Caso Rozsa: Video pone al descubierto montaje policial y siembra de pruebas en el hotel

“¿De dónde has sacado esa arma?”, dice un uniformado y se muestra el arma debajo de la almohada de la cama de Eduardo Rózsa Flores. Llevan la mochila roja y la depositan en la habitación de Elöd Tóásó

image

Un nuevo video muestra que policías de la ex Utarc meten a una habitación del hotel Las Américas una mochila con evidencias, la misma que días antes cargaba Andrade.(El Día)



 Video muestra a la Utarc en supuesta siembra de pruebas (El Deber)

Aparece video que complica más a la Utarc  (La Razón)

Nuevo video sobre el caso Rózsa cuestiona a la Utarc (La Prensa)

Nuevo vídeo revela que supuestos terroristas fueron ejecutados (La Estrella del Oriente)

image

INTERROGANTE. El diputado Pablo Banegas denunció que el video demuestra claramente que los supuestos terroristas fueron acribillados y que no murieron en una refriega como afirma el Gobierno. En la filmación se observa la presencia de un civil, que es cuestionada por el legislador. En las imágenes no se observan los cuerpos de los que se cree fueron asesinados, pese a que se las realizó en los mismos lugares donde posteriormente fueron fotografiados los cuerpos. (La Estrella del Oriente)

Video pone al descubierto montaje policial en el hotel

EL DÍA, Jueves,  29 de Octubre, 2009

Un nuevo video muestra que policías de la ex Utarc meten a una habitación del hotel Las Américas una mochila con evidencias, la misma que días antes cargaba Andrade.

Las imágenes de un segundo video que apareció ayer del operativo en el hotel Las Américas, donde murieron tres personas y fueron detenidas otras dos acusadas de terrorismo, muestran que un efectivo de la disuelta Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc) lleva una mochila roja con blanco y azul a la habitación 455, donde según los registros estaba Elöd Tóásó y la dejan en el armario.

Una mochila del mismo color se identifica también en un primer video que salió a la luz pública, un día antes, en poder del capitán Wálter Andrade  quien va conversando en un auto en movimiento junto a Ignacio Villa Vargas alias “El Viejo” y la policía Marilyn Vargas Villca alias “Karen”. Imágenes que presumiblemente fueron captadas el 3 de abril.

Esta aparición provocó que el fiscal de La Paz, Marcelo Soza, asignado al caso de terrorismo, convocara nuevamente a declarar no sólo al capitán Andrade sino también al Comandante General de la Policía, Víctor Hugo Escóbar y al Director de Inteligencia, Jorge Santiesteban, para que aclaren una presunta vinculación.  El mismo día Soza mostró la mochila que está como prueba que se secuestró de la habitación de Tóásó, quien según la Fiscalía, aceptó que era de su propiedad.

El boliviano húngaro Eduardo Rózsa, el húngaro Árpád Magyarosi y el irlandés Michael Dwyer murieron en el operativo del 16 de abril y detuvieron Tóásó y Mario Tadic.

El video muestra cómo el equipo de la disuelta Utarc, aparentemente liderado por la policía Marilyn y otra voz masculina que interfiere en varias oportunidades, van entrando a cada una de las habitaciones. La primera es la 458 de Rózsa donde se escuchan voces que hablan sobre armas, luego los policías con una mochila roja, con blanco y azul pasan por las habitaciones  457 de Dywer y la 456 de Magyarosi, aunque no se ven los cuerpos y se identifica, según el video, a Tadic en el piso amarrado y con marcas de torturas. Después ingresan a la 455 pasando junto a Tóásó que está con la cabeza tapada y también amarrado,  dejando la mochila en el armario.

“¿La mecha, dónde está la mecha, dónde has puesto la mecha?” se escucha a Marilyn preguntar desde el siguiente cuarto. Al salir de éste se identifica a una persona con mocasines, que no está uniformada y lanza la pregunta si se trata del funcionario de Gobierno Nolberto Clavijo o un venezolano.

Clavijo se alojaba en la habitación 453 contigua a la de Tadic.

El video dura tres minutos y medio y al final se escucha a la policía Marilyn recibir una llamada y luego decir “El Coronel indica que salgamos, ya nomás”.

