Masistas irrumpen ayuno de alteños

Tv y Radio meridiano. Masistas intervienen ayuno de alteños. Conflicto de poderes, CNE versus Ejecutivo. A UN originarios le impiden hacer campaña.

MASISTAS-Intervienen campañsunionistasjustificansucambio2 campañskallawallasnodejaranhacercam0pañs1

GOBIERNO



CONFLICTO DE PODERES, EL GOBIERNO RECHAZA LA DETERMINACIÓN DEL ÓRGANO ELECTORAL Leopoldo Fernández está al medio de la disputa. (PAT)

MASISTAS INTERVIENEN LA HUELHA DE HAMBRE EN EL ALTO

Cerca de las 14:00 horas los presidentes de la diferentes juntas vecinales, gente de la Alcaldía Municipal además de algunos parlamentarios del MAS han procedido a intentar intervenir la huelga de hambre que protagonizaban autoridades municipales y dirigentes de organizaciones sociales. (ATB)

ANDRADE VOLVERÁ A LA POLICIA El Comandante de la institución dice que retornará a sus funciones en la Dirección Nacional de Inteligencia. Andrade salió de la Clínica, se desconoce su paradero. (Unitel)

DANTE PINO ESTARÍA TRAMITANDO SU ASILO EN PERU Los medios del país vecino, así lo informan. Consideran que esto podría generar nuevos roces entres los gobiernos de Bolivia y Perú. (Unitel)

LA FISCALÍA ENCUENTRA RELACION ENTRE LOS SOBRES-BOMBA del pasado 12 de agosto y los presuntos hechos del grupo de Eduardo Rozsá, el informe oficial confirma que el tipo de explosivos utilizados en el sobre es similar al que se incautó en los stands de la Fexpocruz. (Canal 7)

MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS MANIFESTÓ QUE NO PERMITIRÁ LOS ENFRENTAMIENTOS EN HUAJCHILLA Indicó que prevalecerá el derecho propietario.

‘Vamos hacer respetar la propiedad privada. Un primer hito es la resolución legal del tema, si todo está en orden vamos hacer respetar la propiedad privada, los ciudadanos tienen que estar tranquilos lo único es que tienen que estar en norma’ dijo Walter Delgadillo. (UNO)

CESAR NAVARRO ASEGURA QUE DECLARACION DEL CAPITAN ANDRADE NO SERÁ NECESARIO, BASTA CON UNA COPIA DE LA DECLARACION AL FISCAL SOSA

‘Lo que cuenta en este momento es la declaración que ha enviado el Capitán Andrade a la Comisión’ indica César Navarro.

Para el presidente de la comisión que investiga el caso terrorismo la declaración de Andrade no será necesario, las solicitudes de auditoria médica son opiniones particulares, dice Navarro, cuestiona a los opositores por no asumir la misma actitud con otros convocados que tampoco se presentaron a declarar.

Para el diputado masistas a cada rato se confirma una hipótesis ‘La conformación de un ejército irregular de cerca de 1.000 personas que buscaba Eduardo Rozsá Flores’ indica Navarro. (UNO)

ECONOMIA

JORNADA DE PARO EN EL ALTO Las juntas vecinales bloquearon todos los accesos a la ciudad. La salida de flotas fue suspendida, el municipio que se retroceda con el recorte del IDH. (Unitel)

EL ALTO PIERDE FUERZA EN SUS MOVILIZACIONES El paro cívico de este miércoles, el paro cívico sólo fue acatado en algunas zonas de la periferia. En el centro todo estuvo normal, los dirigentes vecinales mantienen su huelga de hambre. (UNO)

PARO CÍVICO DE LA FEJUVE DE EL ALTO, NO SE CUMPLE Carreteras están expeditas por rutas alternativas a Oruro y Copacabana. Mientras tanto, el alcalde Fanor Nava mantiene en pie su piquete de huelga. (Canal 7)

