Violento enfrentamiento entre pobladores y policías en Guayaramerín

Radio noticias. Pobladores atacan Casa Judicial y cuartel policial, la Policía reprime con agentes químicos, los enfrentamientos se dieron hasta horas de la noche. No se reportaron heridos.

image (Foto de archivo)

POBLADORES ATACAN CASA JUDICIAL Y CUARTEL POLICIAL EN GUAYAMERIN, POLICIA RESPONDE CON EL USO DE GRAN CANTIDAD DE GAS LACRIMÓGENO



Guararamerín, Beni: Al menos 300 pobladores enardecidos de Guayaramerín, provincia Vaca Diez, se enfrentaron a un contingente policial, pese a la gran cantidad de gases para dispersar a la turba que atacó a la Casa Judicial y al cuartel policial de esta población.

A las 4 de la tarde, hora que empezó una audiencia pública de declaraciones con un fiscal de Materia para esclarecer la muerte del ciudadano Alán Saucedo Torero, de 21 años, que falleció en una celda policial el pasado domingo de manera misteriosa.

Sin embargo las declaraciones de los dos policías acusados de presunto asesinato de Saucedo enardeció a los familiares y amigos, quienes empezaron a molestarse debido a que hasta ese entonces los fiscales y jueces mostraron cierta parcialidad con los efectivos acusados.

Los pobladores concentrados afuera de la Casa Judicial creyeron que no hubo ninguna información transparente de la muerte del ciudadano, y las alrededor de 300 personas comenzaron a apedrear la Casa Judicial hasta dejar los vidrios destrozados, además de mantener como rehenes por dos horas a los jueces y fiscales.

Los rehenes, posteriormente, fueron rescatados por un grupo de policías que arribaron al lugar fuertemente armados y usaron gran cantidad de gas lacrimógeno para dispersar a la turba. Los pobladores enardecidos se reagruparon aproximadamente a las 8 de la noche en medio de una serie de silbidos y explosión de petardos para luego atacar el cuartel policial de la población. No se tenía la cifra oficial de posibles personas heridas. (Erbol)