Maradona regresa a Argentina para convocar jugadores a la selección

En los encuentros ante Perú y Uruguay, la Selección Argentina se jugará la clasificación al Mundial o el quinto puesto para una repesca.

image

• Diego Maradona



El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, regresará este jueves a su país tras someterse en Italia a un tratamiento para adelgazar y hará dos convocatorias de jugadores, una para un partido amistoso con Ghana y otra para los dos últimos de las eliminatorias del Mundial 2010.

El encuentro amistoso con Ghana, que se ha asegurado una plaza para Sudáfrica y que posiblemente viaje a Argentina con suplentes, se disputará el próximo miércoles día 30 en Córdoba y el combinado albiceleste será alineado con futbolistas de equipos argentinos.

Según fuentes de la Asociación del Fútbol local (AFA), Maradona convocará a 20 jugadores para ese partido, y el viernes anunciará la lista de convocados que juegan en equipos extranjeros para los choques con Perú y Uruguay, que tendrán lugar en Buenos Aires el día 10 de octubre y en Montevideo el 14.

Tras una oleada de rumores disparados después de los tres encuentros consecutivos perdidos en el torneo clasificatorio del Mundial ante Ecuador, Brasil y Paraguay, con respecto a la inestabilidad de Maradona en su cargo, en la AFA aseguran que «todo está bien» y que el técnico «ha estado en permanente contacto con sus colaboradores» durante los diez días que permaneció en Europa.

«La verdad es que no pasa nada», aseguró el sábado pasado Julio Grondona, presidente de esa entidad.

La mayor expectación está centrada en las convocatorias para los encuentros ante Perú y Uruguay, en los que Argentina se jugará la clasificación al Mundial o el quinto puesto para una repesca. Buenos Aires, EFE