Estas nuevas revelaciones para el diputado de Podemos, Wilfredo Áñez, complican aún más al Gobierno y muestran que gente cercana al presidente Evo Morales trajeron a este presunto grupo.

‘No he visto ningún tiroteo’

El diputado por Podemos, Pablo Banegas, sostuvo que todos estos videos y fotografías son pruebas, así como el fiscal paceño Marcelo Soza también las recibió cuando implicaban a líderes cruceños.

“Yo vi  personas reducidas y sin armas”, dijo el diputado refiriéndose que en un primer informe de la policía y agentes de Gobierno se dijo que hubo un tiroteo pero que no se evidencia. Además sostuvo que están planificando ir a Irlanda y Hungría, donde estarían otras seis personas dispuestas a declarar.

Lo que se ve en el video

Amarrado y golpeado

El video muestra a una persona aparentemente  identificada como Mario Tadic, amarrada y que tiene cubierta la cabeza. Se ven signos de golpes y los policías de la Utarc pasan junto a él con la mochila.

¿Dónde está la mecha?

En la habitación contigua a la de Elöd Tóásó, donde los policías dejan la mochila roja con blanco y azul, se ve este paquete presuntamente de dinamita y la policía Marilyn pregunta dónde dejaron la mecha.

Tóásó en el piso

Elöd Tóásó está en el piso amarrado cuando los policías de la Utarc pasan junto a él con la mochila roja con blanco y azul y la dejan en el armario de su habitación 455. También se escucha que saquen un reloj.

¿Quién es?

En el recorrido que hacen los policías de la disuelta Utarc, se identifica a una persona que no tiene uniforme, donde se preguntan si se trata de Nolberto Clavijo o de un venezolano.

PARA SABER

Andrade • Fue relacionado con el tiroteo a un equipo de Unitel y el secuestro de un agropecuario.Luego de una declaración ante el fiscal Soza dijo que estaba al mando del  operativo en el hotel con conocimiento de sus superiores.

No  hablan del tema • El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, y el Comandante General de la Policía, Víctor Hugo Escóbar, estuvieron en un acto de la Policía ayer y no quisieron responder a los cuestionamientos.

Video muestra a la Utarc en supuesta siembra de pruebas

Investigación. Está ‘colgado’ en www.youtube.com y muestra al comando de élite la noche del 16 de abril en el hotel Las Américas. Llevan la mochila roja y la depositan en la habitación de Elöd Tóásó

image

¿Sangre?. Un revólver debajo de la cabecera de Rózsa, salpicada de restos

Pablo Ortiz | EL DEBER

Un nuevo video sale a luz y complica más la versión oficial de lo que sucedió el 16 de abril en el hotel Las Américas. El audiovisual, filmado por la dragoneante Marylin Vargas Villca (alias Karen) muestra a la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc), sólo minutos después de haber dado muerte a Eduardo Rózsa, Árpád Magyarosi y Michael Dwyer, supuestamente sembrando pruebas en la habitación de Elöd Tóásó, que se encuentra esposado y reducido en el pasillo, con moretones en la espalda productos de golpes.

Un uniformado lleva una mochila roja y la deposita en el ropero de la habitación del ciudadano rumano de origen húngaro y sacan armas de ella. También hay un revólver junto a la cabecera de Rózsa, que al parecer no fue usado, ya que se encuentra casi abajo de la misma. Otro aspecto que llama la atención es que la habitación del supuesto jefe de la presunta banda terrorista se encuentra bastante ordenada, con un cenicero, teléfono y lámpara en el velador. También la cama y el televisor de la habitación de Magyarosi lucen sin demasiados destrozos: la cama está apenas desacomodada y el televisor, que está junto a la puerta, no presenta ninguna avería. Ambos escenarios son poco probables para lugares en los que se supone hubo un tiroteo de media hora.

Para el diputado de Podemos Pablo Banegas, miembro de la comisión parlamentaria que investiga los hechos, el video complica más al Gobierno, ya que si hubiese sido una operación regular en la que actuaron porque se estaban cometiendo delitos en flagrancia, no hay motivos para que estos registros salgan a la luz de manera extraoficial, sino que serían presentados por los organismos de seguridad del Estado. “Qué flagrancia hay si vemos las camas ordenadas, sangre en la cabecera de Rózsa y las cosas intactas”, preguntó.

