Sí a Zelaya. No a Zelaya

Radio especial. Honduras otra vez con presidente constitucional. Fuera Zelaya con intromisión de Chávez. Diferente criterio en la prensa nacional boliviana sobre la situación en la República centroamericana

ZELAYA-Honduras

HONDURAS TIENEN OTRA VEZ PRESIDENTE CONSTITUCIONAL EN SU TERRITORIO, golpistas se ponen nerviosos y genera esperanza en Latinoamérica.



Vicepresidente e indígenas bolivianos celebran su retorno; oposición prevé espiral de violencia. (Erbol)

MOVILIZACIONES RESPALDAN A MICHELETTI Manuel Zelaya ingresa a Honduras por las Manos, frontera con Nicaragua, mientras  en Tegucigalpa movilizaciones respaldan a Micheletti, fuerza Zelaya con intromisión de Chávez, dicen algunos carteles. (Fides)

GOBIERNO CELEBRA RETORNO DE ZELAYA A SU PAIS, OPOSICION ADVIERTE CONFRONTACION

El Gobierno boliviano ha celebrado la decisión de Manuel Zelaya de retornar a su país, a los golpistas se los saca del acto inconstitucional que han cometido y se los enjuicia, ha manifestado el presidente en ejercicio Álvaro García Linera.

Hoy el destituido presidente de Honduras regresó a su país en medio de gran expectativa de la prensa por el desenlace al pisar suelo hondureño después de 27 días que sufrió un golpe militar.

A los golpistas se los saca del acto inconstitucional que han cometido y se los enjuicia. No han pasado tres, cuatro semanas, y el presidente Zelaya está tomando esta decisión que la celebramos, la valoramos, la apoyamos, y es la única manera que el pueblo hondureño con su presidente constitucional a la cabeza (pueda) desalojar a los golpistas’, manifestó García Linera.

Mientras que la oposición en Bolivia advirtió sobre una posible confrontación en ese país. El senador Luis Vásquez expresó, ‘al filo de una confrontación que puede tener efectos verdaderamente dañinos para la paz centroamericana’, indicó.

La Confederación Indígena del Oriente Boliviano (Cidob), a través de su vicepresidente Pedro Nuny, hizo votos porque el pueblo hondureño garantice el retorno de Zelaya a su país. ‘Auguramos un éxito, esperemos que el pueblo hondureño pueda apoyar y pueda garantizar, y por lo menos pueda manetener la calma’, señaló. (Erbol)