Jefa de gabinete de prefectura de Cochabamba hace también de cocinera «privada» de Evo

En un día laborable Nelly Pinto abandonó su trabajo para prepararle la comida a Evo en un hotel de Colomi y luego acompañó al presidente  al Chapare.

image

La jefa de Gabinete, Nelly Pinto. – Dico Soliz Los Tiempos



Por Gisela Alcócer Caero – Los Tiempos – 4/08/2009

Nelly Pinto alistaba la comida a Evo

LA PREFECTURA NO EXPLICA QUÉ HACÍA ELLA EN UN DÍA LABORABLE EN LA PREFECTURA

La jefa de Gabinete de la Prefectura de Cochabamba, Nelly Pinto, fue vista el viernes pasado (día laborable en la Prefectura de Cochabamba) preparando la comida del presidente, Evo Morales Ayma, en el hotel El Conquistador en la zona de Colomi.

A las 11:30, Pinto se encontraba en el hotel arreglando las mesas y ayudando a poner platos y cubiertos, en el espacio destinado al almuerzo del Presidente, quien llegó al lugar cerca de las 14:00  junto a su equipo de seguridad, la comitiva de comunicación de Palacio de Gobierno, algunos funcionarios de la Corte Nacional Electoral y los periodistas de los medios de comunicación de la ciudad.

Pinto, que sólo tiene 22 años, bachiller y sin estudios universitarios, fue designada en el cargo de jefa de gabinete con un salario mensual que bordea los 10.500 bolivianos, vulnerando la normativa regional existente en la que se establece que este cargo deberá ser ocupado por un profesional con título a nivel de licenciatura en ciencias económicas, jurídicas o políticas, con más de cinco años de experiencia en cargos similares.

Tras el almuerzo, Pinto se fue en la caravana Presidencial. En el Manual de Descripción de Cargos de la Prefectura de Cochabamba se establecen las funciones específicas y genéricas, además de las responsabilidades de la jefatura de gabinete y en ninguna de ellas se  establece que ella tenga que atender al Presidente.

Prefectura dice no saber

El asesor general de la Prefectura, Rolando Ramos, dijo desconocer las razones por las cuales Pinto no fue a trabajar el viernes pasado a la Prefectura y menos los motivos por los cuales acompañó al Presidente en su recorrido efectuado dos días del anterior fin de semana. Entre risas Ramos dijo  “no sé por qué (Pinto estaba en Chapare)…  al jefe de Personal habría que consultarle, yo no me fijo esas cosas. Yo ni siquiera viajo”.

DECRETO

El Gobierno, a través del Viceministerio de Descolonización, propuso que no se utilicen grados académicos en firmas y documentos para evitar una discriminación a quienes no poseen diploma académico.

El presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Bernardo Wáyar, rechazó la propuesta de prescindir de los grados académicos en la administración pública. «No cabe en mi cabeza que el Ejecutivo pueda emitir un decreto de esa naturaleza, los títulos con los que uno se gradúa son títulos con los que uno tiene derecho a identificarse» explicó.