Hay más dudas sobre muerte de Eduardo Rózsa

El abogado de Tóásó dice que la persona que aparece en el último video no es su cliente. En Hungría creen que es Rózsa, el diario húngaro Kuruc.info compara  fotografías de la habitación de Rózsa, donde se ve la camisa, con imágenes del video donde hay una persona con una camisa similar y una fotografía del boliviano croata en vida.

El Día. Una camisa azul a cuadros que se encontró en la habitación 458 del hotel Las Américas, asignada al supuesto líder del grupo terrorista Eduardo Rózsa; un video donde se ve a una persona amarrada y con la cabeza tapada, que lleva una camisa con estas mismas características,  por donde pasan los efectivos de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc) y la negativa del abogado de Elöd Tóásó que se trata de su cliente, levantaron la duda de que el boliviano croata aún estaba vivo cuando la policía intervino.
“Pienso que con esto hay que ser responsables antes de vertir algún criterio, hay alguna similitud de la camisa del señor Eduardo Rózsa con esa camisa, podría ser una prueba de que el señor Eduardo Rózsa se encontraba con vida”, señaló el abogado defensor de Tóásó, Rigoberto Paredes, señalando que el húngaro está dispuesto a declarar pero en Santa Cruz.
La semana pasada salió a la luz pública dos videos, en el primero se mostró al capitán Wálter Andrade, ex jefe de la disuelta Utarc, con Ignacio Villa Vargas, testigo clave de la Fiscalía, y la policía Marilyn Vargas, en las segundas imágenes se ve la intervención en el hotel donde muestran a los efectivos recorriendo las habitaciones y pasando junto a dos personas, las que se identificaron como Mario Tadic y la otra como Tóásó, sin embargo, Paredes ratificó que no se trata de su cliente y tampoco del cochabambino Tadic, ambos detenidos en la cárcel de San Pedro luego del operativo del 16 de abril donde murieron tres personas.
A esta hipótesis se suma el diario húngaro Kuruc.info que compara  fotografías de la habitación de Rózsa, donde se ve la camisa, con imágenes del video donde hay una persona con una camisa similar y una fotografía del boliviano croata en vida. En todas se identifica la camisa azul a cuadros.  Mientras tanto parlamentarios bolivianos preparan su viaje a Irlanda y Hungría. 



Amenazan con entrar en huelga

Los familiares de los ex unionistas Juan Carlos Guedes y Alcides Mendoza amenazaron ayer nuevamente con declararse en huelga de hambre si el Gobierno no cumple con la ley y deja que sean trasladados a Santa Cruz.
La esposa de Guedes, Martha Landívar, protestó en las puertas de la Fiscalía cruceña señalando que hace un mes que su marido fue detenido y llevado a declarar a La Paz.
Guedes, en contacto telefónico con PAT, también amenazó con iniciar ayuno voluntario.
De la misma forma la hermana y el hijo de Mendoza pidieron justicia y señalaron que se unirán a la medida de presión.