Mineros protestan, Evo regala ambulancias a transportistas

Radio noticias. Mineros de Himalaya toman Palacio de Comunicaciones, hace 22 meses que la mina donde trabajaban fue tomada. Presidente Morales se congracia con transportistas y les regala 8 ambulancias.

HIMALAYA-Toma 1

MINEROS DE HIMALAYA HAN TOMADO EL PALACIO DE COMUNICACIONES



Más de una centena de trabajadores de la mina Himalaya han tomado el Palacio de Comunicaciones en la ciudad de La Paz, están pidiendo al Gobierno inmediata solución a los avasallamientos en la mina.

Los efectivos antimotines de la Policía buscan, mediante el diálogo, persuadir de su medida de presión a los mineros.

La mina Himalaya fue avasallada por comunarios el 20 de octubre de 2007, son 22 meses que ha sido tomada la empresa minera Himalaya y desde esa fecha los trabajadores han perdido sus fuentes de empleo.

El señor Limachi, uno de los mineros de Himalaya, informó que instalarán su huelga de hambre en esas dependencias y que 4 personas se han crucificado. ‘Vamos a estar hasta las últimas consecuencia, si el Gobierno manda más efectivos policiales y mejor que haya muerto 3 o 4 trabajadores, será bienvenido para el Gobierno’, señaló. (Fides)

PRESIDENTE EVO MORALES ENTREGARA AMBULANCIAS A TRANSPORTISTAS

Cochabamba: El presidente Evo Morales se congracia con el transporte, hoy a las 3 de la tarde entregará 8 ambulancias para el uso de las cajas de seguro de salud departamentales del transporte federado del país, confirmó Javier Santibañez, secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte de Cochabamba. (Erbol)