Incautan 120 kilos de droga en operativo binacional

- Monitoreo

Especial. Policías de Bolivia y Perú ejecutan operativos antidroga. En Potosí, se incautan 150 kilos de marihuana que eran transportados hacia Chile.

NINA-desaguadero 1 narcotraficoinautancocainaenfronateradeldesaguadero narcotraficoincautanmarihuanafronteradechile1              

INCAUTAN 150 KILOS DE MARIHUANA, TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS

Potosí: El pasado 8 de noviembre a horas 17:30 aproximadamente en inmediaciones del sector Rancho Isla, en la frontera con Chile, se interceptó dos vehículos, uno marca Mitsubishi y otro Toyota, los mismos que se dirigían a la República de Chile.

En el lugar se aprehendió a tres personas y al secuestro de dos vehículos. Por instrucción de juez cautelar las personas guardan detención’, dijo el jefe policial.

Al percatarse de la presencia policial, al bordo de los vehículos pretendieron darse a la fuga, pero la oportuna intervención policial logró detener a los tres ocupantes de estas movilidades, y en la requisa de los mismos se encontró 140 paquetes conteniendo marihuana. (ATB)

OPERATIVOS POLICIALES CONJUNTOS ENTRE BOLIVIA Y PERU PERMITEN IMPORTANTE INCAUTACION DE DROGA

Desaguadero, Bolivia: La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico ha hecho conocer importantes resultados como consecuencia del operativo denominado “inca”, llevado a cabo con su similar del Perú.

Los comandantes de las fuerzas antidrogas de los dos países informaron sobre los alcances de los operativos realizados entre el 1 de noviembre a la fecha.

En el lado boliviano se ha logrado incautar más de 110 kilos de droga y otras sustancias controladas, informó el Cnl. Oscar Nina. Además indicó que en estos operativos realizados, en un número de 43, se ha logrado detener a más de 15 personas. (Fides)

LA FELCN HA INCAUTADO MÁS DE 154 KILOS DE MARIHUANA

Potosí: La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ha incautado más de 150 kilos de marihuana, la droga pretendía ser ingresada a la República de Chile, informó el Cnl. Ismael Roca.

Según la Policía esta droga estaba siendo transportada en cajones, además también en motorizados, los mismos que han sido incautados. (Fides)

POLICÍA ANTINARCÓTICOS DE PERU Y BOLIVIA HACEN OPERATIVOS EN LA FRONTERA DE LOS DOS PAÍSES. Se incautó 120 kilos de cocaína.

En la frontera hubo encuentro de jefes policiales, aseguran que uno de los males es el problema del narcotráfico. Se operativizó el Plan Inca II.

‘Con resultados de 106.670 gramos de cocaína incautada, vale decir, 110 kilos’ indicaba Oscar Nina, Comandante Nacional FELCN.

Vecinos de Desaguadero en Bolivia denunciaron que en los últimos meses se secuestraron casi 100 kilos de cocaína en varios domicilios de esta localidad. Lamentaron que los narcotraficantes hayan retornado a las mismas viviendas luego de ser liberados a los pocos días de ser arrestados. (PAT)




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?