ASEGURAN QUE SI NECESITAN MAS DINERO El gobierno informa que el municipio alteño gastó el 27% de su POA. Le responden que en realidad gastaron el 59% pero necesitan más dinero para el próximo año. (UNO)

SIGUE EL BLOQUEO Y LA BASURA Los padres de familia no levantan su medida en el ingreso al botadero municipal. Los carros basureros no salen, sólo vehículos pequeños levantan poca basura en el centro. En los barrios abunda. (PAT)

UNAS 500 PERSONAS OCUPARON LAS INSTALACIONES DONDE EL ALCALDE Y LA FEJUVE MANTENÍAN HUELGA DE HAMBRE Solicitaban al gobierno el no recorte de los ingresos para la Alcaldía Alteña.

Los dirigentes y el Alcalde tuvieron que darse a la fuga, varias personas rodearon las oficinas de la FEJUVE de El Alto donde hacían huelga de hambre. Se pudo advertir la presencia de un dirigente herido evacuado por Radio Patrulla 110. Se están persiguiendo a simpatizantes del Alcalde Fanor Nava como de la FEJUVE de El Alto.

En principio las personas habrían agredido a los guardias municipales que custodiaban la FEJUVE y luego a las personas simpatizantes de Nava y de FEJUVE alteña. (Unitel)

EL DIRECTOR NACIONAL DEL INRA PRESENTÓ UNA SOLICITUD DE DECLARATORIA DE LIBERTAD, LA MEDIDA FUE RESPALDADA POR EL VICEMINISTERIO DE TIERRAS. Señaló que cumplió con todo el procedimiento legal en el saneamiento de las tierras en el Mutún, ahora exige al Fiscal que otorgue una satisfacción pública a su persona.

El viceministro de Tierras informó que Juan Carlos Rojas interpuso ante la Corte Superior de La Paz el recurso de acción de libertad y que el Fiscal no tenía sustento legal para dicha determinación.

‘La denuncia presentada por el Ministerio de Transparencia no lo toca a Juan Carlos Rojas, no se negó a prestar en absoluto ni la más mínima información que le requirió por eso este Fiscal tiene que dar esa satisfacción’ indicó Alejandro Almaraz. (Canal 7)

POLITICA

ANTES LOAS AHORA CRÍTICAS hasta la semana pasada el gobierno elogiaba al órgano electoral por el padrón biométrico. Hoy todo lo que recibe descalificativos, señaló que jurídicamente se aplazaron. (PAT)

EL GOBIERNO DICE QUE LA CORTE SE APLAZÓ Primero felicitaron al órgano electoral por el éxito del biométrico, ahora pretenden investigar a los Vocales por haber dicho que Fernández tiene derecho hacer campaña. (UNO)

GOBIERNO CRITICA A LA CORTE ELECTORAL Dice que cometieron un error al emitir la resolución que permite a Leopoldo hacer campaña. La defensa de Fernández ratifica que hablará este jueves. (Unitel)

NO SE PRONUNCIARÁ, ANTONIO COSTA GUARDA SILENCIO En la Corte señalan que n se entrará en la disputa política, que se mantiene en su resolución. (PAT)

MINISTRO DE DEFENSA DENUNCIA QUE EL ÓRGANO ELECTORAL PASO POR ALTO LA CONDICION JURÍDICA DE LEOPOLDO FERNANDEZ Asegura que el ex prefecto depende del Juez que lleva su causa. (Canal 7)

DIRECCION NACIONAL DE REGIMEN PENITENCIARIO DESMIENTE AUTORIZACION PARA QUE LEOPOLDO FERNANDEZ DE UNA CONFERENCIA desde la cárcel de San Pedro. Mientras tanto, abogados del ex prefecto insisten en ir contra las normas, y ratifican conferencia para este jueves a las 10:00. Asegura que el ex prefecto depende del Juez que lleva su causa. (Canal 7)

LOS EXPEDIENTES DE PROCESO QUE SE LE SIGUE A LEOPOLDO FERNÁNDEZ ESTÁN A PUNTO DE LLEGAR AL TRIBUNAL SEXTO DE SENTENCIA. Dado que el caso ya tiene acusación formal por parte del Ministerio público.

