha elevado una propuesta técnica sal BCB para imprimir nuevos billetes con los rostros, entre otros con los rostros de Tupak Katari y Bartolina Sisa, héroes indígenas que se levantaron contra la corona española en el siglo XVII. En ese nuevo papel moneda también podrían figurar también las imágenes de otros luchadores indígenas como Zarate Willca y Apihuayqui Tumpa así como la hoja de coca que ya figura como patrimonio cultural en la nueva Constitución promulgada por Evo Morales.

La propuesta también contempla la posibilidad de incluir sitios naturales como las montañas boliviana que tienen un carácter sagrado para los pueblos indígenas.

Ángel Churata, técnico de Gestión Pública Plurinacional del citado Viceministerio, dijo hoy que el BCB para el 2010 ya tiene encarada con la frase Estado Plurinacional de Bolivia en lugar de República de Bolivia. (Panamericana)