El diputado César Navarro, presidente de la Comisión, se negó a comentar el video, ya que asegura que no lo conoce; sin embargo, anunció que está de acuerdo en convocar al ex jefe de la Utarc Wálter Andrade, junto a otras personas, lista que deberá ser analizada hoy por los parlamentarios.

Para Banegas es gracioso que hoy se piense en llamar de nuevo a Andrade, ya que tanto el fiscal Marcelo Soza como Navarro dieron por válida la baja médica del capitán de Policía, que lo mantiene inactivo hasta el 5 de diciembre por una operación en el codo. “Qué le quiere preguntar ahora Soza, que lo tuvo en frente en un interrogatorio y no lo cuestionó en nada”, recriminó Banegas.

Todo esto será parte de la discusión que la comisión parlamentaria tendrá hoy. El oficialismo baraja nombres como el de Gelafio Santistevan, que se encuentra preso por este caso en la cárcel de San Pedro, pero la oposición insiste en llamar a Andrade, al comandante de Inteligencia, Jorge Santiesteban; al comandante nacional de la Policía, general Víctor Hugo Escóbar; al ministro de Gobierno, Alfredo Rada, y a la dragoneante Vargas Villca.

En el video hay una llamada al celular de la dragoneante, en la que se supone que Santiesteban da la orden para que la Utarc se retire. Delante de todos se ve bajar a un hombre vestido de civil, que no ha sido identificado y que en la cinta se especula que podría ser venezolano, cubano o el ex personero del Ministerio de Gobierno Nolberto Clavijo. No serán los últimos videos que saldrán a la luz. Aún quedan dos cintas en las que se ve a la Utarc en el stand de Cotas de la Feria Exposición.

Aseguran que Tibor Révész quiere declarar

El viaje de los opositores a Europa cobra más forma. El diputado Pablo Banegas señala que no están yendo a denunciar a nadie, sino a escuchar lo que tienen que decir los que están en Europa. Asegura que la posibilidad del viaje se dio por contactos con parlamentarios del Viejo Continente. Aclara que, por ejemplo, el informe de la autopsia del irlandés Michael Dwyer fue realizado por una patóloga a requerimiento de un fiscal, por lo que tiene todas las características de un informe oficial.

También dice que los húngaros que estuvieron en Santa Cruz con Eduardo Rózsa quieren contar su versión de los hechos, sobre todo Tibor Révész, el reclutador en Europa de ‘voluntarios’ de la acción de ‘defensa-liberación’ de Santa Cruz.

“No estamos yendo a acusar a nadie, sino a escuchar lo que tienen que decir y a recibir los informes. Lo que queremos es que se aclare todo esto, porque si la justicia boliviana falla, deja la puerta abierta para una investigación y denuncia internacional”, explicó.

Sus colegas opositores Marisol Abán y Bernardo Montenegro conminaron al presidente del Estado, Evo Morales, a que explique qué fue lo que realmente pasó en el hotel Las Américas.

Aparece video que complica más a la Utarc

“¿De dónde has sacado esa arma?”, dice un uniformado y se muestra el arma debajo de la almohada de la cama de Eduardo Rózsa Flores.

image

OPERATIVO • El 16 de abril, en el hotel Las Américas, un grupo de élite acabó con Rózsa, Magyarosi y Dwyer.

La Razón

Miembros de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc) habrían puesto evidencias en las habitaciones de los supuestos terroristas liderados por Eduardo Rózsa, según imágenes difundidas de un video filmado después del operativo que terminó con la muerte de Rózsa, Árpad Magyarosi y Michael Dwyer en el hotel Las Américas de Santa Cruz.

En las imágenes difundidas por la red PAT se observa a personas vestidas con uniformes camuflados, con la cabeza y el rostro cubierto con pasamontañas, y armas de grueso calibre, que caminan en los pasillos cercanos a las habitaciones de los supuestos terroristas.

En el video se muestra un arma debajo de la almohada de la cama de Rózsa. Se oye una voz decir: “¿De dónde has sacado esa arma?”, y la respuesta es: “De ahí, del cuarto siguiente”.

La filmación, aparentemente, es realizada por la dragoneante Marilyn Vargas Villca, Karen, quien recibe una llamada telefónica y, tras colgar, transmite la orden: “El coronel dice que salgamos, ya”. No se comunican por nombres, pero sí se puede escuchar que a uno de los uniformados lo llaman Johnny o Jhon.