Lo claro es que en el caso de Leopoldo Fernández no hay juez titular. (PAT)

MAXIMO DIRIGENTE DE LA CSUTCB RECHAZA LA DETERMINACION DEL ÓRGANO ELECTORAL Manifiesta que sólo es un ente que debe administrar el proceso y no debe meterse en otros temas. (Canal 7)

EL ÓRGANO ELECTORAL MANIFIESTA QUE IRÁ A LAS ELECCIONES EN EL EXTERIOR EL PRÓXIMO 6 DE DICIEMBRE SIN AYUDA DEL PODER EJECUTIVO Sin embargo, anunció que pedirá colaboración a los gobiernos de esos lugares.

El alejamiento entre el órgano electoral y el Poder ejecutivo se agudiza, ya que esta instancia decidió que no pedirá ningún tipo de apoyo al gobierno para llegar las elecciones en el exterior.

Está tarea tiene que ser encarada exclusivamente por el órgano electoral, está trabajando más bien con autoridades locales por ejemplo en los 4 países donde van a votar, estamos pidiendo su colaboración’ Rubén Vargas, responsable de empadronamiento en el exterior. (PAT)

CORTES DEPARTAMENTALES DAN SU RESPALDO A FAVOR DE LA CORTE NACIONAL Lo hicieron el de Santa Cruz y de Chuquisaca. La Corte Electoral del Beni indica.

‘Apoyo personal porque no lo hemos tocado en sala, pero la ley dice; que aquel reo que no haya sido sentenciado pueda participar y tiene derecho a expresarse, creo que la resolución de la Sala a nivel nacional va tener el apoyo de todas las Cortes departamentales’ dijo Ronald Materolo, vocal de la Corte departamental del Beni. (PAT)

DOS ÓRGANOS ENFRENTADOS El órgano electoral y el órgano ejecutivo están en un conflicto por Leopoldo Fernández porque el candidato a vicepresidente por Convergencia Nacional ha pedido hablar con la prensa, la Corte le da la razón y el gobierno no quiere cumplirla.

‘Tiene nota de aplazo en el ámbito jurídico, el presidente y el órgano electoral están actuando incorrectamente’ dice San Miguel.

El gobierno asegura que se han identificado incoherencias jurídicas en la resolución de la CNE. El ministro San Miguel precisó que la solicitud y la resolución están fechadas extrañamente ambas el 15 de octubre

‘Está ligereza no puede ser pasada por alto en un momento en el que estamos en plena campaña electoral’ (PAT)

PESE A LA INSISTENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACÍON, EL ÓRGANO ELECTORAL NO EMITIÓ NINGUN PRONUNCIAMIENTO

Este miércoles el órgano electoral no emitió ningún criterio sobre la resolución emitida en el caso de Leopoldo Fernández. Hasta ayer sólo el responsable de Comunicación social informó el envío de la resolución del caso de Fernández y hoy, pese a la insistencia de los medios, el presidente Antonio Costas no emitió criterio sobre el tema. (PAT)

JUSTIFICAN SU CAMBIO Chichi Pérez y los unionistas estuvieron con campesinos este miércoles, dicen que hará campaña por el oficialismo aunque los tilden de traidores. Sobre la golpiza a campesinos dicen que eso ya es pasado. (UNO)

FALTA QUE SE PASEN A BLOOMING Congresistas ironizan con la conversación de Chichi Pérez. Otros se muestran sorprendidos, el MAS dice que los acepta sin resentimientos. (UNO)

