Jarabe de Palo le cantará a las gorditas «cuando Cuba engorde»

Donés le canta a una «flaca» que «duerme de día» porque «dice que así el hambre engaña» y que «cuando cae la noche, baja a bailar a la tasca».

image El grupo español ‘Jarabe de Palo’ en la conferencia de prensa del lanzamiento de su álbum ‘Orquesta reciclando’ en Caracas, el 13 de noviembre de 2009. Foto:juan barreto/AFP

CARACAS (AFP) – El vocalista del grupo español Jarabe de Palo, Pau Donés, dijo este viernes que le cantará a las gorditas «cuando Cuba engorde», aludiendo a su canción «La Fl aca», dedicada a la isla, en una rueda de prensa previa al concierto que la agrupación dará este sábado en Caracas.



«Cuando Cuba engorde, le cantaremos a las gorditas», afirmó Donés, explicando que en esa composición canta sobre la realidad cubana, que pudo conocer tras hacer «un tour no turístico por la isla».

En la letra, Donés le canta a una «flaca» que «duerme de día» porque «dice que así el hambre engaña» y que «cuando cae la noche, baja a bailar a la tasca».

Jarabe de Palo llegó este viernes a Caracas tras ganar a inicios de noviembre un Grammy a la mejor ingeniería de grabación por su disco «Orquesta Reciclando» y de presentarse en México. Después de Caracas, y de otro concierto en la ciudad de Mérida (oeste) el domingo, regresarán a España para «un merecido descanso».

Tras una décaca alejados de los escenarios venezolanos, los intérpretes de «Bonito» ofrecerán un único concierto en el que prometen presentar sus más conocidos éxitos, aunque con estilo diferente, ya que han incorporado por primera vez instrumentos de viento en sus arreglos.

De Caracas, Donés dijo tener un recuerdo agridulce de cuando descubrió las barriadas capitalinas.

«La primera vez que vine llegué de noche y me pareció una ciudad bellísima. Tenía una suite en el hotel (…) y allí tenía un ventanal enorme del que veía toda la ciudad llena de lucecitas», recordó Donés. «Pero al día siguiente me desperté y entonces me di cuenta qué eran esas lucecitas y eso me impactó mucho», comentó aludiendo a las miles de humildes viviendas que repletan los cerros que rodean Caracas.