Fuentes de la investigación del caso terrorismo revelaron a La Razón que Johnny es el sobrenombre del capitán Wálter Andrade, quien comandó la Utarc y aseguró ante la Fiscalía que mataron a los tres supuestos terroristas porque los atacaron.

En las imágenes se observa que un uniformado maneja una mochila de color rojo y una flecha sobrepuesta lleva a leer la siguiente frase. “La Utarc colocando evidencias”. Esta misma mochila aparece en manos de Andrade en un video difundido días antes.

Las imágenes de ayer se hicieron públicas poco después de que se divulgaran otras donde se ve a Andrade junto a Ignacio Villa Vargas, El Viejo.

Fuentes del caso informaron que presumen que se filtra información porque parte del grupo que ejecutó el operativo se apropió de dinero de los terroristas y no lo compartió con el resto.

“Saca el reloj…” se escucha hablar en el video y se cree que se refieren al reloj de Rózsa. Además se muestra a un civil en el operativo, que se lo señala como a un agente venezolano o a un funcionario del Ministerio de Gobierno (Luis Clavijo).

También se muestra a dos personas con la cabeza cubierta, que se indica en las imágenes son Mario Tadic y Elöt Tóásó.

Video genera nueva polémica

Una vez difundidas las imágenes de parte del operativo en el hotel Las Américas, el oficialismo salió a negar la autenticidad del material, mientras que la oposición aseguró que esta es una prueba más que demuestra que el capitán Wálter Andrade conoce mucho más de lo que dice del caso.

El diputado oficialista Gustavo Torrico puso en duda la autenticidad del video y su colega y presidente de la comisión que investiga el caso terrorismo, César Navarro, fue cauto y evitó pronunciarse sobre el particular.

El diputado opositor Bernardo Montenegro destacó la importancia de esta nueva prueba en el proceso de investigación y acusó a Navarro de pretender “evitar que las pesquisas conduzca a la verdad histórica de los hechos”.

Montenegro reiteró ayer que harán lo necesario para viajar a Irlanda y Hungría para investigar los hechos y conexiones entre el grupo de Eduardo Rózsa y contactos y financiadores en Bolivia. 

Nuevo video sobre el caso Rózsa cuestiona a la Utarc

LA OPOSICIÓN DICE QUE SE SEMBRARON PRUEBAS EN EL HOTEL

image

Video: la doble pantalla muestra a un miembro de la Utarc y una mochila

La Prensa

Las imágenes del video son las primeras que muestran el interior del hotel Las Américas.

Santa Cruz / El Deber.- Un nuevo video sobre el operativo policial antiterrorista del 16 de abril en Santa Cruz sale a luz y, según la oposición, complica más la versión oficial de la muerte de Eduardo Rózsa Flores y otros dos supuestos milicianos extranjeros.

El audiovisual (que está colgado en www.youtube.com) pudo haber sido filmado por la dragoneante de policía Marylin Vargas Villca (alias Karen). Presuntos miembros de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc) supuestamente “sembrando” pruebas en la habitación de Elöd Tóásó (detenido en el penal de San Pedro, de La Paz), quien está enmanillado, en un pasillo, con moretones en la espalda por lo golpes recibidos.

Se supone que las imágenes se grabaron minutos después de que la Utarc dio muerte, en un enfrentamiento, a Rózsa, Árpád Magyarosi y Micheal Dwyer.

Un uniformado lleva una mochila roja y la deposita en el ropero de la habitación del ciudadano rumano de origen húngaro y saca armas de ella. También hay un revólver junto a la cabecera de Rózsa, que al parecer no fue usado.

Otro aspecto que llama la atención es que la habitación del jefe de la presunta banda terrorista se encuentra bastante ordenada, con un cenicero, teléfono y lámpara en el velador.

También la cama y el televisor de la habitación de Magyarosi lucen sin demasiados destrozos: la cama está apenas destendida y el televisor, que está junto a la puerta, no presenta ninguna avería. En ambos escenarios es poco probable que se hubiera producido un tiroteo de media hora.

Para el diputado de Podemos Pablo Banegas, miembro de la comisión parlamentaria que investiga el caso, el video complica más al Gobierno, ya que, si hubiese sido una operación antiterrorista, no habría motivo para que estos videos salieran a la luz de manera extraoficial, sino que serían presentados por los organismos de seguridad del Estado.