DENUNCIAN GASTOS ESTATALES PARA LA CAMPAÑA Unidad Nacional pide investigación de la Corte Electoral. YPFB mandó a imprimir poleras, gorras y lapiceros con los colores del MAS. El gato asciende a medio millón de bolivianos. (UNO)

NO LE PERMITIRÁN HACER CAMPAÑA El candidato Kallaguaya de Unidad Nacional tiene vedado el ingreso a su propio territorio. Su comunidad no le permite el ingreso porque consideran que se vendió a la derecha. (UNO)

MUSPA DICE QUE OBTENDRÁ EL 30% Por el momento la candidatura de Ana María Flores no llega al 1% en preferencia electoral. Nagatani confirma que le hará dupla, dicen que llegarán a la segunda vuelta. (UNO)

UNIDAD NACIONAL HACE UNA DENUNCIA EN CONTRA DE YACIMIENTOS A LA CORTE NACIONAL POR LA COMPRA IRREGULAR CON COLORES DEL MAS El monto de los recursos asciende a medio millón de bolivianos, todo con los colores del MAS.

‘Hemos conocido oficialmente 3 licitaciones públicas; una para comprar 15.000 gorras, otra para comprar 11.00 poleras y 30.000 bolígrafos, todos con los colores del MAS, ninguno con los colores de yacimientos. El dinero de los bolivianos se está utilizando para que el MAS haga campaña’ denunciaba Jaime Navarro.

Según Navarro las licitaciones corresponden a la petrolera estatal pero existen aspectos que no coinciden con las necesidades que podría tener YPFB, por el color de poleras, gorras y bolígrafos además de la cantidad de material solicitado. (UNO)

KALLAGUAYAS EMITEN UNA RESOLUCIÓN QUE PROHIBE HACER CAMPAÑAS EN CONTRA DEL MAS

‘A nombre de kallaguayas han estado correteando detrás de los partidos políticos y no lo vamos a dejar trabajar’

Indígenas opositores al MAS prohibidos hacer campaña, kallaguayas emitieron una resolución específicamente contra Inquilino Yujra y Teófilo Michma postulantes a circunscripciones especiales por Unidad Nacional, no podrán buscar el voto en sus regiones, si lo hacen, recibirán severas sanciones, advierten los originarios.

‘Vamos aplicar lo que es la justicia comunitaria, de acuerdo a nuestras costumbres practicamos en el lugar. Nosotros estamos convencidos y comprometidos con el proceso de cambio, eso significa que estamos apoyando al presidente Evo Morales’ indica un kallaguaya. (UNO)

CANDIDATOS DEL MUSPA ESTAN SEGUROS DE RECIBIR APOYO DE LOS VOTANTES Ana María Flores convoca a las mujeres y Michiaki Nagatani dice que tiene el apoyo del MNR.

‘En un grupo hay una división de partido, hay un grupo de gonistas que están trabajando para otro partido, otro grupo con Manfred, otro grupo con Samuel Doria Medina y un grupo pequeño se ha ido con oficialismo’ decía Nagatani.

‘Convoco a las mujeres, 51% de la población son mujeres, mujeres que están con un 20% de abstencionismo de voto, como MUSPA es que presentemos más del 30%’ acotaba Ana María Flores. (UNO)

ACUERDO DE EX UNIONISTAS CON EL MAS, OCASIÓNA REACCIONES POLÍTICAS

‘Habrá que preguntarles a Isaac Ávalos cuál es la evaluación política que ha realizado para sumar esta participación de estos ciudadanos de Santa Cruz, en todo caso, entendemos que él ha actuado bajo el principio que esta es una campaña para ganar votos y lógicamente tenemos que convencer a los opositores’ indica Jorge Silva

Por su parte el diputado Bernando Montenegro acota ‘Es una actitud asquerosa de un lado y del otro, lo único que hace notar que hay una angurria de dinero, de poder, y ya ha llegado al extremo. Hoy día la desesperación nos está llevando, esencialmente a Evo Morales a traicionar todo principio de ideología’ (PAT)

MASISTAS OPINAN SOBRE LA DUPLA ROMAN LOAYZA-GUILLERMO BECKAR

‘Creo que es un frente caricaturesco, porque no tienen ninguna posibilidad para llegar al 6 de diciembre, creo que van a tener 2 votos, la de ellos no más’ dice César Navarro.

