Venezuela: Lina Ron y grupos afectos al gobierno atacaron sede de Globovisión

image

image
image

Según la información emitida por María Fernanda Flores, parte de la directiva de Globovisión, alrededor de 35 motorizados armados, presuntamente al mando de Lina Ron forzaron la entrada del canal e irrumpieron en las instalaciones lanzando 2 granadas y dejando a un trabajador herido.



Fuente: noticias24.com

Video relacionado: Toma de Globovisión compromete una vez más a Hugo Chávez

Asimismo se dio a conocer que una distinguida de la PM fue agredida con un objeto contundente en la cabeza.

Un trabajador de la estación de TV, aseguró que Lina Ron personalmente se presentó al mando del grupo vandálico sin nigún tipo de autorización.

RAVELL: “ESTO SEÑOR PRESIDENTE YA ESTÁ PASANDO DE LA RAYA”

El director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, repudió los ataques contra el canal, asegurando que esta situación “se está pasando de la raya”.

En declaraciones ofrecidas a una reportera del canal mientras se encontraba en la celebración del aniversario de El Nacional, Ravell le envió un mensaje al mandatario Hugo Chávez.

“Sr. Presidente si usted lo que quiere es asesinarnos, si usted lo que quiere hacer es acabar con nosotros, hágalo de una vez, pero no mande a su gente a un canal de televisión que prácticamente no tiene guardias armados y que la custodia que tiene es de la Policía Metropolitana por instrucciones de la CIDH”, dijo Ravell.

En este sentido, destacó que en el ataque propiciado por oficialistas a Globovisión un efectivo de la policía resultó herido, así como un trabajador del canal.

“Esto Sr. Presidente ya está pasando de la raya, no es justo que cierren 34 emisoras, que traten de poner una nueva ley que llevaría a la cárcel a todos los periodistas y que ahora a plena luz del día sus partidarios se acerquen al canal y nos asalten con armas, ahí están las tomas, ahí están las fotos”, expresó.

De esta manera, Alberto Federico Ravell indicó que quiere “saber qué va a responder el Gobierno nacional” ante lo que considera un “atropello, un nuevo asalto”.

“LINA RON Y SUS DELINCUENTES TIENE QUE ESTAR PRESA HOY”

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación posteriormente, Alberto Federico Ravell se expresó en torno a la dirigente de UPV, Lina Ron, quien presuntamente habría estado al frente de los ataques contra el canal.

“La señora Lina Ron hoy en la noche tiene que estar presa con sus 50 delincuentes que la acompañaron”, dijo Ravell.

“No me importa que me condenen a muerte, que me pongan en su lista de objetivos. Esa señora es una persona que hoy -si este Gobierno es serio- tiene que estar presa en la cárcel de mujeres de Los Teques o no sé si más bien en otro penal, porque yo creo que la cárcel de mujeres de Los Teques le queda grande”, dijo el director de Globovisión visiblemente molesto por los ataques de los que fue objeto el canal.

EL AISSAMI MANIFIESTA SU “RECHAZO ENÉRGICO” A LOS ATAQUES

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, manifestó su “rechazo enérgico” y su “condena a la acción violenta” contra las instalaciones del canal Globovisión.

“Queremos en nombre del Gobierno bolivariano condenar enérgicamente y rechazar este tipo de acciones violentas que se han suscitado contra el canal Globovisión, no aceptamos que la violencia sea el instrumento mediante el cual se diriman nuestras diferencias”, expresó el Ministro en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

En este sentido, El Aissami indicó que han girado instrucciones a los organismos correspondientes para que investiguen el caso y sean establecidas las responsabilidades en torno a este ataque contra el canal de noticias.

De manera contundente, el titular de la cartera de Interior y Justicia expresó que “quien este comprometido con esta acción violenta que no dudamos en calificar como delictiva, debe ser puesto a la orden de la justicia venezolana”.

“Rechazamos que grupos pretendan sembrar de terror, de violencia, las calles de nuestro país y nosotros actuaremos con determinación para resguardar el orden interno, la paz y la calma en todo el territorio nacional”, dijo.

Indicó que una comisión de funcionarios del CICPC ha sido enviada a las instalaciones del canal para iniciar las averiguaciones. Asimismo, indicó que el Ministerio Público ya ha sido notificado. “Actuaremos con determinación ante estos hechos”, sentenció.

ZULOAGA REPUDIÓ EL ATAQUE AL CANAL GLOBOVISIÓN

Por su parte, el presidente del canal, Guillermo Zuloaga, indicó que se encuentra “horrorizado” ante el ataque que sufrió el canal privado de noticias este lunes.

“Ya no solamente nos estan atacando a niveles de tribunales, a niveles de Conatel, sino que ahora vienen grupos armados apoyados por el Gobierno aquí a tirarnos bombas lacrimógenas y hasta a un policía le reventaron la cara”, dijo.

MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGA ATAQUES A GLOBOVISIÓN

A través de un comunicado emitido por el Ministerio Público se conoció que el organismo investiga los “sucesos violentos” ocurridos hoy en las inmediaciones de las instalaciones de Globovisión.

Este es el comunicado completo del Ministerio:

Dos fiscales fueron comisionados para investigar las circunstancias de modo, tiempo y lugar relacionado con los sucesos ocurridos este lunes en horas del mediodía en los alrededores del canal de televisión Globovisión, ubicado en la urbanización La Florida, en Caracas.

En este sentido, los fiscales 41° nacional y 45° del área metropolitana de Caracas, Franklin Nieves Capace y Dorys Daniela Márquez, respectivamente, serán los encargados de dirigir la investigación.

Actualmente, los fiscales del caso coordinan y supervisan una serie de actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la sede de la televisora.

Igualmente, se tiene previsto solicitar al mencionado canal que envíen los videos en los que presuntamente un grupo de personas realizan una acción violenta contra las instalaciones del canal de noticias.

Asimismo, se analiza una vez que se tengan las experticias técnicas, realizar una serie de entrevistas tanto a trabajadores del canal Globovisión como a las personas que aparezcan identificadas en los videos, luego de los exámenes de rigor.

De acuerdo con las imágenes transmitidas por la empresa televisiva, un grupo de motociclistas habrían ingresado a la sede de Globovisión, donde presuntamente arrojaron bombas lacrimógenas, luego de, al parecer, someter al personal de seguridad con armas de fuego.