Evo cambia de enemigos

Radio noticias. El presidente responsabiliza a acusa a militares, políticos tradicionales y peruanos delincuentes  de los atentados. Rechaza que se hayan originado por pugnas en el MAS.

EVO-ATENTADOS 1

GOBIERNO ATRIBUYE ATENTADOS A LA DERECHA NEOLIBERAL Y A PERUANOS DELINCUENTES, Evo instruye seguridad para dirigente sindical, También destaca que ex jefes militares están involucrados en esta cadena de atentados.



El presidente Evo Morales atribuyó los atentados a la extrema derecha, a la oposición neoliberal que ha gobernado durante más de 20 años en el país, a comandantes del Ejército y a peruanos delincuentes de los atentados generados en las últimas horas.

Morales, en conferencia de prensa, manifestó que existen comandantes del Ejército que andan en estos actos.

Gente experta entrenada fuera de Bolivia y gente de Bolivia. Hay algunos ex comandantes del Ejército que andan en esta clase de actos, por supuesto gente comprometida por ejemplo con el tema de misiles’, dijo.

El jefe de Estado responsabilizó también a los partidos neoliberales, como el MNR, MIR, NFR, UCS y otros que gobernaron el país durante más de 20 años y que estarían detrás de estas acciones. ’Yo veo que el mejor programa de la derecha son los atentados, son las bombas, de la derecha, de los neoliberales.

Lo que ha pasado el día de ayer, de repente estos grupos que vienen de los distintos sectores, grupos de familia que detentan el poder económico, el poder político, a veces con la democracia y a veces también con la dictadura, pero no entienden que en Bolivia está vigente la justicia, la igualdad entre todos los bolivianos y las bolivianas’, manifestó. (Erbol)

PRESIDENTE RESPONSABILIZA DE ATENTADOS A POLITICOS TRADICIONALES

El presidente del Estado, Evo Morales, se refirió esta jornada a los dos atentados que se vivieron en La Paz y lamentó el amedrentamiento que sufren desde que entró al Gobierno los dirigentes del oficialismo.

El mandatario culpó de los hechos violentos directamente a la derecha y partidos políticos tradicionales y negó que lo sucedido con Fidel Surco sea como efecto de una guerra interna dentro del MAS.

Tenemos información que estos atentados vienen del sector de la derecha, de la oposición, de los neoliberales, lo lamentable es que no se sienten capaces para que democráticamente puedan definir esto. Puede presentar la oposición varios candidatos, un solo candidato, eso es un solo candidato, lo que no se puede aceptar es que grupos que no pueden ganar democráticamente pasen a la agresión, provocación y terrorismo.

Atentados al Gobierno desde afuera y desde adentro, esas bombas del 2006, las balas que traía a Bolivia una ciudadana norteamericana es una prueba clara de que hay acciones internas y externas que atentan contra el Gobierno Nacional.

Se atenta contra la vida de los dirigentes así como de la Central Obrera Boliviana, así como a la familia de Fidel Surco, porque esa bomba no era para la esposa de Fidel era para Fidel.

De acuerdo a la información que tenemos son atentados dirigidos a los dirigentes, es una prueba de cómo frenar este proceso de cambio.

Es un tema de carácter político, ideológico, programático, cultural, es una agresión al proceso y a sus autoridades.

Ellos piensan que somos como estos partidos de la derecha, yo también he visto en Cochabamba que cuando había un Congreso del MNR acababan divididos y se agarraban a balazos, a pistolazos, cuando el Jaime Paz Zamora estaba de presidente en un Congreso del MIR en Cochabamba se agarraron también a pistolazos, aquí es muy diferente’, dijo. (Fides)