‘Me siento apenado por la situación del compañero Román Loayza, espero que algún día recapacite. (Beckar) un invitado que tuvo que irse antes de terminar la cena’ acota Antonio Peredo. (UNO)

Reporte informativo

La Paz Miércoles 21 Octubre de 2009 Radio Meridiano

GOBIERNO

EL PARO EN EL ALTO SE ACATA EN LAS LADERAS, pero en el centro reina la normalidad. La huelga de hambre protagonizado por autoridades de este municipio y dirigentes de organizaciones sociales continúa llevándose adelante. (Fides)

RECORTE DE RECUSOS DEL IDH PONE EN ALERTA LOS MUNICIPIOS DEL PAIS, provocan un paro en la ciudad e inquieta al Gobierno. La Paz se encuentra incomunicada en varios puntos del país. Municipios del resto del país amenazan con sumarse a la protesta alteña. (Erbol)

LA FAM Y EL GOBIERNO SE REUNEN MAÑANA PARA DEFINIR REDUCCION DEL IDH. El Gobierno reitera que no hay recorte y se queja por la baja ejecución de los municipios. (Fides)

LA VIOLENCIA SE APODERA EN EL DEPARTAMENTO DE AIQUILE en el departamento de Cochabamba. (Erbol)

GOBIERNO EXIGE IMPARCIALIDAD A LA CNE, pide a Leopoldo que no utilice a uno de los poderes del Estado para sus fines. (Erbol)

EL GOBIERNO APLAZA LA CORTE NACIONAL ELECTORAL y le pide imparcialidad en el caso Leopoldo Fernández. La oposición le pide al Ejecutivo acatar pie de la letra la resolución de la Corte en el caso Fernández. (Fides)

DEFENSA DE LEOPOLDO FERNANDEZ ASEGURA QUE CONFERENCIA DE PRENSA DE LEOPOLDO FERNANDEZ NO SERA SUSPENDIDA POR NINGUN MOTIVO. (Fides)

PARA RUBEN COSTAS EL MAS RECLUTA A MERCENARIOS, a propósito del respaldo de ex unionistas, la prensa le pregunta porque no los echó cuando los mercenarios eran de sus filas. Costas dice, “eran infiltrados del MAS. (Fides)

EL PREFECTO COSTAS LLAMA TRAIDORES Y VANDALOS a los ex unionistas que ahora se suman al MAS. (Erbol)

COA EN TARIJA SUSPENDE AL FISCAL DE DISTRITO, RAMIRO UGARTE, EN POSESION DE UN VEHICULO ROBADO en la República Argentina. (Erbol)

FISCAL SOSA REFORZARA INVESTIGACIONES DE CASOS “SOBRES BOMBA”

El fiscal coordinador de la Fiscalía de Distrito de La Paz, Fernando Ganam, informó que la investigación sobre los casos bomba fue reforzada por el fiscal Marcelo Sosa, debido a que se encontró relación de este material letal con el encontrado en abril en el stand de COTAS y que tiene vínculos directos con la investigación sobre el caso de terrorismo en Santa Cruz.

Se han encontrado elementos coincidentes a través de una pericia ordenada por el fiscal Córdoba, elementos coincidentes con los elementos encontrados en el stand de COTAS, en función de ello se ha dispuesto el reforzamiento al caso de los sobres-bomba con la presencia y dirección funcional del fiscal Marcelo Sosa’ dijo.

