Ex cívicos tarijeños se responsabilizan por bloqueos, tomas y atentados

Reynaldo Bayard admite haber planificado tomas y bloqueos, junto al prefecto Cossio, pero pide que Felipe Moza responda por atentado a gasoducto.

bayardaliolibre5 (archivo)

EX PRESIDENTE CIVICO DE TARIJA ADMITE QUE PLANIFICO TOMAS Y BLOQUEOS, PERO PIDE A MOZA RESPONDER SOBRE ATENTADO A GASODUCTO EN YACUIBA



El ex presidente del Comité Cívico de Tarija, Reynaldo Bayard, involucrado e investigado por el atentado al gasoducto Yacuiba-Río Grande el 10 de septiembre de 2008 admitió haber planificado la toma de instituciones públicas y bloqueos conjuntamente las autoridades de la Prefectura tarijeña para la defensa del IDH y la autonomía departamental.

Lo que sí planificamos nosotros de manera conjunta y coordinada con el prefecto de Tarija fue las diferentes movilizaciones, dentro de eso estaba la toma de instituciones, el bloqueo de carreteras, y ver otras acciones más para llevar a presionar al Gobierno a que restituya los recursos del IDH’, dijo Bayard.

La detonación de la carga de explosivos en el gasoducto en la zona de El Palmar provocaron daños cuantificados en $us.100 millones.

Bayard, ante la denuncia de Felipe Moza de irregularidades en las investigaciones del atentado, indicó que Moza debe responder sobre la planificación de la voladura del gasoducto. ‘Las declaraciones en el Ministerio Público están claras, lo que yo quisiera es que Felipe contribuya, porque cuando nos encontramos en la clandestinidad él me confesó que si no conseguían la dinamita iban a comprar un moto para permitir que la misma sea tirada a la válvula para que explote la moto. Felipe debe saber quiénes han orquestado toda esa situación’, explicó. (Erbol)