¿Tongo en Miss Universo?

La polémica está servida con la elección de la venezolana Stefanía Fernández. ¿Es la justa vencedora?. Donald Trump la habría favorecido por tener intereses en Venezuela.

image

El pasado 23 de agosto, la joven Stefanía Fernández veía cumplirse su sueño al convertirse en la mujer más bella del universo con sólo 18 años. Poco le duró el estado de felicidad, pues sólo días más tarde la duda sobre su victoria se cernía sobre ella.



Adalgisa Colombo, representante de Miss Brasil en 1958, cuestionaba a la dueña de la corona con unas jugosas declaraciones a la edición digital del diario O Globo, en las que aseguraba que la organización de Miss Universo había favorecido a la representante de Venezuela, particularmente el propietario del concurso, Donald Trump: «Fue un arreglo. El concurso está muy burro, muy comercial, con intereses particulares de Donald Trump que debe tener intereses en Venezuela».

Los que no están de acuerdo con este triunfo han dado un paso definitivo enviando una carta a la presidenta de la organización, Paula Shugart, exigiendo que se destituya a la guapa Stefanía. «Estamos en total desacuerdo con la reciente elección y la consideramos injusta, viciada y sin justificación. No queremos especular con que existan intereses especiales y de negocios entre su organización y la de Miss Venezuela, pero muchos de nosotros estuvimos en Bahamas y no nos dejamos engañar por el abucheado resultado», señala la carta.

Y es que, al parecer, durante la gala ocurrieron una serie de hechos que hacen desconfiar de la legalidad de la elección. Según varios testigos, los ordenadores se estropearon a la hora de hacer el recuento de votos, que finalmente tuvo que hacerse a mano. «Es muy difícil creer que la menos calificada para representar a su organización haya ganado la corona cuando el hecho es que su desempeño en la transmisión mostró que estuvo muy lejos de merecerlo. Si visita cualquier blog especializado en concursos de belleza se quedará atónita al ver lo que escriben los expertos en ese campo».

Hay más testigos del presunto tongo. Michael Schwandt, coreógrafo del show, declaró a la CNN que Donald Trump siempre ha elegido a dedo a seis de las 15 semifinalistas. «La razón por la que hace eso, según él mismo me dijo y le dijo a las chicas, es que en el pasado él dejaba que el jurado escogiera a todas las finalistas y algunas de las muchachas más bellas, en su opinión, se quedaban fuera y eso le molestaba», explicó el hombre.

Afortunadamente para ella Stefanía cuenta con apoyos, entre ellos el de Shugart, quien niega rotundamente que se haya hecho algún tipo de trampa, y Miss República Dominicana, finalista del evento. «Me siento muy bien por que ganara Stefanía, ella es una persona muy buena con la que hice una buena amistad durante el concurso. Me decía durante toda la noche que yo iba a ganar y cuando vi que fue ella me sentí bien». Miss Universo 2009 no se puede creer lo que le está pasando. Luchó mucho para llegar hasta lo más alto. Esperaba que con esta elección comenzase para ella una nueva etapa profesional, llena de viajes, desfiles y sesiones fotográficas. Ahora, su sueño se ha convertido en una auténtica pesadilla.

No es la primera vez que surge la duda en este tipo de concursos. En nuestro país, rara es la ocasión en la que no se habla de manipulación. Y es que no hay nada más subjetivo que la belleza. (Yahoo España)