Evo Morales entre los peor vestidos, según la revista Time

Evo y Chávez figuran entre los diez líderes peor vestidos de la historia, según la revista Times. A Morales lo critican por sus chompas.

image



Los mandatarios Evo Morales, Augusto Pinochet, Fidel Castro y Hugo Chávez se encuentran entre los diez líderes peor vestidos de la historia, según una lista elaborada por la revista Time que encabeza el norcoreano Kim Jong Il.

El característico atuendo del líder de la hermética Corea del Norte, con sus chaquetas de entretiempo con cremallera y sus grandes gafas de sol, le ha valido a Kim Jon Il el liderazgo de los mandatarios peor vestidos.

«Casi siempre vemos a Kim vestido con trajes color caqui safari poco favorecedores y grandes gafas al estilo (del rapero) Kanye West, aderezado con zapatos de plataforma de cinco pulgadas para elevar la diminuta estatura del Amado Líder», asegura Time.

Inmediatamente detrás del norcoreano, Vladimir Putin consigue el segundo puesto, gracias a las fotos con el torso descubierto con que el primer ministro de Rusia ha deleitado recientemente a la comunidad internacional.

«En un país donde abunda el alcoholismo y el tiempo de vida se acorta, un líder sano, cordial y a menudo sin camisa es un ejemplo para los rusos de lo importante que es llevar una vida saludable», ironiza la revista, que se pregunta si Putin se depila con cera.

El tercer puesto se reserva al fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, quien «en consonancia con su anterior carrera de general, usaba normalmente un uniforme de aspecto extremadamente siniestro y pulidas botas militares».

«Pero también se le conocía por ponerse capas de vez en cuando, que, francamente, eran demasiado, ya que, teniendo en cuenta su ya aterradora reputación, daba al envejecido déspota un parecido al conde Drácula», sentencia la publicación, que también fija su atención sobre líderes latinoamericanos en activo.

Así, después de conceder el cuarto puesto al líder libio Muammar Gaddafi y a sus capas de leopardo, se centra en el presidente de Bolivia, Evo Morales, y más concretamente en sus famosas «chompas», un tradicional suéter de alpaca tejido a mano, considerado muy elegante entre los indígenas del país, según Time.

«Claramente, el líder más izquierdista no es de los líderes que visten como un hombre negocios», dice la revista.

Después de pasar por el líder iraní, Mahmud Ahmadinejad, del que destaca sus habituales y austeras chaquetas, que han propiciado la creación del término genérico de «ahmadinejacket», la publicación se detiene en la ropa deportiva Adidas de Fidel Castro.

El ex presidente de Cuba se dejó fotografiar después de haber sido intervenido quirúrgicamente en 2006 con esas prenda para sorpresa de cubanos y extranjeros, que sin embargo ya casi lo identifican más con ella que con su antes imprescindible uniforme militar.

Preguntado por la publicidad que Castro le da a la marca, el portavoz de Adidas Travis González dijo recientemente al New York Times que esto no es precisamente lo que estaban buscando: «hacemos ropa para deportistas, no para líderes», aunque aseguró que el efecto en sus ventas no es «ni positivo ni negativo».

El cuarto líder latinoamericano de la lista de Time es el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien parece haberse empeñado en transmitir su mensaje revolucionario también a través de su indumentaria.

«Hay revoluciones de todos los colores: la de los brazaletes verdes en Teherán, la de los manifestantes de naranja en Ucrania y la de un presidente vestido de rojo radiante en Venezuela, que trata de transmitir su mensaje político vistiéndose como un crayón (lápiz) rojo», afirma la revista.

El fallecido líder de la Revolución china Mao Zedong, con sus camisas y sus cuellos «mao», y el ex emperador de la República Centroafricana Jean-Bédel Bokassa, un admirador de Napoleón, también en lo que a la pomposidad de su indumentaria se refiere, integran también la lista. El Deber

Afirman que Evo y Chávez se visten mal

La revista Times clasificó en una lista a los 10 líderes que peor se visten. En quinto puesto figura Evo Morales, a quien critican por sus chompas.

image

MILITAR, EXTRAVAGANTE E INDÍGENA • El norcoreano con sus características gafas. Gadafi de color dorado y Evo con el suéter criticado, pero que algunos lo pusieron de moda.

La Razón

Los mandatarios Augusto Pinochet, Evo Morales, Fidel Castro y Hugo Chávez se encuentran entre los diez líderes peor vestidos de la historia, según una lista elaborada por la revista Time que encabeza el norcoreano Kim Jong Il.

El característico atuendo del líder de la hermética Corea del Norte, con sus chaquetas de entretiempo con cremallera y sus grandes gafas de sol, le ha valido a Kim Jon Il el liderazgo de los mandatarios peor vestidos.

«Casi siempre vemos a Kim vestido con trajes color caqui safari poco favorecedores y grandes gafas al estilo (del rapero) Kanye West, aderezado con zapatos de plataforma de cinco pulgadas para elevar la diminuta estatura del Amado Líder», asegura la revista Time.

Detrás del norcoreano, Vladimir Putin consigue el segundo puesto, gracias a las fotos con el torso descubierto con que el primer ministro de Rusia ha deleitado recientemente a la comunidad internacional.

El tercer puesto se reserva al fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, quien «usaba normalmente un uniforme de aspecto extremadamente siniestro y pulidas botas militares», según la publicación. «Pero también se le conocía por ponerse capas de vez en cuando, que, francamente, eran demasiado, ya que, teniendo en cuenta su ya aterradora reputación, daba al envejecido déspota un parecido al conde Drácula», dice el artículo, que también fija su atención sobre líderes latinoamericanos activos.

Así, después de dar el cuarto puesto al líder libio Muammar Gaddafi y a sus capas de leopardo, la nota se centra en el presidente Evo Morales, y en sus famosas «chompas», un tradicional suéter de alpaca hecho a mano, considerado muy elegante entre los indígenas del país.

«Claramente, el líder más izquierdista no es de los líderes que visten como un hombre de negocios», dice la revista.

Después de pasar por el líder iraní, Mahmud Ahmadinejad, del que destaca sus habituales y austeras chaquetas, que han propiciado la creación del término genérico de «ahmadinejacket», Time se detiene en la ropa deportiva Adidas de Fidel Castro.

El ex presidente de Cuba se dejó fotografiar tras su operación en 2006 con esas prendas para sorpresa de cubanos y extranjeros, que sin embargo ya casi lo identifican más con ella que con su anterior su uniforme militar.

El cuarto líder latinoamericano de la lista es el presidente venezolano Hugo Chávez, quien parece haberse empeñado en transmitir su mensaje revolucionario también a través de su indumentaria. Finalmente están el fallecido líder de la Revolución china Mao Zedong, con sus camisas y sus cuellos «mao», y el ex emperador de la República Centroafricana Jean-Bédel Bokassa, un admirador de Napoleón. Nueva York (EEUU), EFE