Dos candidatos harán campaña “hormiga”

El líder de Alianza Social (AS) y alcalde de Potosí, René Joaquino, informó este sábado que 80.000 militantes efectuarán una “campaña hormiga, puerta por puerta y cara a cara”, para mostrar su plan de gobierno, con bajo presupuesto. Manfred Reyes Villa aplicará un método similar.

image Rene Joaquino

La Prensa



“Vamos a movilizar 80.000 militantes en todo el país en visitas casa por casa, barrios y mercados para hacer conocer la propuesta de Alianza Social”, dijo, según ANF, Joaquino.

En cuanto a los recursos económicos, el líder de AS reconoció que son limitados en comparación con lo que maneja el gobernante MAS, pero dijo que de esa forma “humilde” iniciará su campaña que, asegura, tiene la mayor fiabilidad y la imagen mejor proyectada ante la ciudadanía. Aseguró que su movimiento no tiene problemas en hacer campaña en diferentes lugares de Bolivia porque su partido es respetado en todo estrato social y en los denominados bastiones masistas.

“Tenemos casas de campaña en El Alto y militancia activa, es una de las organizaciones que trabajan desde hace tres años y eso ayuda para consolidarnos en El Alto como un proyecto alterno”, aseveró.

Joaquino aseguró que AS llega a lugares donde otros partidos no pueden, por ejemplo a Achacachi, un bastión del oficialismo, además de otras comunidades, ciudades del oriente y occidente, diversas clases sociales, pues su agrupación cuenta con un proyecto político que no tiene dificultades en anexar regiones o grupos sociales.

Por su parte, Manfred Reyes Villa anticipó, mediante un contacto telefónico con radio Panamericana, que una de las estrategias de su movimiento será “el invitar a la gente a votar por nuestra propuesta puerta por puerta. Eso lo podríamos hacer primero en el oriente”.

No especificó el número de personas que participarán en esa modalidad, pero afirmó que otro de los objetivos es llegar, después, a la gente de ciudades como El Alto, La Paz, Oruro y Cochabamba, donde las personas reconocen que es mejor ir a hablar a los campos deportivos y centros laborales.

Considera que en esas últimas ciudades cuenta con respaldo de organizaciones sociales y políticas que facilitarán la difusión de su plan de gobierno, aunque no quiso dar detalles de este programa político.