Candidatos de MUSPA y Gente seguirán a pesar de renuncia de sus aspirantes a vicepresidentes

A pocos días de las elecciones, ambos partidos políticos aparecen por debajo del 1% en las encuestas sobre intención de voto.

image

Ana Maria Flores



La Paz, 30 nov (ABI).- Los candidatos del Movimiento de Unidad Social Patriótica (MUSPA), Ana María Flores, y de la agrupación Gente, Román Loayza, aseguraron el lunes, por separado, que concurrirán a las elecciones del seis de diciembre a pesar de la renuncia de sus aspirantes a la vicepresidencia.

«Ana María Flores tiene toda la fortaleza, la decisión de presentarse a estas elecciones y así vaya sola se va presentar a las elecciones, estamos listos», dijo la candidata de Gente a los periodistas al fustigar la renuncia de Michiaki Nagatani.

Flores aseguró que no claudicará a pesar del «plan maquiavélico» en contra de su postulación, supuestamente concebido por su ex acompañante y Manfred Reyes Villa, candidato a la Presidencia por el Plan Progreso para Bolivia (PPB).

La candidata de MUSPA también dijo que analiza la posibilidad de completar su formula y enlistar a nuevos candidatos.

«Tenemos hasta el día tres de diciembre para poder habilitar a nuevos candidatos, ello no solamente en el candidato a Vicepresidente, sino también para los candidatos a senadores y a diputados», sostuvo.

Por su parte, Loayza aseguró que cuenta con el apoyo de sus bases, al restarle importancia a la abrupta renuncia de su acompañante Guillermo Beckar.

«De la noche al amanecer ha pensado y cambiado de actitud y renunció. A mi no me hace tener pena porque yo soy candidato a la Presidencia, por mi va a haber votos. He consultado en muchos departamentos y ellos me dijeron ‘hermano no te hace falta voz solo anda’», dijo.

Agregó que ya es tarde para que Gente incorpore nuevos candidatos y que solamente confía en el «voto conciente» de la población.

A seis días de las elecciones, ambos partidos políticos aparecen por debajo del 1% en las encuestas sobre intención de voto.