Comité Pro Santa Cruz no izará wiphala

Radio especial. El presidente cívico anunció que los símbolos patrios reconocidos son la tricolor boliviana y la bandera cruceña, rechazando el Decreto emitido esta mañana por el Gobierno que instruye la iza de la wiphala.

BANDERAS

PRESIDENTE CIVICO DE SANTA CRUZ DESCONOCIO A LA WIPHALA COMO SIMBOLO PATRIO



Santa Cruz: Luis Núñez, presidente cívico, señaló que no permitirá que la wiphala sea izada en ninguna institución del departamento de Santa Cruz, a tiempo de rechazar la propuesta del Gobierno, dijo que no representa al departamento.

Nosotros en Santa Cruz tenemos dos símbolos que los vamos a respetar y que realmente nos sentimos de ellos, es nuestra bandera nacional y nuestra bandera cruceña, otras banderas no las reconocemos y no forma parte de lo que son nuestros símbolos sagrados. Por consiguiente el Comité va pedir a la población que ni la tome en cuenta y que de verdad no exista esa bandera (wiphala) para los cruceños’, dijo.

Núñez señaló que no teme ser sancionado por autoridades gubernamentales por negarse a izar esta bandera en instituciones del departamento. ‘¿Qué medidas puede hacer el presidente, a ver dígame?, no puede obligarnos a asumir una bandera que no es símbolo de honor y sobre todo de valores como son los símbolos que ya son reconocidos como la bandera boliviana, la tricolor y nuestra verde, blanco y verde, no hay otra bandera para los cruceños; hagan lo que hagan, digan lo que digan, los cruceños no vamos a izar esa bandera.’, acotó.

(¿El Gobierno busca la confrontación, tal vez?) Siembre anda buscando boche, anda buscando temas mediático para llevar a la población para que nos olvidemos del altísimo grado de corrupción que existe en el Gobierno, para que nos olvidemos que no hay empleo’. (Erbol)