Juez determina libertad de Dalence

Radio noticias. Guillermo Dalence, uno de los hombres más influyentes del Gobierno en el tema de la minería, ha sido puesto en libertad.

MARISOLAVANcasodalence

El juez Primero de Instrucción en lo Penal Cautelar, Carlos Guerrero, mediante medidas sustitutivas loliberó al ex presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Guillermo Dalence, investigado por la compra de 18 predios con un sobreprecio de $us.2 millones en la provincia Germán Bush del departamento de Santa Cruz para la explotación del hierro en el Mutún.



El fiscal Prudencio Flores señaló que Dalence debe presentar dos testigos garantes y firmar su presencia cada lunes en el Ministerio Público hasta que concluyan las investigaciones. ‘Se han determinado medidas sustitutivas a favor del imputado Guillermo Dalence, él va presentarse ante el Ministerio Público todos los lunes , está prohibido comunicarse con los demás personeros que han sido ampliados en la investigación’, indicó.

Sin embargo el fiscal Flores anunció que citarán a propietarios de los predios, el Directorio de Comibol que autorizó la transacción millonaria y funcionarios de la Siderúrgica del Mutún. (Erbol)