Tercera edición de “La masacre del hotel Las Américas”

TAPA TERCERA EDICIÓN EN LA FERIA DEL LIBRO DE LA PAZ

La tercera edición de “La masacre del hotel Las Américas” es una de las novedades en la Feria del Libro de La Paz que se lleva a cabo del 5 al 15 de agosto.

Se trata del nuevo libro del autor de “Ciudadano X”, Emilio Martínez, y contiene una investigación periodística sobre el controvertido caso Rozsa, donde se recorren las contradicciones en la versión oficial de los hechos, los datos que el gobierno soslayó ante la opinión pública y las irregularidades en el proceso judicial, arriesgando como conclusión la hipótesis de que “Es probable que haya existido una manipulación gubernamental del grupo Rozsa, pudiendo explicarse la masacre como un virtual montaje para cubrir y justificar un autogolpe de Evo Morales”.



La primera edición de “La masacre del hotel Las Américas” fue presentada en junio pasado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz. Tras agotarse los 1.000 ejemplares iniciales en los 3 últimos días de la Feria, el libro tuvo una segunda edición de 2.000 ejemplares, agotados a fines del mes de julio. Ahora, la editorial El País publica un tercer tiraje con 1.500 ejemplares, que incluye un apéndice con las últimas novedades del caso, con subtítulos como “La embajada de Venezuela trajo a Rozsa”, “El narcoperiodista español” y “Wálter Chávez y el caso Rozsa”.

Emilio Martínez explica que “el periodismo no es una técnica de la descripción sino un arte de la comprensión” y que como tal debe ayudarnos a integrar la información dispersa para poder entender la realidad. Agrega que su trabajo se basó en una doble operación de síntesis y análisis del “torrente de información” generado en torno al polémico operativo policial del 16 de abril, ordenado personalmente por Evo Morales.

El analista Marcelo Ostria-Trigo señala que este y otros títulos de Martínez constituyen “Una invalorable revelación orientadora para la ciudadanía y una contribución para la historia”.

http://ciudadanoxbolivia.blogspot.com