Bolívar no deja que el cansancio sea problema

Los jugadores admiten que a estas alturas de la temporada el agotamiento es ya otro enemigo. Sin embargo, sacan fuerzas porque quieren alcanzar el título.

image

William Ferreira (der.) durante una práctica de la “Academia”. Los “celestes” van rumbo a otra corona.



La Prensa

El cansancio les está pasando factura a los jugadores del club Bolívar. Pero éstos no desmayan y quieren llegar hasta el final, en procura de lograr el título del Clausura, su objetivo inmediato.

Varios futbolistas “celestes” admitieron ayer que el trajín de partidos y lo dura que ha sido la temporada hasta ahora se sienten a estas alturas del año y emergen sobre todo en los tramos finales de los cotejos.

“Efectivamente se siente cansancio a esta altura del campeonato, pero es para todos; esto no tiene que ser una excusa para que el equipo pierda la concentración o baje su nivel. Estamos tan cerca de pasar a la fase final que tenemos que ponerle ganas y voluntad. Queremos obtener el otro título de esta temporada”, dijo el atacante William Ferreira.

En el clásico del domingo, en el segundo tiempo The Strongest virtualmente puso contra la pared a Bolívar. Varios factores influyeron para ello, entre ellos el desgaste físico.

“Es que venimos jugando tantos partidos seguidos que se siente cansancio. En lo personal sentí pesadez en las piernas, y es lógico. Ahora, muchas veces bajamos nuestro nivel de juego, pero también es porque el rival juega. Por ejemplo, The Strongest corrió bastante en los últimos minutos y fue su mérito el presionarnos contra nuestro arco”, de acuerdo con el zaguero Alejandro Schiapparelli.

Sin embargo, los “celestes” saben que ya falta poco y que hay que hacer un esfuerzo más para llegar hasta el final.

“Son partidos seguidos y no tenemos demasiado tiempo para recuperarnos, pero todos le ponemos ganas, mucho esfuerzo y más sabiendo que estamos cerca” de otro título, declaró el defensor Luis Torrico.

Para mañana, en el partido de revancha frente al “Tigre” por las semifinales del torneo, sólo pasa por la cabeza de los “celestes” otra victoria, a fin de no correr ningún riesgo tras la conseguida el domingo (1-2), que les puso en ventaja.

El técnico Gustavo Quinteros no adelantó los cambios que hará en ese partido. Sin embargo, es un hecho el regreso de Charles da Silva al medio sector para que sea el “conductor” del equipo.

El DT analizará si mantiene a Enrique Bustillos, que cumplió un buen partido, o hace que vuelva Ariel Juárez a cubrir la banda derecha, donde todavía no puede jugar Miguel Ángel Hoyos.

Además, adelante tendrá una opción más, pues el paraguayo Aquilino Villalba ya está habilitado, ya sea para ser tomado desde el vamos o según las necesidades que se presenten en el juego.

“Se dio un primer paso, estamos adelante y tenemos más posibilidades. El equipo jugó bien y no creo que hagamos muchos cambios. Tengo en mente el que retornen Ariel Juárez y Charles da Silva, pero lo veremos en la práctica” de hoy, sostuvo Quinteros.

A Bolívar le bastaría un empate para clasificarse como finalista del certamen. Incluso si perdiera por la mínima diferencia, por haber convertido dos goles como “visitante” en el anterior partido.

“No nos vamos a confiar. Si bien no van a estar Limberg Gutiérrez y Thiago Leitao, igual The Strongest va a ser un rival difícil”, anotó.

La otra mirada

TRABAJO

La reanudación de prácticas se produjo ayer, pero los jugadores que disputaron el clásico del domingo sólo llevaron a cabo una tarea de fortalecimiento muscular y luego

de regeneración.

AMISTOSO

En cambio, el resto disputó un partido, de sólo 50 minutos, ante 31 de Octubre, subcampeón paceño, al que venció 3-0. Bolívar formó con Fernández; Juárez, Hoyos, García, Bengolea; Ovando, Carrión, Vaca, Da Silva; Villalba y Céspedes. Los tres goles fueron anotados por el paraguayo Aquilino Villalba.

EN “CAPILLA”

Dos futbolistas tienen cuatro tarjetas amarillas cada uno. Una más los obligaría a quedar suspendidos por un encuentro: Luis Aníbal Torrico y Mario Ovando. Éste podría reaparecer mañana, tras cumplir un partido de suspensión por expulsión.

GOLPEADOS

Anderson Gonzaga, con una contusión, y Luis Torrico, con una sobrecarga en un abductor, son tratados para llegar bien al partido de mañana. Leonel Reyes, quien sufrió un codazo de Limberg Gutiérrez, está en recuperación, lo que no le impidió moverse ayer.

La frase

Estoy en condiciones de jugar si es que el técnico lo dispone. Bolívar dio un primer paso, pero ahora tiene que asegurar la clasificación. Vamos a intentar que sea con otro triunfo”

Charles da Silva / Jugador de Bolívar

Las curvas para el clásico de mañana costarán Bs 20

Siguiendo el ejemplo de The Strongest, que el domingo tuvo una recaudación cercana al millón de bolivianos (sin tomar en cuenta los descuentos), Bolívar también asumió la decisión de aplicar un incremento en el precio de las localidades para el clásico de mañana, el decisivo, por la semifinal del torneo Clausura de la Liga.

Las curvas tendrán un costo de 20 bolivianos. De acuerdo con los “celestes”, es una subida de cinco bolivianos en esos sectores.

Lo mismo ocurre para la recta de general, el otro sector “popular”. Cada boleto tendrá un costo de 20 bolivianos.

El incremento será un poco mayor —alcanzará Bs 10— en las tribunas de preferencia y butacas. Costarán 50 y 70 bolivianos, respectivamente. La dirigencia “celeste” también confirmó que serán puestas a la venta 38.000, mañana mismo, a partir de las 10.00, en las boleterías del estadio Hernando Siles. Todavía aguarda que haya horario continuo, a fin de que el público tenga más tiempo para acudir al estadio, ya que el encuentro comenzará a las 19.00.