“Qué flagrancia hay si vemos las camas ordenadas, sangre en la cabecera de Rózsa y las cosas intactas”, preguntó.

El diputado oficialista César Navarro, presidente de la comisión, se negó a comentar el video ya que asegura que no lo conoce; sin embargo, anunció que está de acuerdo con convocar al ex jefe de la Utarc Wálter Andrade y otras personas, cuya presencia deberá ser analizada hoy por los parlamentarios.

Para Banegas, es contraproducente que ahora se piense en llamar de nuevo a Andrade, porque el fiscal Marcelo Soza y Navarro validaron la baja médica del capitán de Policía, que lo mantiene inactivo hasta el 5 de diciembre por una operación en el codo.

“¿Qué le quiere preguntar ahora Soza?, que lo tuvo enfrente en un interrogatorio y no lo cuestionó en nada”, recriminó el legislador de la oposición.

Todo esto será parte de la discusión que la comisión parlamentaria tendrá hoy. El oficialismo ha tomado en consideración nombres, como el de Gelafio Santistevan, preso por este caso en la cárcel de San Pedro, pero la oposición insiste en llamar a Andrade; el comandante de Inteligencia, Jorge Santiesteban; al comandante nacional de la Policía, general Víctor Hugo Escóbar; al ministro de Gobierno, Alfredo Rada, y a la dragoneante Vargas Villca.

El video muestra que la dragoneante recibe una llamada a su celular, en la que se supone que Santiesteban da la orden para que la Utarc se retire.

Delante de todos se ve bajar a un hombre encapuchado, vestido de civil, que no ha sido identificado y que se especula que puede ser un venezolano, cubano o el ex personero del Ministerio de Gobierno Nolberto Clavijo.

No serán los últimos videos que saldrán a la luz. Aún quedan dos cintas en las que se ve a la Utarc en el stand de Cotas de la Feria Exposición.

Los detalles

La madrugada del 16 de abril, la Utarc intervino varias habitaciones del cuarto piso del hotel Las Américas, Santa Cruz.

La Policía sostiene que hubo una balacera, como consecuencia de la cual murieron el boliviano-croata Eduardo Rózsa, el húngaro de origen rumano Árpád Magyarosi y el irlandés Micheal Dwyer.

Se aprehendió en el operativo al boliviano-croata Mario Tádic y al húngaro Elöd Tóásó, quienes están detenidos en el penal de San Pedro de La Paz.

Hace un mes aparecieron fotografías en las que se ve al capitán de Policía Wálter Andrade con Rózsa. El oficialismo manejó la posibilidad de que el oficial de la institución “verde olivo” se haya infiltrando en el grupo terrorista. La oposición dijo que Andrade quizá tuvo un doble papel.

NUEVO VÍDEO REVELA QUE SUPUESTOS TERRORISTAS FUERON EJECUTADOS

image

LUGAR. El pasado 16 de abril, un grupo policial de Inteligencia del Gobierno armó un operativo en el Hotel Las Américas de Santa Cruz, donde murieron tres personas, acusadas de supuesto terrorismo

La Estrella del Oriente

INTERROGANTE. El diputado Pablo Banegas denunció que el video demuestra claramente que los supuestos terroristas fueron acribillados y que no murieron en una refriega como afirma el Gobierno. En la filmación se observa la presencia de un civil, que es cuestionada por el legislador. En las imágenes no se observan los cuerpos de los que se cree fueron asesinados, pese a que se las realizó en los mismos lugares donde posteriormente fueron fotografiados los cuerpos

Un nuevo video que se encuentra en el portal electrónico Youtube (http://www.youtube.com) complica aún más las investigaciones relacionadas al caso de supuesto terrorismo en el que murieron el irlandés Michael Dwyer, el húngaro Árpád Magyarosi y el húngaro croata boliviano, Eduardo Rózsa Flores, en las habitaciones del hotel Las Américas de Santa Cruz en abril pasado. El video revela que los tres supuestos terroristas fueron acribillados y al parecer fueron colocados después de muertos en sus habitaciones del hotel, toda vez que las imágenes muestran estos recintos sin rastro de sangre y menos de cuerpos, explicó el diputado Pablo Banegas, quien lleva adelante las investigaciones de la comisión especial de parlamentarios.