Marcelo Sosa acompañará a Iván Córdoba en la dirección de la investigación del caso de la explosión de dos sobres bomba en la ciudad de La Paz el pasado mes de agosto. (Fides)

ECONOMIA

GOBIERNO REITERA QUE NO HAY RECORTE DE ASIGNACIONES POR IDH A MUNICIPIOS Y PREFECTURAS

Ante los anuncios de protestas de parte de varios municipios del país, el Gobierno ratificó que no existe ningún recorte en los recursos por Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y que la distribución de estos a prefecturas, alcaldías y universidades está sujeto el precio del barril de petróleo en el mercado internacional.

El ministro de Planificación, Noel Aguirre, dijo que no es coherente el reclamo de los municipios, cuando en algunos casos no llega ni al 50% de inversión pública programada.

‘No hay ningún recorte, lo que se hace es automáticamente y de acuerdo al precio de los hidrocarburos se estima lo que corresponde al IDH y eso pasa inmediatamente a los municipios’, manifestó. (Fides)

SOCIEDAD

ENFRENTAMIENTO ENTRE AIQUILEÑOS. NO SE CUANTIFICAN TODAVIA DAÑOS

Aiquile, Cochabamba: El corresponsal Humberto Cuyal, de radio Señor de Burgos, relató los acontecimientos registrados en este municipio entre campesinos y pobladores de la ciudad de Aiquile.

Se conoció que anoche se produjo amedrentamiento contra representantes de la Iglesia y de radio Esperanza, esta emisora no ha tenido emisiones esta jornada.

Los campesinos han entrado con todo, han habido gasificaciones, enfrentamientos entre aiquileños, de un lado los campesinos y del otro los de las juntas de vecinos. Está en riesgo la integridad de radio Esperanza, los integrantes están resguardando los ambientes con mucho miedo a que pueda suceder algo’, manifestó.

Alrededor 1.500 campesinos llegaron hasta inmediaciones de la Alcaldía, y hasta el momento no se puede cuantificar los daños ocasionados. (Erbol)

GOBIERNO REITERA DECISION DE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION

La ministra Anticorrupción, Nardy Suxo, se refirió al problema suscitado en Aiquile, a raíz de la actitud de la jueza que decidió renunciar y postularse como candidata por las filas del MAS antes de dar la sentencia en el caso del alcalde acusado de corrupción (Rubén Masias).

Desde el Gobierno nosotros tenemos la misma posición de siempre, el tema de la lucha contra la corrupción debe darse hasta las últimas consecuencias. Es nuestro Ministerio, a través del Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción que viene haciendo el seguimiento a las denuncias y fundamentalmente a las acciones que se están llevando a cabo en contra del imputado Rubén Macias, el ex alcalde de Aiquile’, manifestó. (Erbol)

POLITICA

GOBIERNO DICE QUE LA CORTE PASO EN EL BIOMETRICO, PERO SE APLAZO EN EL TEMA LEOPOLDO FERNANDEZ PORQUE MUESTRA AFINIDAD CON ALGUNOS CANDIDATOS

La opinión del Gobierno es que la Corte Electoral ha hecho un excelente trabajo técnico en el padrón biométrico, incluso los hemos felicitado públicamente, si habría calificarlo le pondríamos 7, pero tiene nota de aplazo en el ámbito jurídico, dijo el ministro Walker San Miguel.

De esa manera el Gobierno ha respondido a la determinación de la Corte nacional Electoral (CNE) que a través de una resolución pide al presidente Evo Morales que permita realizar campaña política a Leopoldo Fernández, candidato a la Vicepresidente por el PPB.