Este nuevo video complica aún más a los efectivos de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc), ya que en el mismo se observa únicamente los cuartos destrozados pero no así los cuerpos ni rastros de sangre, pese a que los efectivos de la unidad de élite informaron que se produjo un intercambio de disparos y que en la refriega murieron las personas antes mencionadas, indicó Banegas.

De las imágenes observadas se puede colegir que Dwyer, Magyarosi y Rózsa fueron asesinados en otro lugar y posteriormente fueron colocados en los cuartos donde se les tomó las fotografías que fueron publicadas en los diferentes medios de prensa, en la cual se observaba los cuerpos de los extranjeros después de muertos.

Llama la atención que en determinado momento del video se observa a dos personas maniatadas y se presume que serían Elod Tózáó y Mario Tadic, quienes se encuentran detenidos en el penal de San Pedro y en la espalda de uno de ellos (Tadic) se observan marcas, como si hubieran sido flagelados.

En las imágenes también se observa un revolver bajo la cabecera de la cama de uno de los dormitorios, presuntamente de Rósza y una segunda arma, aparentemente una Glock calibre .9mm, que sacan de una mochila roja, con la cual se ve al capitán Walter Andrade en otro video en el que aparece acompañado de Ignacio Villa Vargas ‘El Viejo’, por lo que se presume que el arma fue sembrada. Es más, así se hace notar mediante letras en el video, cuando se observa a una persona llevando la mochila en la mano y camino a uno de los dormitorios del hotel.

El diputado de Podemos y miembro de la Comisión que investiga este hecho criminal, Pablo Banegas, manifestó que este video prueba que el caso de supuesto terrorismo fue montado por el Gobierno y que todo lo que decían que personalidades de Santa Cruz estuvieron involucrados en el mismo “es una total mentira”.

Banegas también cuestionó la presencia de un civil en el operativo del hotel Las Américas, tal como se observa en el video y se preguntó qué hacía en ese lugar. En el video se cuestiona si es que no es un militar venezolano, tal como se sugirió en determinado momento.

“Este video va en contrarruta de lo que dijo el Gobierno que tiene que explicar qué hacía Andrade con los supuestos terroristas, qué hacían esas personas encapuchadas. Tiene que establecer qué hacía Andrade con el grupo de Rózsa”, señaló Banegas.

En el video también se observa que había dinamita en una de las habitaciones, lo que llama poderosamente la atención es que ninguna de las balas que se dispararon en el lugar hubiera dado en ella. También destaca el hecho que los supuestos terroristas no hubieran hecho uso de la misma para defenderse, mas si se tiene en cuenta lo manifestado por el Gobierno, en sentido de que eran mercenarios pagados por grupos separatistas.

Al parecer el video fue filmado por la dragoneante Marilyn Vargas Villca, a quien llaman Karen y para iluminar las diferentes escenas se utilizó una linterna, toda vez que el lugar estaba a oscuras.

En determinado momento del video, se escucha un celular y Karen (Vargas Villca) contesta y luego de escuchar un momento, dice si coronel y cuelga. Posteriormente se dirige a los policías que la acompañaban y les dice que el coronel ha instruido que todos salgan inmediatamente del lugar, observándose posteriormente en las imágenes que todos hacen abandono del hotel.

En los últimos días, este es el segundo video que se da a conocer sobre este caso de supuesto terrorismo. En días pasados algunos medios televisivos locales mostraron un video en el que se observa al capitán Andrade en un vehículo junto a Ignacio Villa Vargas ‘El Viejo’, mismo que aparentemente fue filmado el 3 de abril pasado y en la oportunidad se observa la misma mochila de la que sacaron un arma en el operativo del hotel Las Américas, lo que hace presumir que la misma fue sembrada en el lugar.

Estas imágenes, de Andrade en el vehículo junto a Villa Vargas, motivó que el fiscal Marcelo Soza decida citar a declarar al director nacional de Inteligencia de la Policía, coronel Jorge Santiesteban; al ex comandante de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis, capitán Wálter Andrade, y a la dragoneante Marilyn Vargas Villca para que informen sobre su participación y nexos con el presunto grupo terrorista, liderizado por Eduardo Rózsa.