Desde la perspectiva del Gobierno esta determinación en manos del Poder Judicial y no del Ejecutivo ni del Órgano Electoral, por lo tanto la última palabra la tiene el Poder Judicial, dijo la autoridad. ‘El presidente y la CNE realmente están actuando incorrectamente, están actuando con un sesgo hacia la candidatura de Manfred-Leopoldo, y no se están ateniendo a las leyes de la República relativas al ejercicio de derechos limitados por la condición de detenido preventivo. El Ejecutivo va a responder a la carta que envía el presidente del Órgano Electoral, de manera que intentar posicionar el tema de que aquí el presidente Evo Morales, que a la postre es candidato, el ministro de Gobierno, que el Órgano Ejecutivo, no le dejen, pobrecito, hablar realmente es una distorsión de la verdad’. (Fides)

FISCAL GANAM SOSTIENE QUE JUEZ DE LA CAUSA QUE CONOCE EL CASO DE LA MASACRE DE PORVENIR ES EL UNICO QUE PUEDE AUTORIZAR INGRESO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL PENAL DE SAN PEDRO para entrevistar a Leopoldo Fernández.

El Coordinador General del Ministerio Público a nivel del Distrito de La Paz, Fernando Ganam, ha señalado que el juez de la causa contra el ex prefecto de Pando debe ser quien se pronuncie rechazando o aceptando el pedido interpuesto por los abogados defensores de Leopoldo Fernández para que se le autorice realizar actividades proselitistas desde el mismo recinto penitenciario. (Patria Nueva)

DIPUTADO OFICIALISTA APOYA LOS CRITERIOS DEL ORGANO EJECUTIVO EN TORNO AL CASO LEOPOLDO FERNANDEZ

Tras lo determinado por el Órgano Ejecutivo en torno a la resolución del Órgano Electoral acerca de la situación de Leopoldo Fernández, el diputado masista Jorge Silva, además de justificar los criterios del oficialismo, dijo que el juez que atiende el caso de Fernández es quien debe pronunciarse respecto a la posibilidad de que éste realice su campaña electoral.

Don Leopoldo Fernández, como don Juan Perico de los palotes tiene los mismos derechos y las mismas obligaciones que cualquier otro detenido en un penal penitenciario en todo el país. Esta persona, si tiene el interés de hacer una conferencia de prensa o hacer una declaración a un medio de comunicación, lo que tienen que hacer sus abogados es enviar un memorial de solicitud al juez que está conociendo su caso para que éste autorice o desautorice al gobernador del penal para que atienda la solicitud realizada. Él tiene una acusación formal, él está detenido no por una decisión del presidente de la República o de algún ministro’, indicó. (Panamericana)

AMBIENTE PROPICIO EN SUCRE PARA QUE OPOSITORES PRESENTEN A SUS CANDIDATOS

Sucre: Con presencia del candidato presidenciable, Manfred Reyes Villa, el PPB dará a conocer a sus candidatos.

Entre los azules (el MAS) se anuncia para el viernes la llegada del candidato y presidente Evo Morales.

Esta semana Chuquisaca es un territorio de disputa electoral. (Fides)

PREFECTO DE SANTA CRUZ DICE QUE EL MAS ESTA CONTRATANDO MERCENARIOS Y MALANDRINES

Santa Cruz: Para el prefecto Rubén Costas el paso de ex unionistas y del “barra brava” Chichi Pérez a filas del MAS es porque el Gobierno está demostrando que le gusta contratar mercenarios y malandrines, con esto se demuestra la clase de Gobierno que tenemos administrando el país, dijo el prefecto.

Eso que criticaban y esas barras bravas, por no decir otra cosa, ahora resulta que lo han reclutado para sus fines, es como actúa el masismo y como se nutre de todo lo malo, y cuando hay algo malo que ve en algún lado rápidamente con el dinero que tienen y con la prebenda lo recluta y lo compra y lo prebendaliza. Me alegra que gente sinvergüenza, inescrupulosa, que hace mucho daño a esta sociedad se pongan en la fila donde deben estar, en las filas del MAS. En el tema de infiltrados no solo hay este tipo de gente, hay infiltrados que te meten también, después de tanta desorientación e informes y contrainformes, entre las personas que asesinaron también había infiltrados’, indicó. (Fides)